La loca del jabón

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
hasel
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ene 2016 20:14
Ubicación: mëxico

Re: La loca del jabón

Mensaje por hasel » 08 Ene 2016 05:29

Jajaja me encantan los comentarios
Creacions Maria Jose
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2017 12:50
Ubicación: España

Re: La loca del jabón

Mensaje por Creacions Maria Jose » 04 Feb 2017 20:17

Madre mía, no me he podido reír más ni sentirme más identificada con vuestros comentarios! Trabajo en un supermercado y cuando estoy reponiendo productos cada caja que vacío se me antoja un molde ideal, luego pienso, si ya me compré el de madera!, y lo tiro, pero reconozco que me da penica. Eso si, lo que si me traigo para casa son las cajas en las que vienen ciertos productos de fruta y verdura que son ideales para dejar secando los jabones y para intentar tener todos juntos los aaee, colorantes,.....
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: La loca del jabón

Mensaje por Maribel. » 04 Feb 2017 23:21

Un claro ejemplo :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La loca del jabón

Mensaje por imartxi » 05 Feb 2017 11:38

pero qué alivio, me siento en terapia de grupo!!!!, soy novata y tengo claro que mi enfermedad está en aumento :lol: malabares :lol: me siento identificada con los comentarios más pronunciados
Creacions Maria Jose escribió:... Eso si, lo que si me traigo para casa son las cajas en las que vienen ciertos productos de fruta y verdura que son ideales para dejar secando los jabones y para intentar tener todos juntos los aaee, colorantes,.....
Una cuestión que me aborda ahora es cómo guardar los jabones una vez curados, es decir, una vez que han pasado las cinco semanas. Me explico, tenía unos jabones que hice en moldes individuales de silicona, y un buen día decidí guardarlos en una caja metálica de galletas, en qué mala hora¡¡¡ han cogido un olor poco agradable cuando sólo olían a jabón. No sabría identificarlo, pero puede ser que haya absorbido el olor a metal de la caja :?: :(

¿Dónde y cómo guardais los jabones una vez curados? Cajas de cartón?
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: La loca del jabón

Mensaje por Merche MC » 05 Feb 2017 15:19

Yo los guardo en cajas de zapatos, cada uno en bolsita de papel.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La loca del jabón

Mensaje por imartxi » 05 Feb 2017 17:37

ok, muchas gracias, me estoy acordando de las bolsas de papel del pan :) y así los pones una vez que han pasado las 4-5 semanas de curación o esperas los 6 meses?
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: La loca del jabón

Mensaje por Merche MC » 05 Feb 2017 18:29

Sí, pero normalmente sólo uso la bolsa tal cual para guardar el jabón no cosmético. Los cosméticos los guardo en las bolsitas que me hago con la grande. De una me salen de tres a cuatro, porque no todas son iguales. Además, a la hora de dar un jabón, no tengo que ponerme a buscar dónde lo meto. Y se conserva bastante bien el olor.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La loca del jabón

Mensaje por imartxi » 05 Feb 2017 21:50

Ok, gracias por la aportación.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: La loca del jabón

Mensaje por Miquint » 16 Mar 2020 19:32

Rescato este hilo porque cada vez que lo leo me despierta más de una sonrisa, y en estos días de confinamiento por la COVID-19 en que queda tiempo para todo, merece la pena entretenerse con algo divertido. Aquí tenemos una muestra ;)

Colaboré en el hilo con esta entrada :
miquint escribió: 13 Jul 2015 00:25...Así que claro, he hecho dos jabones, y de nombre le he puesto –no podía ser de otra manera- jabón de Santa Tecla.
No se ve gran cosa, eran jabones lisos, sin color ni florituras, que no mostré en su momento y ahora recupero del olvido.
Santa Tecla.jpg
Santa Tecla.jpg (22.19 KiB) Visto 1381 veces
Santa Tecla II.jpg
Santa Tecla II.jpg (28.2 KiB) Visto 1381 veces
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados