¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por Maribel. » 07 Nov 2013 13:18

No, no hace falta porque ese jabón ya está hecho como si fuese en caliente, pero seguramente tendrás que dejarlo en el molde unos días porque quedará muy blando, y cuando esté un poco duro y puedas sacarlo, déjalo secar en barra otra temporadita. Si lo cortas pronto, al perder el agua que les sobra las pastillas se deforman. Por eso es mejor que pierdan el agua en bloque y luego ya las cortas.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por axonatriz » 08 Nov 2013 01:51

Hola, K: Me imagino lo que habrás luchado hasta lograr algo medio decente; ya te habrás dado cuenta lo importante que es el agua que añadimos, por eso yo te hacía incapié en que agua poquita, y se va echando un poco más si ves que no puedes remover, pero bueno, es la única forma de aprender y sacar tus propias conclusiones. Tienen muchas ventajas: los puedes usar enseguida, no se disuelven en un pis pas, duran más, cuidan mejor la piel, etc.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por K-simple » 08 Nov 2013 11:08

Qué cosas, :o :o . Esa masa informe y grumosa, mezclada con espuma compacta y fina se va transformando en los moldes. Se va compactando. la espuma ha ido subiendo quedándose arriba y la masa debajo ya tiene cuerpo y los grumos se han unificado con lo demás. Maribel, parece que lo estabas viendo, tal cual, oyeses. Ahí lo voy a dejar unos días. El agua la fui poniendo poco a poco, como decías Axonatriz, pero es que la cosa era de un compacto!! :smt041 :smt068 . No lo podía mover, se quedaba todo en la cuchara de madera, parecía cera blanda totalmente. Creo que le ha entrado más de 300 grs. de agua. No pesé más que los primeros 80 grs. Poe eso lo he tenido que poner en 2 moldes que caben unos 550 en cada uno. Pero la espuma ocupa más de 1 cm (lo veo en uno de ellos, que es un tupper. El otro es el invento de Selene, que me gusta mucho. Gracias SElene. :beso: . A pasar buen día toermundo!.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por K-simple » 08 Nov 2013 12:27

Como pasé bastante rato con muchas dudas, quiero ilustrar el proceso con unas fotos. Puede ser útil. Quería meter 2 más: al principio y cuando se me pone divicil, pero no me deja. OJO, que aun esperare unos días para desmoldar y puede ser un fiasco :evil: :evil:
Adjuntos
refundido espumoso.jpg
refundido espumoso.jpg (76.86 KiB) Visto 1463 veces
Refundido en molde.jpg
Refundido en molde.jpg (25.28 KiB) Visto 1463 veces
refundido 1 día después.jpg
refundido 1 día después.jpg (146.76 KiB) Visto 1463 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por Maruja » 08 Nov 2013 14:43

Eso tiene buena pinta, con lo que me gusta a mi un refundio, la verdad es que me esperaba una liga de colores fea, pero hasta el color me gusta, tiene cara de encoger bastante, así que no lo saques del molde tan pronto o se deformará, yo le iría apretando los bordes hacia abajo, pero siempre dentro del molde y no seas impaciente como yo, que lo saco antes de tiempo, perderá bastante agua, por lo tanto, tamaño, así que paciencia.
Un saludo y
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por Maribel. » 08 Nov 2013 15:26

Yo también creo que menguará, pero oye, es una forma de recuperar un jabón perdido.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por Maruja » 08 Nov 2013 15:43

Dímelo a mi que que refundo por cualquier cosa.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por K-simple » 08 Nov 2013 22:34

También yo esperaba mal color pero de momento no parece chungo. Tendré paciencia, ya lo creo, eso lo he aprendido muy bien en mi vida, esperar cuando sabes que algo mejor viene después.
Lo de apretar... es que lo de arriba es espuma sabes, como la goma-espuma esa del molde/invento de Selene, que ya se me ha olvidau el nombre, blanda. Ya veremos que se puede hacer con ella. El jabón es lo de abajo.
Maruja, tu refundes también al microondas?. Yo le tengo un poco de paquete al trasto. Sabeis de que me he dado cuenta? de que si esta funcionando y a la vez ando con el peso que es digital, este se vuelve loco y no pesa bien. Aunque yo esté en medio, aunque este a más de 1 metro. Esas cosas me dan mu mal rollo. :evil: :evil:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por axonatriz » 09 Nov 2013 01:51

Bueno, K, pues se ve muy bonito y muy fino. Yo siempre pongo un plástico o papel vegetal sobre el molde para apretar el jabón, pero esa espuma de tu jabón me despista... :?: :?: . Otra cosa que hago con los refundidos es taparlo y bajar el fuego al 1 después de remover bien, al cabo de 15 minutos + ó - vuelvo a remover y tapar, así hasta llegar a la traza; si no se tapa el agua se evapora enseguida con el calor; en cuanto a la espuma, se forma cuando se abusa del tiempo de batido o de la batidora. Perdona, K, por no habértelo explicado mejor... :? :?
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¡¡¡Se me ha olvidado añadir el SE!!!

Mensaje por Maruja » 09 Nov 2013 09:30

Eso que te dice Axonatrix, con un plástico o papel con los deditos vas bajando las rebabas y compactando, a medida que pasen los días y vaya bajando, pero eso sí no lo saques ni loca del molde en bastantes días.
Lo del micro te ahorra bastante agua pero hay que tener paciencia e ir de a poco, y de los campos magnéticos que te voy a decir si me compré hasta un aparato medidor de ondas electromagnéticas con libro incluido, si tu estas en medio, las ondas pasan de ti, :lol: te atraviesan al igual que a las paredes, yo me retiro un par de metros o tres del cacharro por si las moscas :mrgreen:
El peso se vuelve loco, al igual que el GPS de mi cohe al entrar en un centro comercial se volvió tarumba, influenciado por los muchos censores que por allí hay, (me dijo el mecánico), pero yo creo que eran las antenas que camuflan debajo de los techos, ¿a que no lo saviais?, pues si, los ingenieros dicen que" ojos que no ven corazón que no siente", son las nuevas normativas.
ya le voy perdiendo un poco el miedo, pero respeto mucho.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados