el jabón que no fue y se convirtió en BASURA

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
vaitea
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 05 Oct 2012 20:51
Ubicación: comodoro rivadavia- Argentina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

el jabón que no fue y se convirtió en BASURA

Mensaje por vaitea » 23 Nov 2012 23:03

Hola forer@s, cómo están? yo media desilucionada... y si... quise hacer un jabón de chocolate con fragancia a coco y la verdad fue una frustración.
Les hice caso, utilicé poca cantidad de ingredientes (menos mal). No se que pasó, estoy desconcertada.
Puse todo lo que debía poner y llegué a la traza, el tema es que coloqué luego una fragancia (artificial) y cacao de ese tipo para la leche y en ese momento la traza se me hizo completamente liquida y se separó en cacao y aceite. No había manera de integrar todo.
Entonces pensé en "colar" y sacar el cacao, pero ya no pude lograr la traza y mi mini pimer se estaba fundiendo, jajaja, no me daba la cabeza ni las manos para acttuar, asique decidí tirar todo, creo que no me quedó otra.
Ahora,... ¿qué pasó? que habrá sido? porque se me separó todo? ¿Habrá sido la fragancia?
Les muestro un poco como quedó todo
el aceite y el cacao desintegrados
el aceite y el cacao desintegrados
foto1foro.jpg (121.26 KiB) Visto 2297 veces
el despues del cacao
el despues del cacao
foto2foro.jpg (187.89 KiB) Visto 2297 veces
Ustedes que opinan? soy toda oidos.
les dejo un :beso: y gracias por leerme
solecita
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ago 2012 00:03
Ubicación: chile

Re: el jabón que no fue y se convirtió en BASURA

Mensaje por solecita » 23 Nov 2012 23:20

:shock: huuuuuuuuuuuuuuuuuy amiga,ni idea,solo mi sentido pesame como se dice por aca en mi tierra,no te desiluciones que hay mil cosas peores...es tu 1º intento fallido??? :roll: yo recien comienzo tambien y ya e pasado por cosas similares,dicen por aca que todas por obligacion al comienzo debemos pasarlo :smt080 ....ya para la proxima saldra algo mejor,no desanimes amiga,yo ando averiguando tambien me encantaria hacer uno de miel...pero segun e leido es medio delicado,quiza me pase lo mismo que a ti jiji :bobno: ,bueno asi es la vida jabonosa,intenta denuevo alguno mas sencillito que yo intentere tambien con mi miel ,ya cuando salga siquiera uno buenito seremos felices y si no resultan estos :pH: ,el proximo.... :beso:
vaitea
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 05 Oct 2012 20:51
Ubicación: comodoro rivadavia- Argentina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: el jabón que no fue y se convirtió en BASURA

Mensaje por vaitea » 23 Nov 2012 23:24

hola solecita! es mi segusndo. El primero fue el de castilla y me fue bien, jaja. Pero es como decis vos, es una manera de aprender no? pero me da una bronnnnnnnnnnnnnca :smt080 además yo ya me los imaginaba pero bueno... intentaré otra vez.
un beso grande :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: el jabón que no fue y se convirtió en BASURA

Mensaje por Mapamonte » 24 Nov 2012 00:22

Hola Vaitea, siento lo de tu jabón, pero sabes? por las fotos pareciera que le pusiste 1kg de cacao mujer!!!! cuánto le pusiste'???? Yo por lo general no uso más de una cucharada rasa y cacao puro, ojo cuidado con algunos del super que vienen con leche, otros con azúcar, otros lecitina y otros con un cuanto hay, el cacao debe ser puro, del amargo. ;)
fagarci
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 12 Oct 2012 01:59
Ubicación: Madrid

Re: el jabón que no fue y se convirtió en BASURA

Mensaje por fagarci » 24 Nov 2012 01:11

Creo que me ha pasado lo mismo que a tí. He hecho un jabón con leche de coco, fagancia de coco y cacao puro como colorante marrón. Al desmoldarlo he visto que quedaban zonas con aceites sin saponificar. No se que es lo que puede haber ocurrido, pero la verdad que hasta ahora solo había hecho jabón de castilla y este es de oliva, coco, palma, maíz y cera. En fin, lo he cortado esta noche, esperaré un mes a ver que pasa :cry: . Voy a intentar subir alguna foto.

Me conecto a través de un tablet y soy incapaz de guardar la foto redimensionada :bobno:
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: el jabón que no fue y se convirtió en BASURA

Mensaje por solaris » 24 Nov 2012 09:27

Hola,
a mí me pasó algo parecido en mí 2º jabón. Remedio: en la masa dar una pizca de sal y harina de trigo y con la batidora en 3 segundos tenía todo resuelto. Y no ha ido a parar mi jabón en la basura!!! :lol: A ver, si te ayuda.
P.S.Si está ya muy fria la masa, creo que hay que calentarla un poco (+- 20º).
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
vaitea
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 05 Oct 2012 20:51
Ubicación: comodoro rivadavia- Argentina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: el jabón que no fue y se convirtió en BASURA

Mensaje por vaitea » 24 Nov 2012 15:50

hola chicas, gracias por contestar!!!! :D
Mapamonde era solo dos cucharadas ocmo decia la receta, pero quizsa tengas razon y el problema es que no era cacao amargo :idea:
fagarci, suerte con tu jabón, a mi no me dio ni para ponerlo en el molde lamentablemente :roll:
Solaris gracias por el consejito!!!!!
Saben que despues lamenté tanto por tirarlo y por ocupar casi todos los ingredientes (aceite de coco,fragancias y demás) porque me quedé por ejemplo sin aceite de coco y la fragancia casi me quedó menos de la mitad, pero de los errores se aprende!(eso se lo tengo que decir a mi cabeza que no hace otra cosa que pensar que corno pasó).
y además otra de las cosas que aprendí es que cuando uno pone un ingrediente (mas cuando aun no se sabe cual va a ser la reaccion del jabon) hay que hacerlo de a uno, si yo hubiese puesto primero la fragancia y ver la reacción, y luego el cacao sabria porque o que fue lo que ocasionó semekjante desastre.
por otroo lado despues pensé si no tenia que diluir el cacao primero, y no ponerlo como si fuera una torta :oops:
bueno, gracias chicas!
un beso :beso: y gracias por leerme
Avatar de Usuario
Laila
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Nov 2012 14:20
Ubicación: x Aquí

Re: el jabón que no fue y se convirtió en BASURA

Mensaje por Laila » 24 Nov 2012 16:12

Que fuerte! Pero que has hecho! :shock:
Has desperdiciado producto!

PD:Con lo que tienes untalo en una tostada y padentro,como nocilla.

:lol:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: el jabón que no fue y se convirtió en BASURA

Mensaje por Mapamonte » 25 Nov 2012 16:20

Veo que tus reflexiones son correctas Vaitea... ;) Justamente a veces se recomienda seguir cierto orden en la adición de los ingredientes para no llevarse sorpresas, pero aunque así lo hagas a veces pasan "cosas" inesperadas :mrgreen: Y efectivamente la mayoría de las cosas que se agregan en la traza deben estár disueltas, ya sea en agua (descontada del total) o en aceite, y se pone como sobrengrasado al final.

Bueno y algo que a mi me enseñaron aquí en :mndrnd: aquí no se bota NADA! hasta que mueras en el intento de salvar tu jabón! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y éxito en la próxima! :beso:

Pd edito para decirte que el aspecto de tu jabón es el de un jabón cortado, en ese caso tienes que poner a baño Maria y darle revolviendo hasta que líe.
vaitea
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 05 Oct 2012 20:51
Ubicación: comodoro rivadavia- Argentina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: el jabón que no fue y se convirtió en BASURA

Mensaje por vaitea » 25 Nov 2012 20:12

mapamonde mil gracias por tus consejos!!!!!!!!!! que pena que no lo supuse antes de tirarlo, me dio mucha pena tirar el aceite de coco y el de oliva. De todo se aprende amiga.
mil gracias :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados