¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por Maruja » 05 Nov 2013 09:12

Algo parecido le ocurrió a una amiga, se le olvidó ponerle "perfume", del que ella usa que es un gel de baño muy oloroso y le pone un poco en la traza y a ella le funciona, pues bien se le olvidó y como es tan apañá se le ocurrió pincharle con un tenedor a la barra que ya estaba casi dura, y así le introdujo el gel, yo me reía pero le funcionó.

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por Maribel. » 05 Nov 2013 10:49

No se si ya lo has solucionado o no. Yo personalmente lo refundiría, cuanto antes mejor, y le añadiría el aceite que te quedó fuera, pero es que yo soy famosa por ser de "refundido rápido" :lol: :lol: :lol:
De todas maneras, y por todos los "por si acaso" que te han comentado, guardaría alguna pastilla por si has hecho un descubrimiento genial para el pelo, para los granitos o para la ducha ;)
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por K-simple » 05 Nov 2013 12:36

Gracias mil, Malu, Maruja, Maribel. Lo sacaré esta tarde. Ayer era muy de noche ya para "operarlo", que tuve grandes tentaciones, ya estaba endureciendo, pero no lo hice. No hay mucho, pero lo que me jiba es el coloratxo que quedará despues de mixturar todo. Bueno, ni siquiera se ahora el color que ha puesto ese colorante, que no me atreví a poner más que unas gotillas en un pelin de agua, esta tarde lo veré y pondre alguna fotico. y lo del invento, la verdad es que hasta ahora, casi siempre me ha sonado la flauta por p. casualidad. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por EvaHerber » 05 Nov 2013 16:43

yo lo que hice en uno que me quedó regular, fue rallarlo por los agujeros gordos, y añadirlo a uno nuevo. Me gustó el resultado. Y por encima le puse unas bolitas hechas con otro jabón que tampoco me había gustado :lol: Eso sí, tengo ralladuras para unos cuantos jabones xDD
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por K-simple » 05 Nov 2013 17:12

jajajaja, Eva, quieres decir que has tenido algunos y variados :lol: :lol: fracasos?. Yo, no sé muy bien por que, no estoy por la labor de añadirlo a otro en trocillos, igual es una buena y bonita solución que no se me ha pasado nunca por el coco. chica, pues igual.... :-|
Hasta tarde no podré verlo, que al salir de trabajar tengo cosillas que hacer antes de llegar a casa, pero tengo un ansiaaaa :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :evil:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por axonatriz » 05 Nov 2013 18:01

Hola, K: la decisión la tienes que tomar tú..., pero yo creo que un jabón de tan alta limpieza y tan bajo acondicionado, no te vas a atrever a usarlo :smt080 :smt080 .
Te estoy viendo las intenciones... :lol: :lol: , ese va al puchero esta noche; pon la menor cantidad de agua posible y poco a poco, te voy a dejar el enlace del primer jabón que subí al foro (refundido), a lo largo del hilo explico como lo hago, siempre lo hago así y me quedan estupendos: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 83#p195483.
Échale un vistazo, suerte y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por EvaHerber » 05 Nov 2013 19:04

Bueeeno, tanto como fracasos... :lol: además de los fracasos se aprende!! te pongo foto de mi jabón, quedó más bonito que el original xDD :lol: lleva ralladuras de café y de naranja. La base blanca es un oliva 80% coco 20%


Imagen
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por K-simple » 05 Nov 2013 23:31

Pues sí, Eva, muy chulo tu jabón con trocitos, pero creo que refundiré. No tengo glicerina, si carbonato. Supongo que glicerina vegetal mejor, no? Ya la buscaré.
Axonatriz, cuanto ratillo al fuego suave, dices en tu hilo que hasta que alcanza la traza que quieres, pero luego, como cñ has hecho los firuletes de color?. Me da un poco de pena lo de fundir, es que ha quedau bastante mono. Pero me limitaré a guardar 1 pasti testimonial y ala, al toro!
¿cómo quedará la mezcla de color?, o ¿puedo hacer otra vez la operación de separar para colorear un aparte antes de enmoldar?
Adjunto un par de fotos, que lo acabo de cortar. Está bastante duro, claro, dureza 55, la que guarde me servirá de autodefensa casera :smt045
Adjuntos
El color no es rosa, pero no está mal
El color no es rosa, pero no está mal
IMG_3398.JPG (93.36 KiB) Visto 1089 veces
Como me suele pasar, me sorprendo de lo que sale.
Como me suele pasar, me sorprendo de lo que sale.
IMG_3396.JPG (88.12 KiB) Visto 1089 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por Maribel. » 05 Nov 2013 23:35

Qué pena, que estaba bien bonito. Lo lógico es que te quede de un color intermedio mezcla de los dos. Si lo separas para hacer dos tonos, uno tendrá que ser bastante más oscuro para que contraste, no se, igual es más fácil dejarlo de un color liso.
Eva, el tuyo quedó precioso, salvaste la situación con nota :smt084
Besos y suerte!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por axonatriz » 06 Nov 2013 02:32

La verdad es que está precioso el jabón, K. Eva, tu refundido está pa comérselo también.
A ver, Ka: lo tuve a fuego suave y removiendo con cuchara hasta que llegó a la traza. ¿Cuánto tiempo? pues depende de la cantidad de jabón, del agua, etc; no te sabría decir..., bueno, luego bajé el fuego al mínimo y añadí la lejía caliente; tú tendrías que añadir el SE y los AAEE con el fuego ya apagado, pero manteniendo la olla sobre el fuego apagado, y sigues removiendo para que se mezclen, pero no demasiado para que la traza no se endurezca; viertes una parte en un recipiente que mantenga bien el calor, y que tengas preparado con tu colorante disuelto en muy poquito de aceite, o sea espesito.(yo pondría DT, o DT+verde). Así tienes dos colores; eso sí: tienes que trabajar rapidito, o tener cuidado de que las masas no pierdan calor, tapándolas y destapándolas, cada vez que haga falta.
Ya verás como te quedará un jabón estupendo. Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados