Me vais a echar la bronca seguro

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Me vais a echar la bronca seguro

Mensaje por Govenia » 22 Feb 2013 00:20

Lo sé, lo sé lo he leído miles de veces y nunca lo hago, lo tengo metido en la cabeza pero...........
Hago ayer por la tarde un jabón de avena, lo dejo tapadito tranquilo toda la noche hoy por la mañana voy a cortarlo, lo corto cojo un pedacito y pienso voy a ver que tal ha quedado si hace espuma y se queda cremoso veo la espuma en las manos no pienso ( ya me lo decían las monjas ) y digo voy a ver que tal en la cara al momento me ardía digo coño ( perdón ) pero que estoy haciendo corriendo me hecho agua me pica horrores, pienso el vinagre!!!! me voy a por el vinagre algodón con vinagre joer como pica que hago? más agua más agua, total me seco la cara y dos ronchones a la altura de los mofletes pienso y ahora que? el linimento? no sé, más agua? no sé, vinagre? ufff no, bueno pues el serum de caléndula y parece que se ha calmado, al rato jo pica más serum, parece que ya pica menos bueno parece que va mejor, esta tarde estoy en casa de mi madre y me empieza a picar y digo si le pido aceite se mosquea y me pregunta, nada pues me aguanto joer esto pica que hago, total me he ido al cuarto de baño y he cogido crema de natusan ( para el culo de los niños ) y hala a la cara ( lleva óxido de zinc ) pica picaaaaaa al ratito se ha calmado. Y colorín colorado...........
Ahora vosotras que sabéis tanto que me puedo echar en la cara para que no m pique y se regenere la piel?
Tengo:
En mantecas:
Cupuacu, Murumuru, Karité, Mango, Cacao
En aceites:
Almendras dulces, oliva ( faltaría más ) :lol:, Ricino, Cannabis, Rosa Mosqueta, Palma, Germen de trigo, Pepita de uva, Aceite coco ( no creo pq reseca no? ), Aguacate, Lino, Sésamo, Neem, Avellana,Nuez, Argán, Zanahoria, Arroz, Maiz, Girasol
Oleatos en oliva:
Azahar, árnica, artemisa, borraja, caléndula, castaña de indias, ciprés, cola de caballo, enebro, espino blanco, escaramujo, hammamelis, hierbabuena, hipérico, laurel, malva, manzanilla, menta, melisa, naranja, ortiga, romero, tomillo limonero, vainilla, salvia

Si tengo que hacer una crema tengo ceras, emulgentes y demás que tampoco es plan de poneros aquí un inventario.
Por cierto las ronchas se quitaron pero picar pica.
No seáis muy duras y no me echéis mucha bronca, estaba tan bonita la espuma........... ;)
Gracias muchos :beso:
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Me vais a echar la bronca seguro

Mensaje por marylia » 22 Feb 2013 01:21

Asi de pronto y sin ser ninguna experta,creo que el oleato de caléndula en oliva,te puede ir muy bien.Si te haces una crema,las compis te ayudarán mejor.Mira el hilo de clonar pomada militar,que habla de la vit A,es para quemaduras y mame hizo una fórmula.Dicen que es mano de santo.
un saludo y que te mejores prontito.
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Me vais a echar la bronca seguro

Mensaje por Mati » 22 Feb 2013 01:44

Hija de mi vida, a quién se le ocurre, jooooo! es que tienes una farmaciola en casa, anda echaté oleato de caléndula y de hipérico a ver que tal :D :D :D
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me vais a echar la bronca seguro

Mensaje por grindel » 22 Feb 2013 10:57

jooo, govenia, espero que se te pase pronto, yo no soy muy experta , pero en un quemazo que me hice con el horno me puse aceite de argan y al dia siguiente ni ampollas ni nada, solo un poco rojo...el hiperico tambien va muy bien para ayudar a cicatrizar, espero que te mejores y no te preocupes que todos hemos pecado alguna vez, pero unos con mas suerte que otros...
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Me vais a echar la bronca seguro

Mensaje por Cristina13 » 22 Feb 2013 12:27

¡¡¡¡AAAyyyyyyy......!!!!!! :smt018 :smt018 :smt018

Govenia, no lo hagas más, o :plas:

Te puedes hacer buenas quemaduras si no guardas cuidado con la sosa. Nunca hay que confiarse.
El hipérico, aloe, la caléndula... todo esto te irá bien, pero tampoco podrán hacer milagros si te haces una buena quemadura.
Espero que te mejores.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me vais a echar la bronca seguro

Mensaje por vanuplio » 22 Feb 2013 12:51

Hola guapa, a mi no me ha pasado pero dicen que el aloe, la lavanda y la miel también van bien. Y por la bronca no te preocupes, que yo he estado a punto de hacerlo, aunque me mordí la lengua y me frené :lol: :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Me vais a echar la bronca seguro

Mensaje por castanea » 22 Feb 2013 13:04

Jo mientras leída me estaba picando la cara!!! qué angustia!
Yo me echaría aloe vera para calmar y regenerar la piel, complentando con algo más.
Yo es que todo lo soluciono con aloe jeje
Que te mejores!!!!
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me vais a echar la bronca seguro

Mensaje por Govenia » 22 Feb 2013 13:21

Gracias a todas por los consejos la cara está bien sin rojeces ni nada parecido, pica ya muy muy poquito, me puse el serum de caléndula ( receta de Texia ) y la verdad que me ha calmado mucho.

Cristina me duele el culo sólo de ver el emoticono jajjajaja es que da con ganas, la verdad que nunca nunca lo hago pero fue como una "abducción" :lol: vi esa espuma y me tiré de cabeza :?

Castanea, Vanuplio, Cristina gracias por recorarme el Bendito Aloe es verdad!!!
Grindel gracias por el consejo del argán

Gracias a todas de verdad que ya está bien la cosa, después del "peeling" del aloe, del argán, los macerados se me va a quedar una cara estupenda.

Gracias :oops: de verdad que fue una abducción :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Me vais a echar la bronca seguro

Mensaje por Cristina13 » 22 Feb 2013 19:49

Era bromita eh???
Me alegro de que estés mejor :D
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Me vais a echar la bronca seguro

Mensaje por lofer » 22 Feb 2013 20:05

Ay niña, como se te ocurre, yo hago una crema de áloe vera que es genial para las rojeces:

250 g de aceite de almendras (oleato de caléndula y manzanilla)
25 g de manteca de cacao
50 g de cera de abejas
50 g de áloe vera
Se mete todo en un frasco de cristal y se pone al baño-maría, cuando este fundida la cera separar del fuego, seguir revolviendo hasta que se enfrié, se mete en tarros.
Puedes poner el aceite que desees o varios.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados