jabon rancio

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
japoteando
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 23 Jun 2012 13:28
Ubicación: ciudad real

jabon rancio

Mensaje por japoteando » 28 Jul 2013 23:45

Como puedo arreglar o reciclar una tanda de jabones que huelen un poquito a rancio? No se como ha podido pasar
:shit: :mrgreen: :twisted: :oops:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: jabon rancio

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Jul 2013 11:46

Buscarle respuesta al jabon rancio está bien, pero estara muchisimo mejor si no te vuelve a pasar eso con un jabón...

Muchas veces somos cabezones y nos empeñamos en hacer las cosas como no se deben hacer, y trae la desastrosa consecuencia de que se enrancian los jabones y nos salen mal, todo hubiera sido mas facil si se hubieran "seguido las normas minimas"

Por lo tanto hay que tener bien claro que es lo que ha producido el enranciamiento, y porque.... mas que nada porque si no sabes o ignoras lo ques has hecho mal te vas a dedicar a arreglar jabones enranciados el resto de tu vida.

En cuanto al tipo de jabon, como siempre falta información, no podemos ayudar si no nos contais nada mas..

1- es un jabon de lavar la ropa o es un jabon cosmetico?
2-es muchisima cantida 3-4 kilos o es poca??

Miraté el tema de lavado con sal, pero no abras un tema nuevo si tienes dudas (cosa que no creo que suceda porque está muy bien explicado) pero si es asi pregunta en el tema abierto que encuentres, creo que debe haber un par de ellos...

Valora si te merece la pena hacer el procedimiento en cuestion y sobre todo intenta reconocer los motivos que hicieron que tu jabon se enranciase...
japoteando
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 23 Jun 2012 13:28
Ubicación: ciudad real

Re: jabon rancio

Mensaje por japoteando » 31 Jul 2013 18:22

:o
Perdon, yo no queria molestar a nadie.
Es un jabon de sal, la tanda es apoximadamente de tres kilos, solo hace un mes que lo he hecho, nunca he tenido problemas con este jabón.
Yo no encontre ningun hilo de como reciclar un jabon enranciado, si de como limpiar aceite con sal y es verdad que el hilo estaba muy clarito, pero no era mi caso.
Bueno lo dicho, perdón, perdón y perdón.
:smt100 :plas:
Pero tampoco son formas.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: jabon rancio

Mensaje por Maribel. » 01 Ago 2013 09:42

Ay, pobre Japoteando, que encima de que se le estropea el jabón, Jabonosa le tira de las orejas :smt047
Yo creo que un jabón rancio tiene mal arreglo, ni siquiera el lavado con sal te garantiza que se quite el olor, la verdad. Encima creo que el hecho de que sea un jabón de sal aún va a dificultar más el tema del reciclaje ¿que aceites has usado?
Yo soy siempre partidaria de no tirar nada, pero veo mucho trabajo y pocas garantías de un buen resultado intentando salvar tu jabón. Personalmente creo que no me tomaría la molestia, pero cuéntanos cómo te van los intentos que hagas, porque de las buenas y las malas experiencias aprendemos todos en el foro. Igual inventas un sistema y nos solucionas la vida a los demás.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: jabon rancio

Mensaje por Carmen » 01 Ago 2013 14:14

Si pones la fórmula, tal vez podamos encontrar alguna explicación.
¿Dónde lo tienes almacenado? ¿Es en un lugar ventilado? ¿Seco?
Se supone que con una fórmula con un índice de yodo bajo y almacenado en un lugar fresco y seco, no debería de pasar.
Digo "se supone" porque a mí se me enranció un lote de jabón para lavar, 100% oliva, con un subengrasado del 20%. :o
japoteando
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 23 Jun 2012 13:28
Ubicación: ciudad real

Re: jabon rancio

Mensaje por japoteando » 01 Ago 2013 18:01

No puedo poner la formula, porque estoy fuera de casa de vacaciones y de memoria no la se, pero la he hecho un monton de veces y aproximadamente la formula es de 1000 grm de coco, 600 de pepita de uva y 100 de ricino y 900 de sal. Siempre sale perfecto con fragancia de magnolia, el sitio donde lo deje secar es en la planta baja, mas fresquita que el resto de la casa, y bien ventilada.
?..........pero en esta ocasion me quedaba solamente unos 500 grm de pepita de uva y le puse el resto de girasol, pensando que era poca cantidad y no tendria problemas.

Creo que no voy a hacer nada de nada, mala suerte, de momento solo algunos tienen un ligero olor, otros ni siquiera, he empezado a usar algunos y el jabon esta fenomenal, pero cuando empiecen a oler mas pues los tiraré. :smt083 :smt082 :smt083 :smt087
Gracias por vuestra respuesta.
japoteando
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 23 Jun 2012 13:28
Ubicación: ciudad real

Re: jabon rancio

Mensaje por japoteando » 01 Ago 2013 19:09

Ya tengo la formula exacta la pongo,
Coco.............1085
Pepita uva...500
Ricino............108
Girasol...........151
Sal...................979
Sosa ......272
Agua......5o6

8% sobreengrasado
35% concentracion

Esta es la formula exacta.


Besos :smt023 :smt123 :smt018
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: jabon rancio

Mensaje por Maribel. » 01 Ago 2013 22:22

Realmente no debería enranciarse... Sólo se me ocurre que alguno de los aceites estuviera ya caducado o a punto de caducar.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
yoniscala
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2016 10:12
Ubicación: Venezuela

Re: manchas marrones en el jabón

Mensaje por yoniscala » 28 Dic 2016 10:35

Buenos días, saludos he estado haciendo jabón para lavar pero al cabo de 7 días al jabón le sale manchas marrones sigo al pie la formula incluso le pongo el -15% de engarsado y sigue saliendo dichas mancha ,por otro lado le hecho vitamina E y siguen me pregunta cual seria la solución
Avatar de Usuario
CorreoVolver
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 04 May 2017 13:14
Ubicación: Mendrulandia de Suso
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: jabon rancio

Mensaje por CorreoVolver » 22 Jul 2017 06:51

jabonosa ex-mendruga escribió:Buscarle respuesta al jabon rancio está bien, pero estara muchisimo mejor si no te vuelve a pasar eso con un jabón...

Muchas veces somos cabezones y nos empeñamos en hacer las cosas como no se deben hacer, y trae la desastrosa consecuencia de que se enrancian los jabones y nos salen mal, todo hubiera sido mas facil si se hubieran "seguido las normas minimas"

Por lo tanto hay que tener bien claro que es lo que ha producido el enranciamiento, y porque.... mas que nada porque si no sabes o ignoras lo ques has hecho mal te vas a dedicar a arreglar jabones enranciados el resto de tu vida.

En cuanto al tipo de jabon, como siempre falta información, no podemos ayudar si no nos contais nada mas..

1- es un jabon de lavar la ropa o es un jabon cosmetico?
2-es muchisima cantida 3-4 kilos o es poca??

Miraté el tema de lavado con sal, pero no abras un tema nuevo si tienes dudas (cosa que no creo que suceda porque está muy bien explicado) pero si es asi pregunta en el tema abierto que encuentres, creo que debe haber un par de ellos...

Valora si te merece la pena hacer el procedimiento en cuestion y sobre todo intenta reconocer los motivos que hicieron que tu jabon se enranciase...
Un poco menos de prepotencia, por favor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado