La loca del jabón

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: La loca del jabón

Mensaje por Miquint » 13 Jul 2015 00:25

El fin de semana pasado hicimos una excursión en familia a Burgos. Uno de los lugares que visitamos fue la Cartuja de Miraflores, la que contiene el sepulcro de los padres de Isabel la Católica y el retablo mayor, ambos de Gil de Siloé. En la tienda del monasterio, al final de la visita, vimos los artículos que venden los monjes elaborados por ellos mismos para su sustento. Yo compré un jaboncito que tenía el sugerente nombre de “jabón de la eterna juventud para la cara” y en su reverso anunciaba: “Contiene esencia de la afamada rosa de Miraflores y agua de la Fuente Bendita de esta Cartuja” Se lo comenté a mi hermana, muy devota, y le dije: Mira, los cartujos hacen jabón con agua bendita! :P :P

Por la tarde visitamos la Catedral de Burgos, y en la zona destinada al culto, al salir de la capilla de Santa Tecla, mi hermana me da una botellita de agua que había rellenado en la pila benditera, y me dice: Toma, para que me hagas jabón con agua bendita! :lol: :lol:
Así que claro, he hecho dos jabones, y de nombre le he puesto –no podía ser de otra manera- jabón con agua bendita de Santa Tecla.

O sea que el trastorno jabonero abarca también a nuestro entorno más cercano, y se contagia. :D

De molde he usado uno artesanal, de emergencia, que sirve para hacer cuatro jabones individuales de 7 x 5 x 3 cm.
Os dejo una foto.
Jabón Santa Tecla.jpeg
Jabón Santa Tecla.jpeg (60.35 KiB) Visto 4270 veces
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: La loca del jabón

Mensaje por Maribel. » 13 Jul 2015 00:31

Pues mira que cuando hablamos de las propiedades del jabón, solemos referirnos más a las propiedades cosméticas para la piel, pero estás abriendo un nuevo campo con esto de las propiedades espirituales para el alma :lol: :lol: :lol:
Tratándose de nuestros jabones, todas vienen bien, di que si :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: La loca del jabón

Mensaje por Miquint » 13 Jul 2015 00:42

No sé yo... Se lo dejo para mi hermana, que es quien lo pidió. Que en la pila del agua bendita se meten muchas manos... y ya tiene mucha infusión :lol: :lol:

Del jabón de la Cartuja de Miraflores os pongo dos fotos, con su nombre, y al reverso los ingredientes.
Jabón Cartuja Miraflores.jpeg
Jabón Cartuja Miraflores.jpeg (53 KiB) Visto 4264 veces
Adjuntos
Jabón Cartuja Miraflores ingred..jpeg
Jabón Cartuja Miraflores ingred..jpeg (72.73 KiB) Visto 4264 veces
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: La loca del jabón

Mensaje por Maribel. » 13 Jul 2015 00:45

Por lo menos en la etiqueta no incorpora las propiedades del agua bendita :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: La loca del jabón

Mensaje por Alazul » 13 Jul 2015 14:02

Qué sorpresa me llevé ayer al entrar en el foro y encontrar este hilo, que inicié hace casi dos años, de nuevo por aquí. Me alegra comprobar que ese gusanillo extraño y maravilloso pica del mismo modo a todo principiante que se precie :D . Es casi como el principio de un amor apasionado que se vive en un "vivo sin vivir en mí" ;) . Luego todo se tranquiliza, pero el amor perdura.

¡Qué grande eres, Maribel! Sólo a ti se te podría ocurrir un reto a raíz de este hilo :lol: :lol: :lol: . ¡Es buenísimo!

Gracias a todos los que habéis aportado aquí vuestras propias experiencias, ya sé que es tontería, pero me hace ilusión :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: La loca del jabón

Mensaje por Alazul » 13 Jul 2015 14:05

Miquint, si no recuerdo mal, bastaba una sola gota de agua bendita para "bendecir" cualquier agua en la que se vertiera, ¿no era así? Así que solo tienes que añadir una gota al agua de tu jabón y a ver qué pasa :lol: :lol: :lol:
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: La loca del jabón

Mensaje por jaboncito » 13 Jul 2015 16:51

Estáis como cabras! Me lo he pasado bomba leyendo el hilo :lol: :lol:
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: La loca del jabón

Mensaje por Maribel. » 13 Jul 2015 17:44

Jaboncito ¿Con ese "estais como cabras" insinúas que no te has sentido ni siquiera un poquito identificada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, ya he abierto un hilo para el reto de poner fotos de jabones hechos con moldes o herramientas inusuales. podéis verlo aquí
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: La loca del jabón

Mensaje por jaboncito » 13 Jul 2015 19:05

Ayyy Maribel, no sólo me he sentido identificada en mi Diógenes jabonero, además he habéis confirmado que, con el tiempo, empeora :lol: :lol:

En mi casa no se tira nada que sea de plástico sin mi consentimiento, si no sirve para molde lo hará para separar ingredientes.

Las compras son toda una aventura, el otro día encontré en un bazar una cuchara de plástico de 50 cm ideal para revolver la sosa desde lejos... y me emocioné tanto que mi marido empezó a decir ¡¡Un palo un palooooooo!! :lol: :lol: :lol:
Desconexión permanente del foro
ausente...

Re: La loca del jabón

Mensaje por ausente... » 28 Sep 2015 18:36

Que buenísimo este hilo! :D :D :D Ya se lo que voy a hacer el año que viene !Yo que voy parando por todas partes recogiendo agua bendita de camino a Extremadura jijiji,menuda idea me habéis dado!OOOOOlé....viva ese jabón de agua bendita!Por cierto,que bien escribes Maribel!. Yo siempre me quedo en stand by en todos lados pensando en jabón!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados