¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por K-simple » 04 Nov 2013 22:42

Vaya cabeza la mia. Hoy me he metido a hacer un poco de jabón. Lo quería de aguacate y me apañé una receta, creo bastante maja. Aquí va:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Iba bien. Además había comprado un colorante alimentario color rosa de cochinilla y quería probar como quedaría haciendo dibujo con el verde que le daría el aguacate. Separé 30grs de aguacate y 20 de karité para el S, peroooooo.... me acabo de dar cuenta de que se ha quedado en el microondas. El jabón lleva ya varias horas abrigado y tapado. he mirado en la calcu como quedaba la fórmula y es ésta:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Menuda diferencia!!! :smt086 :smt087 :smt086 :smt087 :smt100 :smt100
Para que puedo usar ese jabón con tales ingredientes pero semejantes limpieza y acondicionado???? Me quedau chafada. :smt026 :smt026 :smt026
Alguien cree que eso tiene un uso decente para lavarse sin que quedar desollada?
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por kialnen » 04 Nov 2013 23:03

lo puedes refundir o rallar y meter en otro,eso haria yo al menos..jejej :beso:
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por K-simple » 04 Nov 2013 23:08

Gracias Kialnen. Ni me he acordado del refundido, solución final. Cuando refundirias, mañana mismo, sin dejar que acabe de gelificar?, espero a desmoldar?
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por K-simple » 04 Nov 2013 23:40

Es una barbaridad si lo saco ahora que aún está reciente y le añado el SE batiendo con cuchara? :twisted:
Reedito
pero que ideas bomberas se ocurren. :x .. si le ha puesto dos colores!, ya no sé que pastuz saldría, bueno, al refundir también quedará un mix bastante raro de color, imagino :lol: :lol:
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por agarimar » 05 Nov 2013 00:11

Y usarlo como.champu? Mis champus tienen un 1% de SE
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por K-simple » 05 Nov 2013 00:17

Hola Agarimar, yo preguntaba por eso, peroo tiene 10% de cera, y es de opérculo, que llaman, que me ha costado un mogollón deshacer. Eso pal pelooo....hummm, no se yooooo.......¿ tu crees que es factible?
Ya estoy en el tema de refundidos ysi no hay una idea mejor, creo que eso es lo que deberé hacer. Gracias de todos modos. :beso: ya se me ha pasau el berrinche
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por ppa » 05 Nov 2013 00:28

Tranqui, a mí me sucedió lo mismo con uno y quedó con valores más terribles aún y ahora me lo quitan de las manos porque ahora resulta que es excelente para los granos :shock: :shock:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por K-simple » 05 Nov 2013 00:45

Bien, bien , antes de refundir, para lo que siempre habrá tiempo, dejar secar y probar. De hecho, ppa, al ver lo que me daba la calculadora, he recordado un post de alguien que guardaba como oro en paño una receta que metida en la calcu daba unos valores fuera de toda lógica, y sin embargo esa mujer estaba encantada de la vida. Lo del pelo lo voy a desechar pues los componentes no me perece que sean adecuados. tengo pelo fino, ni graso ni seco sino todo lo contrario. Estoy viendo un hilo de champús y la verdad es que le ponen cera en bastante proporción :?
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por ppa » 05 Nov 2013 02:03

Esos valores no me parecen tan desproporcionados, en realidad. Los jabones por sí mismos son un misterio, creo que incluso te gustará, dale tiempo ;)
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por Malu » 05 Nov 2013 08:19

MIra que como salga bien y sea el invento de siglo! :lol: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados