Jamás te rías de las desgracias ajenas

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Jamás te rías de las desgracias ajenas

Mensaje por Alazul » 18 Nov 2013 12:04

Y eso que yo me reí sin mala intención, lo juro. Me reí porque el relato estaba contado con mucha gracia, no porque me pareciese gracioso que a alguien le pasase eso, de verdad. Quién me iba a mí a decir que me iba yo a ver en la misma situación, y os aseguro que risa ninguna, eso sí, gana de echarme a llorar, todas :smt087 :smt087 :smt087 . Me estoy refiriendo al mensaje que javivec, un compañero del foro, colgó aquí contando con gran sentido del humor cómo su recien hecho jabón se le había derramado todo al enmoldarlo porque se le olvidó pegar la tapa del bote de pringles (http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=17999).
Pues muy parecido es lo que me ha pasado a mí esta mañana. Suelo ser poco previsora, hago las cosas a matacaballo, y por una vez que lo tengo todo preparado con antelación, la lío parda. Estaba muy ilusionada con hacer un jabón de laurel. Después de leer mucho, decidí hacer un oleato con la bayas (tengo unos laureles en casa y tenía una buena recolecta que me daba pena desperdiciar), una infusión con las hojas y añadir hojas de laurel micronizadas. Había congelado la infusión, cosa que nunca recuerdo, tenía la lejía ya hecha, el sobrengrasado preparadito, el molde bien forrado, la toalla y la manta eléctrica preparadas... Hago el jabón, casi dos kilos, lo coloco en el molde y, cuando lo voy a coger para envolverlo con el film, me quedo con las paredes en la mano, el culo en la encimera y toooodo el jabón desparramado por toooodas partes :mldcd: :mldcd:. Después de unos segundos de aturdimiento, de pensar ¡¡no, no, no, no me puede estar pasando esto!!!, recuerdo el mensaje de javivec y cómo él lo volvió a echar en algun cacharro, así que agarro la cazuela e intento recuperar la mayor parte posible, recompongo el molde, lo coloco sobre una bandeja y, aunque no se lo merece, lo dejo abrigadito a ver si gelifica bien.
Javivec, ahora aprecio muchísimo más la capacidad que tuviste para tomarte a risa lo que te había ocurrido, y con bebé llorando de por medio... Y muchas gracias por contar tu experiencia, además de hacerme pasar un buen rato, hoy me ha servido de mucha ayuda. Esta ola, que tanto me gusta, va por ti :smt107 :smt107
Muchos :beso: :beso:
candela
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013 23:09
Ubicación: Bruselas

Re: Jamás te rías de las desgracias ajenas

Mensaje por candela » 18 Nov 2013 14:04

Alazul yo también me reí; no voy a hacer un pringels en la vida!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jamás te rías de las desgracias ajenas

Mensaje por Carmen » 18 Nov 2013 15:03

Esas "virguerías" las hago en el fregadero, por si acaso, hasta asegurarme que todo está bien. Es que tengo muuucha experiencia en torpezas :lol:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jamás te rías de las desgracias ajenas

Mensaje por Alazul » 18 Nov 2013 16:58

Fregadero, lo tendré en cuenta la próxima vez. Aunque lo mismo empiezo por tirar el molde a la basura :evil:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jamás te rías de las desgracias ajenas

Mensaje por Carmen » 18 Nov 2013 17:04

No, mujer. No lo tires. En ese molde los jabones quedan estupendos.
Yo tomo esas precauciones porque soy muy patosa: juego con ventaja :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jamás te rías de las desgracias ajenas

Mensaje por Alazul » 18 Nov 2013 17:15

No es un molde de pringles, sino uno normal de madera, pero que creo que necesita bisagras o algo para que no se desmorone por el peso.
Adjuntos
DSC_0060_dcf8b5.jpg
DSC_0060_dcf8b5.jpg (36.96 KiB) Visto 1755 veces
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jamás te rías de las desgracias ajenas

Mensaje por Alazul » 20 Nov 2013 20:06

Bueno, parece que finalmente no tiene tan mala pinta. Ahora toca esperar un mes para ver qué tal ha quedado. Espero que el lío que monté acabe mereciendo la pena. Por lo menos hay que reconocer que el contarlo aquí me sirvió de desahogo :lol: :lol: . Gracias oídos anónimos!!! ;)
Muchos :beso: :beso:
Adjuntos
DSC_0073_9a73f9.jpg
DSC_0073_9a73f9.jpg (50.08 KiB) Visto 1678 veces
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Jamás te rías de las desgracias ajenas

Mensaje por castanea » 20 Nov 2013 20:40

Pero si al final te ha quedado de lujo!!!! Vaya pinta más estupenda!!
Recuerda que los jabones de laurel necesitan más meses de curación y secado.
:beso:
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jamás te rías de las desgracias ajenas

Mensaje por Alazul » 20 Nov 2013 21:57

Muchas gracias castanea, eres muy generosa. Respecto al tiempo de curado tengo una duda porque, aunque sé que el jabón de alepo tiene que curar nueve meses, éste en realidad sólo es una imitación, no lleva aceite de laurel sino un oleato casero de las bayas. ¿Crees que debería curar lo mismo?
Gracias otra vez y :beso: :beso:
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jamás te rías de las desgracias ajenas

Mensaje por ppa » 21 Nov 2013 12:10

:lol: :lol: ahora sí he visto tu jabón, son primos hermanos! Pues te cuento lo peor, estos jabones no sé si por ser tan parecidos, tienen la negra. A mí además de no encontrar por cielo y tierra el aceite de girasol que al final lo cambié por un aceite que había en casa de caléndula.... toma ya! al pesar el karité, pesé lo que me quedaba en el bote y no lo que tenía previsto!! Me di cuenta al ir recogiendo y ver que no llevaba etiqueta y eran proporciones similares con envases iguales: donde estaba el karité y donde yo lo calentaba!! Menos mal que en el pc tenía la calculadora abierta, salí corriendo, vi el total de aceites, pesé los míos y faltaban 47 gramos!!! si llega a ser al revés me doy un tiro :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado