Consejos para un primer refundido y color rosa chicle

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Consejos para un primer refundido y color rosa chicle

Mensaje por lypusa » 12 Ene 2014 23:57

Consejos para primer refundido
Preparas todos los ingredientes para hacer la técnica de los rodeles ;) ………..no olvides :oops: dejarte atrás 100 gramos de aceite (una parte de almendras y otra de pepita de uva). Entusiásmate mucho :smt084 :smt084 , ponte muy feliz al ver tus colores mezclados tan bonitos y tu traza líquida para que pase perfectamente por los agujeros del molde. ZASSSS, la traza empieza a espesar, el jabón no entra por los dichosos :shit: agujeros, corres… coges un cuchillo lo hincas en los agujeros para hacerlos más grandes, nada……no hay forma de que el jabón pase :shit: . Calma……….no pasa nada….mete los colores a cucharazos, :smt095 igual consigues rodeles a capas de colores…..ya está todo dentro del molde redondito de las famosas papas. Uffff…………conseguido…….lo llevas a gelificar envueltito en una toalla y no lo toques más. Ahora te vas a la cocina a recoger el desastre de jarras, cucharas, y demás enseres…..recogiendo te ves un vaso con aceite ¿esto qué es? :?: :-o Ahhhhhhhhhhhhhhhh……..GRITASSSSSSSSSSSSSS……MIERDDDDDDDDDDDDDD….me he dejado aceite atrásssssssssss y ahora……¿qué hago??? Recurres a alguna experta que te diga qué hacer (yo, curso online ennebat) REFUNDEEEEEEEEEEEEEEEEEEE……. ¿ehhh?? ¿Cómo se hacía eso??? Viene a tu mente toda la información que tienes guardada en tu disco duro cerebral y haces lo que puedes ……..Lleva el jabón a la UCI …………lo pones al baño María…..cuando está fundido le pones lo que te dejaste olvidado…miras con asombro :shock: como lo que sería un precioso jabón redondo…….. en un principio rodeles de tres colores, en segundo principio a capas y en tercer principio una mezcla pastosa….como si fuera una especie de pegamento que te deja la cuchara pegada al jabón y aquello no hay forma de menearlo…………. :smt087 :smt087 ahhhhhhhhhhhhhhhhh…..¿y ahora cuando enmoldassssssssssssss?…….cuando la mano te duela…..antes no. Al molde otra vez con la técnica del cucharazo…¿quieres dejar la parte de arriba del jabón lisa?….no…no…no…en los refundidos….casi imposible…..pues nada. Anímate a la estética del oleaje o marejadilla y cha-chan …..aquí llegó el color rosa chicle……y tú te preguntasssssssssss :?: :smt089 …VERDE+BLANCO+ROSA= ROSA????? Cómo ya no te importa cómo se comportará el jabón lo tapas y lo dejas ahí hasta que se te pase el pequeño malestar producido por una situación normal que puede pasar a cualquiera y tú misma te consuelas o te das un par :smt100 de galletonas por la carona por despitá…..y lo miras al día siguiente….ahí reposando todo arrugao por arriba y dices- ¿a quién le voy a regalar este engendro? :smt025 …..Lo sacas del molde lo miras desde arriba, por la derecha, por la izquierda, intentas buscarle el mejor ángulo y con cámara en mano inmortalizas tu primer refundido OBLIGADO.
…..Y aquí está este pobre jabón al que finalmente he cogido un cariño especial, huele de maravilla (ae cedro, petitgran, limón, romero, canela, y otro que no me acuerdo…..). :pH: :pH: :pH: y no picaaaaaaaaaaaa
Este ha sido mi primer jabón del 2014, espero no tener que hacer más refundidos a la fuerza……..besos a todos-todas. :kiss2:
Adjuntos
jabón refundido 3.JPG
jabón refundido 3.JPG (42.88 KiB) Visto 4160 veces
recién desmoldado.JPG
recién desmoldado.JPG (43.27 KiB) Visto 4160 veces
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consejos para un primer refundido y color rosa chicle

Mensaje por Teron » 13 Ene 2014 00:23

Imagen

Enhorabuena por la aventura, y ten cuidado, mi jabón más toca-narices ha ganado adeptos y se ha ganado un hueco en los baños de amigos y familiares. Te puede ocurrir lo mismo.
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Consejos para un primer refundido y color rosa chicle

Mensaje por Mangels » 13 Ene 2014 00:31

Tiene una pinta estupenda, creo que va ha ser un buen jabon, y ya me imagino como debe oler de bien con los aceites esenciales que lleva.
:beso:
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consejos para un primer refundido y color rosa chicle

Mensaje por Nedda » 13 Ene 2014 10:17

:smt065 :smt065 :smt065 :smt065
Casi nunca respondo o comento lo que publican, no por nada si no porque tengo que ingresar y poner mi nick y mi contraseña y todo el lío y bueno...pero esta vez no me pude resistir! Me has hecho reír como loca con la forma en que vas diciendo todo lo que te pasó jajaja! Casi que te podía ver en toda esa angustia y esas carreras que a todos nos ha pasado más de una vez. De verdad me sentí identificada contigo y dejame decirte que tienes mucha gracia para escribir las cosas!
Por cierto, me parece que te quedó muy bonito tu jabón, me gusta el color y de seguro huele delicioso :)
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mcsanchez
forof@
Mensajes: 114
Registrado: 14 May 2013 06:55
Ubicación: Los madriles

Re: Consejos para un primer refundido y color rosa chicle

Mensaje por mcsanchez » 21 Ene 2014 00:13

pues esta muy bien ;) mi primer y unico refundido hasta la fecha que estuvo, como tu dices, en la UCI, se quedo en el quirofano y tuve que enterrarle ( o lo que es lo mismo, el cubo de la basura) :smt080
Avatar de Usuario
Jara Espumosa
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 18 Dic 2013 16:20
Ubicación: Hondarribi

Re: Consejos para un primer refundido y color rosa chicle

Mensaje por Jara Espumosa » 22 Ene 2014 17:06

Me siento completamente identificada! A mi me paso con un jabon batido, se me fastidió la batidora en medio del proceso :shock: y no lo he tirado porque a pesar de ser muy feucho el pobre, porque al final la receta sigue siendo igual de buena y los aceites esenciales le dan un aroma muy agradable.
Aunque no tenga ningún dibujo espectacular, esta muy bonito y seguro que huele de maravilla!
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Consejos para un primer refundido y color rosa chicle

Mensaje por kialnen » 22 Ene 2014 18:52

jajajajaja....que buenoo¡¡jajaja...A mi me encanta su aspecto¡
Si ves mi primer refundido flipas¡¡¡lo bautice como "jabon plastico",tal cual,una textura de lo mas extraña,totalmente artificial,plastico 100%¡¡
Enhorabuena,porque no cualquiera hace un refundido¡¡ :beso: :beso:
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
franafri
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2014 22:31
Ubicación: barcelona

Re: Consejos para un primer refundido y color rosa chicle

Mensaje por franafri » 22 Ene 2014 19:26

:lol: :lol: :lol: que grande!! uno mas que se ha visto reflejado. precisamente esta semana he hecho mis primeros refundidos, pero a microondas. y uno de ellos, como dice kialnen parece plastico, quizas no tan 100% pero esta recien hecho cuando cure un poco ya veremos.
a mi la lo de la tecnica oleaje me gusta. quizás cuando este sin cortar parezca algo extraño, pero una vez cortado le da un toque artesano que me encanta.

un saludo
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consejos para un primer refundido y color rosa chicle

Mensaje por lypusa » 24 Ene 2014 17:06

Chicos-as, muchas gracias por los comentarios y el apoyo a mi jabón rosa chicle. Termenda odisea... :lol: :lol: :lol: pero en esto de hacer jabón no puede faltar el sentido del humor :lol: :lol: y hay que compartir las buenas experiencias.... pero las no tan buenas también. He probado un trocito y está delicioso, muy suave y cremoso y hueleeeeeeeee....... :smt030 Un fuerte abrazo a todos-as...........solo le falta que endurezca un poco más.
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Consejos para un primer refundido y color rosa chicle

Mensaje por mundideo » 04 Feb 2014 15:55

jooooo pues para se un desastre a pasado aser una maravilla :smt084 :smt084 lo malo va a ser q empieze a gustar , seguro q te sera dificil recrear los pasos para q sea igual,
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados