una mezcla de refundido, reciclado, potasa, oleato y tal

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: una mezcla de refundido, reciclado, potasa, oleato y tal

Mensaje por K-simple » 18 May 2013 21:47

Axonatriz, muchas gracias. te aseguro que he leído esa sección de primeros pasos y la tengo en los altares junto con lo que viene después en el foro de primeros pasos, no recuerdo si es de Marina o Pilar. Lo que pasa es que una se emociona, se cree ya la hostia después de leer tanta teoría y tantos blogs y tan tan tan...esta aventurilla desastrosa no es la primera. pero si es la que me motivó a registrarme y entrar al foro. Inútil insistir sobre lo muchísimo que se aprende solo leyendo cualquiera de los hilos del foro.
Todas las divinidades hace tiempo que pasasteis por nuestras penurias de principiantes, pero vuestra paciencia, enseñanza y buen voluntad no es de este mundo cruel. Por algo estáis en el Olympo de las divinidades. :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099
Estoy encantada, de verdad.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: una mezcla de refundido, reciclado, potasa, y un demonio

Mensaje por K-simple » 19 May 2013 14:01

Queridas..., he pecado :smt047 no he podido evitarlo :twisted: :twisted: :twisted: hay algún demonio en mi cocina y hoy que tengo fiesta se me ha ocurrido experimentar rallando unos gramos de jabón Chimbo (26) y un trozo de 65 grs del mix de mis desventuras. He puesto en 2 litros de agua al fuego suave y ha estado hirviendo despacio mientras removia durante unos 20 minutos hasta que se ha hecho transparente del todo (color miel). Luego he puesto 2 cucharadas de bicarbonato y lo he colado con tela. Ahi está, en una ensaladera de cristal, a ver que pasa. Supongo que será bueno para lavar y limpiar porque lo que es la perola :smt039 :smt039 :smt039 MADRE MIA, HA QUEDADO COMO LOS CHORROS!!!!, y el trapo de colar ni te cuento. Solo por eso ha merecido la pena, que la perola me la dió mi cuñada cuando se pasó a la inducción y la pobre no se ha visto tan linda como ahora desde que se compró. uuuaaauuu
Asi que en parte sigo vuestros consejos de no "meneallo", pero el demonio es tan fuerteeee. Solo ha sido un poquito.
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: una mezcla de refundido, reciclado, potasa, oleato y tal

Mensaje por Consuelo Espinosa » 19 May 2013 18:31

:D :D :D :D :D
Genial tu jabón de lavadora y fregaplatos, :D :D :D :D
Se ve que te gustan los experimentos :D :D :D
Pues ya has descubierto algo interesante, me alegro un montón. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: una mezcla de refundido, reciclado, potasa, oleato y tal

Mensaje por K-simple » 26 May 2013 17:33

Sigo haciendo pruebas con esas pastillas de jabón de aceite usado y malamente sobrengrasado. Soy una mujer experimentadora, como Maruja, que no experimentada, eh! :) ;) .
Bueno la primera vez hice ese refundido de rara textura, que también reaproveché para fundir con jabón de trozo, más agua y bicarbonato, que lava bastante bien por cierto.
Esta vez he puesto 275grs de nuevo y he añadido potasa y agua, peeeero...esta vez lo he hecho en caliente. Primero fundir con 2 litros de agua, y cuando estaba deshecho y hervido a fuego medio, bajando el fuego al 2 añadí 53grs de potasa disuelta en 150 grs de agua. y venga mover despacio, ha estado al fuego en varias tandas, unas 5 horas en total moviendo de cuando en cuando y añadido 2 veces 1/2 litro de agua. La textura resultante, ayyy la textura, estoy segura de que te gustaría, Marina :D , ha quedado divina (o eso le parece a mi ojo profano) y limpia muy bien. Ahora me falta ver la dosis, que aún no lo he empleado en lavadora. Debería dejar que reposara unos días??,
Este atravimiento ha sido después de leer tantos apaños y soluciones que busca el personal y siguiendo la divisa de la casa Mendrulandia: "Aquí no se tira ná" :beso: :beso: :beso:
pongo 2 fotos de los jabones para lavadora: primero de la recuperación del bloque que me trajo aquí y segundo de la nueva textura textura que le puse una esencia de muguete al final y huele muy bien
Adjuntos
recuperación de refundido.jpg
recuperación de refundido.jpg (40.69 KiB) Visto 2488 veces
sobrengrasado de aceite usado recuperado.jpg
sobrengrasado de aceite usado recuperado.jpg (32.27 KiB) Visto 2488 veces
chusatowanda2
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2012 19:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: una mezcla de refundido, reciclado, potasa, oleato y tal

Mensaje por chusatowanda2 » 09 Dic 2013 01:49

No he sido capaz de ver ninguna de las fotos que has puestos, seguro que por algun problema con mi ordenador. He llegado a este hilo por casualidad buscando como refundir con cera y me ha encantado la pasión que le pones a tus jabones, la claridad y sinceridad con que expresas tus experiencias (aunque estoy de acuerdo con que has los jabones con aceites virgen, pues ya no solo es una cuestión de residuos en el aceite sino de temperatura que cogen en la freidora que modifica sus cualidades), en todo caso yo si creo que hay que experimentar que no todo se debe aprender en un foro o un taller o un curso... La mejor forma de aprender es experimentar y equivocarnos, absorber lo que nos aporta todo lo que nos rodea, desde el romero del huerto hasta las malas yerbas de los campos y por supuesto charlar con nuestros mayores que nos pueden enseñar millones de cosas que no conocemos, y experimentar y experimentar, pero ojo cuidado con los usos.

Me ha encantado este hilo.

Por mi parte de diré que yo lo que hago con jabones viejos o restos de jabón es rallarlo y ponerlo a hervir con agua más o menos el triple de agua que de jabón y cuando ya lo tengo con la textura liquida que quiero lo meto en una botella de fregasuelos vieja y ese es el uso que le doy. Mi parquet me lo agradece, pero claro son jabones 6-6-1
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: una mezcla de refundido, reciclado, potasa, oleato y tal

Mensaje por Maribel. » 09 Dic 2013 09:36

Chusatowanda, este hilo es parte del desastre fotográfico que nos pasó hace unos meses y que borró parte de las fotografías del foro, y no ha habido forma de recuperarlas. Bienvenida al foro
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado