Perlas jaboneras

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
carojeban
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2010 18:21
Ubicación: chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Perlas jaboneras

Mensaje por carojeban » 22 Sep 2014 04:34

queridas... a mi mamá he tenido que rogarle que pruebe mis jabones, el único que le ha hecho gracia es uno de sal, mi pareja nunca los quiere usar, le he hecho para el afeitado y para la piel sensible, al final los uso yo. Pero mi hijo, un sol hermoso de 7 años, cuando va a la ducha me dice, mamá quiero un jabón de los buenos, de los que me haces tú!!!! con eso no necesito más, estoy pagada :beso: :beso:
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Perlas jaboneras

Mensaje por zoe_ta » 08 Nov 2014 15:24

Jajajaja...qué hartón de reír me he pegado con vuestras historias :lol: :lol: :lol: La verdad que aparte de la perla común del "pero hace menos espuma" o el "me da pena usarlos"...no tengo ninguna para aportar AÚN..jeje. Los que me rodean se portan bien y eso no tiene precio. Eso sí, a la que me dijo "es que me da pena" mi respuesta ipso facto fue "pues nada, dámelo que lo usaré yo"... :lol: :lol: :lol: En dos segundos puso cara de :shock: :shock: :o :o y me dijo "vale, vale, HOY LO PRUEBO SIN FALTA". Lo mejor es que después tuvo la delicadez de decirme que le había encantado, que quería más y después de un mes me dice que no hay nada como mis jabones :P :P
LauraSainz
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 16 Abr 2013 17:07
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perlas jaboneras

Mensaje por LauraSainz » 09 Nov 2014 01:30

Jajajajajaja, no os enfadéis pero me he reído mucho con algunas historias...
Os cuento la mía, que por cierto, me molestó muchísimo. Fue con un jabón de tres arcillas que hice, monísimo de la muerte. Se lo regalé a una amiga mía íntima y me puso cara de... :shock: :shock: :shock: :P :P :P qué maravilla de jabón!
Hasta ahí bien. Una noche nos invitaron a cenar, y ayudándoles a recoger la mesa, cogí las latas de refrescos y les pregunté dónde estaba la basura. -Ahí, debajo de la pila...-. Con que abro la puerta, me veo los cubitos para la basura y al lado en un tupper de plástico pequeño, dos estropajos y... mis jabones!!!!
Me sentó fatal. No les dije nada pero supongo que se darían cuenta luego. Macho, al lado de los estropajos de fregar los platos!!!!
Madre mía, qué fuerte! En fin... luego está la típica gente que los deja siempre con mucha agua en la bañera, y claro, dicen que duran poco porque se deshacen. No me digas!!! Manda... :smt100 :smt100 :smt100 :smt100
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Perlas jaboneras

Mensaje por zoe_ta » 09 Nov 2014 16:37

Lauraaaaa...madre mía qué gente desagradecida!!! Tendrías que haber pillado las pastillas de la basura y haberle dicho: "Oye, creo que se te han caído a la basura sin querer"... :lol: :lol: :lol: Imagínate su cara... :smt093 :smt093
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Perlas jaboneras

Mensaje por Maribel. » 09 Nov 2014 23:00

Un día por casualidad descubrirán lo buenos que son y se arrepentirán!!! :twisted: :twisted:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
joaquinllano
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 04 Sep 2011 18:57
Ubicación: Tenerife

Re: Perlas jaboneras

Mensaje por joaquinllano » 12 Nov 2014 14:04

Después de leer algunas de vuestras perlas os dejo las nuestras, algunas son repetidas y muy comunes:

- Estás en un mercadillo con el puesto bien bonito y te dicen, ¿qué son turrones?
- Es que huelen muy pocoooo y cogen los de base de glicerina
- Hacen poca espuma
- Compañero de trabajo, yo no me fío, con eso no me voy a lavar
- Este fin de semana, ¿qué lleva este? Pues lleva oliva, karité, bla bla bla, es bueno para esto, esto y esto ... Deja el jabón donde estaba y se lleva unas bombas efervescentes
- Cuando nos dan aceite reciclado los conocidos para hacer el de la ropa, ¿que con eso vas a lavar la ropa???? No, hombre después de mezclaro y que reaccione, etc. etc. - ¡Te vas a cargar la lavadora!
- Regalo para el nacimiento, después de explicarles la diferencia entre los jabones de sosa y los detergentes, les ofrecemos para la criatura un castilla sin colorantes ni aromas artificiales ni NADA, simplemente decorado por encima con flores de brezo si mal no recuerdo y se llevan uno de base de glicerina rojo con olor a rosas... Es que el bebé es muy delicado para lavarlo con eso...

Si me acuerdo de alguna más os la pongo.

Saludos
Brisarosa
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 23 Sep 2014 15:40
Ubicación: España,Barcelona

Re: Perlas jaboneras

Mensaje por Brisarosa » 22 Mar 2015 18:06

Hoy era uno de esos días que me levanté sin ganas de hacer nada de nada, llevo desde esta mañana dándole vueltas a una formula de un jabón que quiero hacer para mi hijo que tiene los brazos hecho una pena, con tanto granito de la dermatitis que le brota de vez en cuando, y bueno entre por aqui para comparar y averiguar mas cosas cuando di con este hilo.
Madre mía!!! Como me he reído !!! :lol: :lol: tanto ha sido que vino mi hijo a ver que me pasaba se lo enseño y se puso a leer conmigo y a reírse también.
Aquí fue cuando le dije: te confieso una cosa hace muchos años me trajo mi prima un jabón artesano del pueblo donde ella vivia, en una cajita muy bonita que ponía 100% aceite de oliva, yo lo miraba lo enseñaba a todo el mundo pero lo dejaba en el cuarto de baño en una cestita con mas adornos, ( siii chic@s no me pegueis) :plas: ¡¡fui una de esas perlas!!.
Un día cuando la caja de tanto tiempo (como un par de años) se habia deteriorado me decidi a abrirla, como no tenia ni idea si aquello iba a ser bueno para mi piel despues de tanto tiempo me dispuse a lavar mi ropa interior :-? , por aquel entonces yo padecía de dermatitis y tenia las manos con pequeñas grietas, sarpullidos y erupciones, ¡¡vamos un desastre!!. Bueno pues nada me puse a lavar mis braguitas y de paso algunas otras cosas asi unos cuantos de dias, y mi sorpresa fué que mis manos mejoraron muchisimo, era como si me hubiese puesto el corticoides que tanto detesto y que procuraba evitar y que ya no uso. Y ahi ya me comenzo el gusanillo por todo lo natural, aunque hacia mis propias mascarillas, potanciaba las cremas para los masajes que daba (era esteticiem), comence a utilizar para mi cabina cosmética natural ( no hecha por mi claro) en aquel momento no me podía imaginar que yo pudiese hacerlo, pero aquello me quemaba por dentro y he ido leyendo,estudiando, informandome y ahora es cuando estoy comenzando a hacer mi propios cosméticos y hasta la caida de pelo se me ha parado, y mi piel no ha vuelto a tener un brote de dermatitis, ya no me levanto con la cara despellejada, bueno tengo que confesar que hasta ahora casi todo lo que he elaborado no ha sido formulado por mi, pero bueno ahora si estoy haciendo ya mis primeros pasos :uyuyuy .
Anda que me enrolle y me desvié del tema.
Bueno he querido dejar mi comentario para retomar de nuevo el hilo y que otras personas puedan disfrutar como yo lo he hecho con vuestras anécdotas y contar sobre esas perlas que como yo un dia fuí :mrgreen: .
¡¡¡Pa matarme vamos!!!! :oops:

Gracias por haberme alegrado el día y por toda la información que desinteresamente dais y que a novart@s como yo nos ayuda a superar muchos contratiempo , a aprender un montón y que el gusanillo sea cada vez mas fuerte. Yo como estoy tan entusiasmada ahora me pondré a hacer el jabón que tengo entre manos malabares malabares .

Y dicho sea de paso esto tambien para que las personas que no lo saben, se den cuenta y lean de que en este foro hay muy buen rollo, muy buena gente y muchas burbujas. Gracias mendruler@s!! :mndrnd:
Siento la parrafada tan larga :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Perlas jaboneras

Mensaje por Maribel. » 22 Mar 2015 23:40

Pues oye, eres una perla reconvertida, eso es un lujo :lol: :lol: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Gabbi
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 06 May 2015 03:09
Ubicación: Valparaíso, Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Perlas jaboneras

Mensaje por Gabbi » 10 Jul 2015 06:13

Y yo pensando que este era un tema más en el que se compartían recetas y moldes novedosos en forma de "perla" :lol: :lol: :lol:

UUf, creo que pocos tienen la suerte de no tener de estas!! Al menos las mías no fueron tan "malas" como las que leí por acá jajaja.

Las mías partieron por el escepticismo de mi madre mirándome con cara de "veamos cuanto durará esto..." cuando me acompañó a comprar un libro de jabones y luego diciéndome " :shock: Segura? soda cáustica? y pero estás segura que no hace mal?? :? "
Por supuesto mis padres fueron los primeros a los que le dí la charla de soda+agua+aceites=jabón y glicerina, lo que significa saponificación, la diferencia de un jabón comercial con uno de los que yo empezaba a hacer y uds. saben, lo típico...

Una vez pasado el mes de curación de mi primer jabón, les regalé algunos a mis papás, a mi hermano con su polola (en Chile "polola/pololo" significa "novia/novio") y a mi pololo también, y el feedback que obtuve fue algo como esto "si... me gustaron... pero no hacen mucha espuma... limpiarán realmente? no estarán malos?... y esa baba qué es? quizás es el aceite que se está saliendo del jabón o quizás no quedaron bien..." y todo porque había hecho un jabón con 70% de aceite de oliva, un poco de karate y otro poco de aceite de palta... :lol:

Después de algunos meses haciendo jabones y mi familia ya convertida casi en su totalidad, mi madre le ofrece unos a la secretaria de su dentista que tiene una piel muy delicada y atópica y cuándo esta le dice que los probó, que eran fantásticos y que no le causaban alergias ni nada, recién creyó 100000% la eficacia de los jaboncillos que su hija hacía jajaja y me dice "si pasaron la prueba de fuego, es porque en verdad son buenos" jajaja.

Y las otras personas dicen lo típico... que son muy caros (casi que sólo recupero lo invertido! y aun así cuestan la mitad de lo que muchos artesanos venden por acá), que no hacen tanta espuma, que no huelen tanto como los comerciales, que si tengo de colores más fuertes... o cuando les hablas de las propiedades de todos los aceites esenciales y de las mantecas y de las arcillas y de los aceites y de los beneficios que tiene el no usar fragancias ni colorantes artificiales preguntan "y tienes de chocolate?? me puedes hacer uno de chocolate, por favor?!" y yo sonrío y pienso "no les quedó nada de lo que les dije... :smt101 :smt101 :smt101 y tanto que podría hacer por sus pieles, maldita sea" :mldcd: y digo "si... podría hacerte algunos con olor a chocolate... :roll: "

A ya yaaai... por suerte no me han preguntado cómo se utilizan :lol: :lol:

Espero sigan contando muchas más historias porque son muy divertidas y, a pesar de la distancia que existe entre todos los que participamos en este foro, muy similares entre sí :lol:

:kiss2: Cariños a tod@s!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados