Diferencias: antes y después de refundir

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Responder
Avatar de Usuario
serramdlc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 07 Ene 2014 20:32
Ubicación: Xalapa, Veracruz. México.
Contactar:

Diferencias: antes y después de refundir

Mensaje por serramdlc » 16 Ene 2014 20:30

Aunque ustedes no lo crean... o si, porque les ha pasado, estos dos jabones son exactamente el mismo... una loncha de pomelo hecha en primer proceso, y el mismo producto en refundido.

La historia es la siguiente. Mi jabón (el rosa pomelo) salió muy quebradizo a los dos días que lo recorté... de tal manera que sólo pude salvar unas cuantas lonchas, como la que está en la foto, y el resto se me ocurrió refundirlo... el resultado, dos jabones deliciosos, con un aroma cítrico fenomenal, pero con dos texturas y colores diferentes. Las manchitas son cáscaras de naranjas, pomelos y mandarinas que puse a secar y trocee para incorporar en traza.
Adjuntos
2014-01-16 12.59.jpg
2014-01-16 12.59.jpg (189.43 KiB) Visto 1997 veces
a que hay que ser positivo... a que si...
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Diferencias: antes y después de refundir

Mensaje por isdaya » 17 Ene 2014 05:39

los dos me encantan, muy bonitos!! y la foto espectacular.
A veces los refundidos nos sorprenden para bien ;)
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Diferencias: antes y después de refundir

Mensaje por Carmen » 17 Ene 2014 14:49

Los dos tienen muy buen aspecto.
No entendí lo de los colores. ¿Cómo pasó de rosa a amarillo (como la película)?
Avatar de Usuario
serramdlc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 07 Ene 2014 20:32
Ubicación: Xalapa, Veracruz. México.
Contactar:

Re: Diferencias: antes y después de refundir

Mensaje por serramdlc » 17 Ene 2014 17:29

Gracias por sus comentarios sobre la foto... yo estudié comunicación, y una de las materias era fotografía, cosa que siempre me ha gustado, y es uno de mis pasatiempos favoritos. Hace dos semanas estrené mi nuevo Galaxy S4, y la calidad de fotografías es excelente, así que el mérito es entre los científicos coreanos de Samsung y mis ocurrencias fotográficas.

En relación al color... no se qué pasó... cosa de la alquimia jabonera y el reciclado... como ya lo he dicho antes no uso colorantes minerales en mis jabones, pero si uso virutillas de cera de colores (como lo recomienda Melinda Coss en "El libro del Jabón Artesanal"), y por eso había obtenido ese color rosáceo, pero al refundir, asumo que el calor degradó los colores, que se mezclaron con los colores naturales de el resto de piel de cítricos que rayé y añadí al final, y dieron como resultado un nuevo jabón amarillento...
a que hay que ser positivo... a que si...
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Diferencias: antes y después de refundir

Mensaje por Carmen » 18 Ene 2014 02:47

Los buenos fotógrafos hacen (¿hacían?) excelentes fotos hasta con Polaroid. No te quites mérito ;)
Alucinante lo del cambio del rosa al amarillo (me gusta más este último).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado