Hoy naranjas valencianas

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Hoy naranjas valencianas

Mensaje por Worsleya » 23 Feb 2014 20:48

Cada vez que hago un jabón con color ( intento de color) me repito lo mismo. No mas colores, no mas experimentar, los colores no son lo mío, pero luego vuelvo con otro intento, no pudo evitarlo. Hoy se suponía que seria un jabón rosadito, pero ya vi que no seria así al ponerle el aceite de palma, por eso le puse un poquito de Dióxido de Titanio y le añadí el colorante rosa brillante (dice la etiqueta)
He puesto al lado una naranja valenciana y el color es el mismo. Llevo meses intentando hacer jabón de color sin conseguirlo. A este le puse palma, pero a otros solo oliva y coco, oliva - coco - almendras, y da lo mismo. bueno... al menos este no tiene granitos de colores o descoloridos. Esperar que cure y a ver quien está dispuesto/a a lavarse con este jabón tan naranja. Su olor le salva, que le puse neroli y peeb. Mal empleado.
He intentado poner las foto, pero tienen demasiado peso y no me funciona el convertidor
Avatar de Usuario
serramdlc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 07 Ene 2014 20:32
Ubicación: Xalapa, Veracruz. México.
Contactar:

Re: Hoy naranjas valencianas

Mensaje por serramdlc » 24 Feb 2014 17:47

Hola, yo también estoy probando colores... no me ha ido nada mal. No soy experto jabonero... pero si se algo de como puedes subir tu imagen... usa paint (sí, ese programa sencillito y viejísimo del windows). Aquí la instrucción: abres paint, de ahí usas el comando "abrir", buscas tu archivo. Abres tu imagen. después pinchas la tecla CTRL y la letra W al mismo tiempo. Te aparecerá un cuadro de diálogo para cambiar dimensiones de tu imagen. Pruebas en porcentaje (50,25, etc.. el tamaño que quieras) y ya podrás usar tu foto para subirla a la galería. Espero te sirva el tip. Saludos.
a que hay que ser positivo... a que si...
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Hoy naranjas valencianas

Mensaje por axonatriz » 24 Feb 2014 23:28

Mira a ver si puedes redimensionar tus fotos aquí:
http://www.mendrulandia.es/index.php?id=61.
Con los colores no te desanimes, es cuestión de práctica, de ir probando; a tod@s nos ha pasado lo mismo. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hoy naranjas valencianas

Mensaje por Worsleya » 25 Feb 2014 01:08

El problema con las fotos es por la gran resolución que tienen, tengo que ajustar mejor el ipad que es lo que uso para hacerlas. Lo intenté con el ajustador de fotos ( arriba a la derecha) pero no funcionaba el nuevo sistema. ya las he cortado con iphoto, uso Mac, pero continúan excedidas de peso. En cuanto a los colores, llevo meses en los intentos, no son cuatro o cinco tandas de jabones.Nunca una tarea se me resistió tanto, ni siquiera cuando compre la maquina de coser y me empeñe en hacer bolsos reversibles, sin que nadie me enseñara y lo peor sin gustarme coser.No tiro la toalla porque me sentiría mal conmigo misma, aunque así tampoco me siento muy bien que digamos.
Avatar de Usuario
serramdlc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 07 Ene 2014 20:32
Ubicación: Xalapa, Veracruz. México.
Contactar:

Re: Hoy naranjas valencianas

Mensaje por serramdlc » 26 Feb 2014 03:06

¿Qué tipo de colorantes usas? Mayriux, una jabonera de aquí de Mendrulandia, me vende 10 grs de colorante en polvo, que recomienda mezclar con 30 grs, de glicerina y 30 grs. de agua. y funciona de maravilla. Yo nadamás he usado colorante violeta en un jabón de AE de lavanda, y quedó super bien.
a que hay que ser positivo... a que si...
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hoy naranjas valencianas

Mensaje por Worsleya » 26 Feb 2014 23:52

Uso los de Jabonarium, solubles en agua. Hace tiempo me regalaban cochinilla (yo le daba jabones a cambio) y luego hacia el proceso de convertirlas en tinte, con eso me salían tonos rosas o casi rojos bastante aceptables, desafortunadamente el señor que las cogía en sus terrenos ya no puede y yo no se hacerlo, ni me atrevo a intentarlo.Con los tintes naturales me defiendo algo, pero son tan limitados los colores...
He recortado la foto al máximo para poder ponerla. Ahora que van secando y están bastante duritos ya, no se ven feos, pero no es lo que yo quería.
Adjuntos
J. Naranja .jpg
J. Naranja .jpg (47.32 KiB) Visto 2103 veces
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Hoy naranjas valencianas

Mensaje por iclemen » 27 Feb 2014 00:56

Hombre pues a mi el color, worsleya, me gusta, es un naranja muy intenso y bonito...has probado a intentar a hacer naranja a ver si te sale rosa? ( es broma, y por quitarle hierro al asunto ) a veces hay cosas q se nos atascan y bueno...seguro q si piensas más en positivo, más calmada fórmulas un jabón con una base muy carita, y sigues las instrucciones del colorante( aunque ya sabemos q nuestros jabones se empleñan en darnos sorpresas a veces) te sale, a veces la actitud es la mitad de la victoria o del fracaso..ánimo a ser positiva :beso:

P.d. Te cambio tu naranja por mi rosa...no se ni como llamarlo. Princesita, barbi, chiche, palo...( pongo dos fotos para q veas el rosa, Rosita..ays que rosa)
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (9.37 KiB) Visto 2096 veces
image.jpg
image.jpg (14.59 KiB) Visto 2096 veces
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hoy naranjas valencianas

Mensaje por Worsleya » 28 Feb 2014 02:08

Pues mira, el rosa de la flor, yo lo llamaría culito de bebe y el segundo es justo lo que estoy buscando, tal vez un poco mas subido, pero con ese estaría feliz. Perfume de rosas y a las bolsitas.
El naranja, como naranja es brillante y bonito, pero yo le puse colorante rosa y D de T. jabones caprichosos? inutilidad la mía diría yo. También puedo hacer uno de calabaza y azafrán como colorante, pero si sale rosa me veo buscando un localizador de duendes y eso debe costar un pastón.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hoy naranjas valencianas

Mensaje por grindel » 28 Feb 2014 13:15

Worsleya, no es el color que querías pero está chulisimo!!!
Destiñe??
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
franafri
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2014 22:31
Ubicación: barcelona

Re: Hoy naranjas valencianas

Mensaje por franafri » 28 Feb 2014 14:17

a mi me ha pasado también, el otro día compre un azul en gel soluble al agua. y como que ya no me fiaba por esto que tu comentas, quise hacer la prueba. puse tres botes uno solo azul del gel, otro con glicerina, otro con DT y glicerina. el resultado a primera vista fue pesimo, el directo del gel salio con puntitos y un gris extraño, luego esos puntos pasaron a ser puntos azules y en poco mas de una semana ni quedaban puntos ni era gris, quedo todo azulito. el que mezcle con DT y glicerina ahora es casi violeta/lila y el que solo tenia glicerina y gel paso a ser un azul celeste :roll:

yo despues de varios fiascos con los colorantes, decidí hacer pruebas. tengo unos botes de 250ml en los que preparo las mezclas, los enumero y me apunto las cantidades. luego dependiendo del resultado así hago, tenia un verde que salia amarillo y con puntos azules (era colorante) este para no tener tentaciones lo tire todo. en otros como el azul que explicaba arriba, se que si quiero un violeta he de usar el que tiene gel azul mezclado con DT....en fin, un poco de ensayo y error. lo ideal seria hacer una bandeja y probar diferentes proporciones con diferentes colorantes o pigmentos o lo que queramos usar para colorear. de esta forma el ensayo error seria una mera prueba de la cual podriamos sacar muchas conclusiones. pero es un currazo!
os dejo una foto de la mutación del jabon
Adjuntos
la foto (24)1.jpg
la foto (24)1.jpg (162.3 KiB) Visto 1983 veces
la foto (22)1.jpg
la foto (22)1.jpg (182.66 KiB) Visto 1983 veces
Última edición por franafri el 28 Feb 2014 14:23, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados