Como recuperar un jabón con falta de agua

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Responder
Apocaliptica
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2013 16:11
Ubicación: Madrid

Como recuperar un jabón con falta de agua

Mensaje por Apocaliptica » 15 Jun 2013 19:07

Hola!
Soy novata y necesito ayuda para intentar arreglar un jabón.
Como no había hecho jabón antes, antes de desperdiciar aceite, lo hice con aceite reciclado y la receta que use fue esta:

720gr de aceite reciclado (en mi caso, la gran parte por no decir todo era de oliva)
230gr de agua (aquí esta mi error porque eran 250gr)
105gr de sosa

Para que quedará algo más mono le eche en la traza flores de caléndula seca.
El jabón no tiene mala pinta a excepción que se rompía con facilidad al cortarlo sobretodo por la parte de abajo.
De pH sale alto por lo menos debe de tener 11 y digo por lo menos porque no encontré tiras y tuve que hacerlo con un cacharrito para medir el ph del agua de las piscinas, que no es mala idea pero no sé si será efectivo del todo... ya os contaré cuando mida con tiras y con el cacharrito para verificar el PH y haga el contraste de medidas.

El caso es que después de 5 semanas de secado lo he rallado y no me ha costado mucho, no sé si seguirá húmedo porque como nunca había hecho antes jabón, todo es nuevo para mi :roll:
Había pensado en hacer un refundido pero no sé si eso servirá para recuperarlo, porque lo que le falta realmente es agua, no es que me haya pasado con la sosa...
Alguien me puede ayudar por fis??!! :beso:

Si no lo único que se me ocurre es intentar el lavado de jabón con sal de Mendru pero esperaba no tener que llegar a ese extremo jop!
http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=52

voy a ver si soy capaz de subiros fotos para que os hagáis una idea de como era el jabón en cuestión :D
Gracias!
Potinguera
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 02 Abr 2013 14:55