Lavanda y Romero (si hay suerte!): Pues hubo suerte!!

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Lavanda y Romero (si hay suerte!): Pues hubo suerte!!

Mensaje por Ade » 24 Nov 2012 13:42

Vaya mañanita!! Viento, lluvia, ahora un poco de sol... y comida familiar.
Después de madrugar toda la semana para ir a trabajar, hoy pretendía levantarme a las 10 como una marquesa. Pero no. Me despierto a las 8. Incapaz de coger el sueño otra vez, a las 8:30 me levanto y digo... JABÓN!! Total, que lo que pensaba hacer hoy por la tarde lo hice por la mañana... y qué mañana!
Idea clara, molde forrado, percha a mano, esenciales en la nevera, colorantes preparados, sosa y aceites a la misma temperatura... arrancamos. Todo iba bien hasta que añadí los aa.ee. Y en ese momento, no sé porqué (algún duende perverso, seguro), se me cruzó por la cabeza la imagen de un jabón de Maku y la de un jabón de no me acuerdo quién con los colores que yo tenía... y todo se fue a tomar vientos. Me pegó un barrunto y dije "percha no, separadores". Y con mis narices y unas tijeras me puse a cortar dos separadores de cartón para el molde. Claro, os podéis imaginar donde estaba ya la traza, en Cuenca por lo menos. Peeero ya estaba hecho el lío, así que a enmoldar como pude. La parte azul con espátula y mucho cuidado, y la parte "blanca" con jeringuilla de 60ml, y machacando vigorosamente el molde contra la encimera cada dos por tres (Maku, tu molde es co-jo-nu-do! aguantó como un campeón las embestidas). Mal que bien pude meter el palito de brocheta para hacer algún dibujo.
Ahora lo he dejado en el molde, con su film y con su tapa, a ver si Santa Jabonia tiene hoy el día libre y se pasa un ratito por aquí.
Ahí está la criatura, echando una siesta
Ahí está la criatura, echando una siesta
En el molde.jpg (86.4 KiB) Visto 2011 veces
A ver qué pasa mañana cuando lo desmolde. Porrrr Diosssss qué estresssss!
Cruzo los dedos y que sea lo que Santa Jabonia quiera.
Feliz finde a todos!
:beso:
Última edición por Ade el 25 Nov 2012 19:58, editado 1 vez en total.
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Lavanda y Romero (si hay suerte!)

Mensaje por Astebal » 24 Nov 2012 17:51

Pues claro que va a haber suerte!! Seguro que sale algo bonito que ni te esperabas, como muchas veces suele ocurrir. Estoy deseando ver el corte de ese jabón Ade.

También me ha pasado lo mismo que a tí. Toda la semana levantándome a las 5:30 y hoy ni has ta las ocho he podido estar. Y como tú, también me he puesto a jabonear :lol: :lol: , qué vicio más incontrolable :shock: :shock:
El resultado de los míos los veries en un par de días ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Lavanda y Romero (si hay suerte!)

Mensaje por ROSADIN » 24 Nov 2012 20:00

Ade...estoy deseando verlo cortaditooo, seguro que sale super delicdado , el color violeta es uy bonito ... :beso:
Avatar de Usuario
oguan3
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 05 Nov 2012 15:05
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Re: Lavanda y Romero (si hay suerte!)

Mensaje por oguan3 » 24 Nov 2012 20:10

:o :o :o :o :o :o :o Ohhhh que chuladaaa!!!

Al menos se ve genial en la foto, y seguro que cuando lo desmoldes mañana estará genial!!

Por cierto, como haces el dibujo de arriba???
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Lavanda y Romero (si hay suerte!)

Mensaje por Ade » 24 Nov 2012 20:53

Gracias por los ánimos, compañera pompilandera!! No sé si podré dormir pensando en el momento de cortarlo. Después de tantos avatares, va a ser como el parto de la burra :lol: :lol: :lol:
:beso:

Mañana ROSADIN, mañana ... si Santa Jabonia lo permite!! No es violeta :( es azul. Yo quería un azul más intenso, pero me quedé corta de colorante y estaba gris. Así que, a toda prisa a disolver más colorante, y con la traza en sabe Dios donde no sé ni como conseguí homogeneizar el color. Al final creo que va a quedar un azul claro.
:beso:

Gracias oguan! A ver si hay suerte.
El dibujo de arriba lo hice con un palito de los de brochetas, un intento de firulillos en un jabón que ya estaba muy duro. Lo hice por todo el jabón, desde arriba hasta ell fondo del molde. A ver qué sale de ahí :lol: :lol:
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Lavanda y Romero (si hay suerte!)

Mensaje por Azimut » 24 Nov 2012 23:24

Ya nos pondrás fotos del jabón cortado que promete una pintaza de lujo.
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: Lavanda y Romero (si hay suerte!)

Mensaje por Morticia » 24 Nov 2012 23:58

Se ve muy bonoto tu jabón y quedará precioso seguro,pon fotos cuando lo cortes :beso:
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Lavanda y Romero (si hay suerte!)

Mensaje por Bebita » 25 Nov 2012 07:00

Oh si Ade, vivi tu relato mientras lo leia... que agonia chica. Pero sabes? Nos ha pasado a todos una o mas veces y lo bueno es que al final suele salir bien el jabon. Estare esperando verlo cortado, por fuera me gusta, ese "firuleado grueso" atrae mucho a los que usan mis jabones. :beso:
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Lavanda y Romero (si hay suerte!)

Mensaje por rara avis » 25 Nov 2012 07:04

Bueno, si cortado se ve como en el molde, éxito asegurado!!! muy lindos los colores y los aromas me encantan!
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Lavanda y Romero (si hay suerte!)

Mensaje por lmourino » 25 Nov 2012 10:12

Pues en el molde se ve chulísimo! porque hasta cuando os salen las cosas mal os quedan los jabones geniales??? :smt080

Estoy deseando ver ese corte, quedará estupendo :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados