una mezcla de refundido, reciclado, potasa, oleato y tal

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: una mezcla de refundido, reciclado, potasa, oleato y tal

Mensaje por K-simple » 17 May 2013 10:43

Otra cosilla. Añadí más álcali precisamente por que en una entrada de Mendru recomendaba fundir y añadir y corregir lo que faltaba (fuera aceite fuera el álcali) a un jabón ya hecho :smt091
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: una mezcla de refundido, reciclado, potasa, oleato y tal

Mensaje por Consuelo Espinosa » 17 May 2013 11:20

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero que valiente eres!!!!!!!!!!!!!!!
El otro déjalo como está, si quieres un jabón de potasa, haz uno nuevo, si te gusta en la ducha el que tienes, pues gástalo, ragálalo, :D :D :D :D :D pero no experimentes mas, :D :D :D :D :D
El problema del aceite usado es que además de aceite, por mucho que cueles, que pongas hierbas y demás, es que no sabes que otras grasas van mezcladas en él, resultantes de la fritura, con lo cual tampoco sabes con seguridad el índice de saponificación, y trabajas en este caso con bastante incertidumbre respecto al resultado final; por eso se usa para lavar, con un SE negativo bastante alto... y bueno, yo no me lo pondría en la piel, :? :? :? :?
Un buen aceite de oliva virgen no es caro; la manteca de cerdo tampoco y hace jabones muy buenos, y el aceite de coco te puede subir un pelín, pero merece la pena por la espuma tan buena que hace.
Y tu piel te lo va a agradecer, eso seguro. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: una mezcla de refundido, reciclado, potasa, oleato y tal

Mensaje por K-simple » 17 May 2013 12:26

Mil gracias de verdad Consuelo por tu interés. Debo decir que se perfectamente que solo hay aceite de oliva virgen extra en esa freidora, conozco esa cocina como si fuera la mía, de mezclas ná. Pero reconozco mi fallo.
Asi que es mejor que deje el resto tal cual?, ayyy pues tengo unas tentacionesssss, :twisted: :twisted: :twisted: ya no lo uso tan agosto, mira tú que cosas, pero te haré caso, valeee :smt085 :smt085
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: una mezcla de refundido, reciclado, potasa, oleato y tal

Mensaje por K-simple » 17 May 2013 12:35

:D :D :D eso de llamarme valiente es muy generoso por tu parte. Me parec y reconozco en mi caso, que LA IGNORANCIA ES ATREVIDA :beso: :beso:
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: una mezcla de refundido, reciclado, potasa, oleato y tal

Mensaje por Consuelo Espinosa » 17 May 2013 19:10

:D :D :D
No lo tires, por favor!!!! no era mi intención, en serio!!!!!!!!!!!!!!
:D :D :D
No me refería a que el aceite de la freidora no fuera virgen, sino a que contendrá seguro restos de los alimentos que se fríen en ese aceite, y no es un aceite puro de oliva.
Sigue aprendiendo y disfrutando, yo lo hago cada día que puedo, :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: una mezcla de refundido, reciclado, potasa, oleato y tal

Mensaje por K-simple » 17 May 2013 23:17

Claro que sí, ademas es muy alentador ver lo que hacéis. sigo con mucho interés por ejemplo el hilo del jabón para lavadora sin olor, parece que es tema peliagudo.
y ahora simplificando lo que me traía entre manos y que aun le doy vueltas :smt109 .
Según parece NO hay modo de quitar ese SE de aceite "impuro" que puse en la traza en las pastillas que me quedan, mecachis la puñeta :smt047 :smt046
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: una mezcla de refundido, reciclado, potasa, oleato y tal

Mensaje por Consuelo Espinosa » 18 May 2013 17:53

Antes estaba con el móvil en casa de mi madre, así que no te podía poner todo, :beso: :beso: :beso:
No lo tires, rállalo, guárdalo en un tuper o tarro de cristal, y mas tarde lo puedes usar en algún otro jabón, como decoración. Quedan preciosos.
Y antes de lanzarte a la piscina, pregunta, lee, vente p´aca al taller de Ramy que es un fin de semana en mi casica al lado del Mar Menor este verano...... o aprovecha alguno que tengas mas cerca, y ve poco a poco..... no seas impaciente. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: una mezcla de refundido, reciclado, potasa, oleato y tal

Mensaje por Consuelo Espinosa » 18 May 2013 17:53

Se repite, será la lluvia!!!!!
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: una mezcla de refundido, reciclado, potasa, oleato y tal

Mensaje por K-simple » 18 May 2013 19:44

Pero Consuelo, que más quisiera yo que poder ir a un taller de jabonería en el Mar Menor :bruja: iva volando :lol: :lol: , pero vivo por la montaña, hoy nieva... :smt106 . normalmente trabajo los rindes...acabo de llegar a casa y he encendido lam calefacción, dios¡¡¡¡ estamos a 18 de mayo, que es estooooo?. Tienes razón, haré las cosas más despacio. ha sido un desperdicio el aceite de coco, que me costo algo de pasta, aqui no es fácil encontrarlo, sólo tiendas eco y a doblón , claro. El romero no me importa, tengo mucho, y lo pondré siempre para el aceite usado pues le da buen olor sea cual sea el uso que dé al jabón que haga. Chica, gracias por todo.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: una mezcla de refundido, reciclado, potasa, oleato y tal

Mensaje por axonatriz » 18 May 2013 20:23

Hola, K-simple: Te digo lo mismo que l@s demás compis, ese jabón para lavar y fregar, cuando tenga,al menos, dos o tres meses de curación; seguro que limpia bien.
Te aconsejo, pues,que leas el apartado de "primeros pasos", donde mendru pone dos recetas estupendas para empezar. Aquí lo tienes: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=51.
Suerte y mil :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados