¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por EvaHerber » 06 Nov 2013 06:42

Muchas gracias por los piropos a mi jabón de restos jaja.

Mucha suerte con tu refundido!!
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por Noe » 06 Nov 2013 09:07

Hola K-simple

Qué tal te apañaste con el refundido?
Quería contarte que he leído en el foro, en el proceso "en caliente", con puchero o cuando lo haces en el horno, el SE se añade cuando está gelificando.
Si lo tienes en el molde y te das cuenta que se te ha olvidado echarlo, cuando llegué a este proceso, añades el aceite y remueves, lo tapas y sigues tu proceso habitual
Lo único que perderías los dibujos, pero de esta forma te ahorras el refundir que para unos que tienen arte se apañan super bien, por lo que veo pero para mi es un rollo que no veas :lol:

:beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por marylia » 06 Nov 2013 10:17

Yo refundí uno hace poco,y fué facilísimo en el microondas.Como estaba tierno,le puse muy poca agua,sobre un vasito pequeño.En una fuente profunda de vidrio redonda,lo iba metiendo al micro por periodos cortos,para que no suba la masa y se salga,sacaba y removia.En 10 minutos estaba la masa homogenea.El secreto creo que es, seguir dando calor hasta que la masa esté bien disuelta,que no quede ningún grumito. Enmoldar y esperar a que se seque.No hizo falta añadirle glicerina,ni carbonato,ni nada.
La verdad es que ha quedado una textura perfecta,no se adivinaría que es un refundido.
Espero que os sirva.Saludos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por Maribel. » 06 Nov 2013 10:28

Marylia, me alegro de que alguien más defienda los refundidos, siempre estoy sola en ese bando :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por tam » 06 Nov 2013 16:59

yo siempre abogo por el refundido cuando el jabón ya es insalvable, pero pienso que de veras de podría servir para champu, total que el aguacate es excelente para el cabello seco y maltratado
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por K-simple » 07 Nov 2013 01:23

Noe escribió:Qué tal te apañaste con el refundido?
Noe, ya estuve en un tris de hacerlo pero el jabón estaba bastante endurecido y eran las 12 de la noche y al día siguiente trabajaba y.....esoooo
Axonatriz, mañana mismo lo haré, tengo fiesta el jueves. He reservado un trozo testimonial por si es la "monda con el bayon" :lol: :lol: :lol:
No voy a meterme a colorcillos, se mezclaran los actuales y ya está. Y además tendré que quitar un poquito al SE que tenía previsto ya que faltarán 67 grs de la pastilla que he cogido. Ya he pillado glicerina y tengo el carbonato.
Marylia, lo voy a hacer "canónicamente, a ver que pasa, pues el refundido sin aditivos ya se malhacerlo ;) .
Pues a ver. La mirra también fija el olor?, le voy a poner un poco de pino siberiano con mirra. Gracias por vuestra ayuda. Tam, dudaba, eh, pero sabes, siempre tendré la receta para volverlo a hacer si resulta tan fantástico.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por K-simple » 07 Nov 2013 11:56

Uaaa, esto no es, eh, me parece que esto no es.
ponía Mendru 80 grs de agua para refundir 1 kilo, me parece. buenoooo, los primeros! ya no sé cuanta agua le llevo añadida, no me cabra en el mismo molde, y eso que quité 1 pasto de 67 grs. pero esa masa espumosa, que no llega a ser homogénea, no puedo enmoldar!!!. Axonatriz, decías que hasta ver un punto de traza que te convenía, pero eso no llega. Ayyyyy, donde me he metido, la próxima, por que seguramente habrá una próximo, haré como tu, Eva, y meteré en otro jabón. Me he quedado sin saber que hacer. Desaparecerá esa espuma?, lo tengo al 2 en el fuego, y en ningún momento ha estado más que al 3. Puede ser que haya necesitado tanta agua por que tenía concentración 35%.
No sé si dejarlo más al fuego mínimo, si retirarlo, si....QUÉÉÉÉ??? alguien tiene una :idea: :idea: ???
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por K-simple » 07 Nov 2013 12:47

Bueno, ha estado al fuego suave más de 2,30 horas. Mira, ya de meter la pata y experimentar, pues a muerte.
Ha quedado como una mousse muy suave de jabón con algo como grumos. De vería haber probado con menos cantidad, perono, he metido casi todo. Qué barbara! :oops:
He visto que no pica y que su PH es bajo, entre 7 y 8. Asi que lo he puesto en moldes. Igual creo una crema de jabón, no sé, ya veré :lol: :lol: :lol: . Me inspira la "harte cuisine" :lol: :lol:
Pa matarme. Ahora bien, estoy segura de que podré usarlo, sea cual sea la forma final que adquiera. Y hasta ahí puedo hablar. :smt093 :smt093 que tengáis buen día! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por Maribel. » 07 Nov 2013 13:04

Bueeeeno, espero que se te haya pasado el susto. Yo lo hago en el microondas, que es mucho más rápido, y nunca pongo los refundidos en moldes individuales porque como queda un poco gomoso, no adopta la forma bien y suele quedar un poco feucho. Soy más de ponerlo en un bloque y rebanar los bordes feos para que asome la parte de dentro que es más uniforme y compacta. De todas maneras, si has puesto un montón de agua, lo único que pasará será que tengas que dejar mas tiempo para que se seque bien antes de usarlo para que no te quede blando, pero por lo demás, no hay problema.
Creo que nadie es un verdadero jabonero de pro si no ha tenido que refundir unas cuantas tandas de jabón, así que echa la tanda a la mochila de la experiencia :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por K-simple » 07 Nov 2013 13:09

Hola Maribel, no lo he metido en moldes pequeños, sino en el que estaba antes y otro igual. es que ocupa el doble, el tío. hay que tapar y abrigar?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado