"La he liao parda" ajaja

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

"La he liao parda" ajaja

Mensaje por grindel » 16 May 2014 11:28

Esta frase es la que mas se adecua a aquel momento ya he comentado varias veces la que lie la primera vez que me puse a hacer jabon, y ayer mirando unas fotos salio la foto de aquel "magico" momento que me hizo mi marido al ver tal humarea que tenia montada y decidio que esa imagen tenia que quedar guardada para los restos, y os la tengo-debo que mostrar SI o SI...os la debia jijijijijij os pongo en situacion:

abril del año 2012, a eso de la hora de la siesta, aprovecho que mi marido se va con mi suegro a hacer unos haces de hierba para los burros y me quedaba tranquila, yo to emocioná y preparada hasta los dientes con proteccion para evitar quemaduras( gafas, mascarilla, pantalon y manga larga...) me peso todos los materiales, y cojo y le pido una olla al abuelo para hacer la lejia y el me da una que tenia por ahi que no usaba...la olla en cuestion era de aluminio ( la ignorante de mi que era en aquellos comienzos no sabia diferenciar los materiales y le hice caso... :roll: :roll: )

Me salgo a la calle, por eso de evitar inhalar vapores toxicos, aunque yo por un lado estaba tranquila pues llevaba mi mascarilla... la parte teorica me la se de requetechupete y me la repetia en mi cabeza ( la sosa sobre el agua y se deja que se disuelva toda bien, y despues el aceite....)

Mi olla con el agua pesada en la puerta y salgo con la sosa en un cacito, me dispongo a echarla poquito a poco al agua y eso empieza ahervir y a salir humo negro...hasta se escuchaba burbujear!!! yo to enmarronada: pffff, pero esto no es lo que tenia que pasar!!...esto se supone que se ponia blanco y despues quedaba transparente...
Me asomaba como podia a la olla porque no habia quien viera nada con tal humarea... y solo habia echado un poquito de la sosa...
Voy y le digo al abuelo lo que estaba ocurriendo y me dice que lo deje un rato que eso se pone transparente en seguida, y que le eche ya toda la sosa que me faltaba de un golpe...
le hago caso, le echo toda la sosa que me quedaba con un miedo que pa´que y....

ahi justo la medio lie parda... aquello hervia mas todavia, la humarea se hizo mucho mas espesa y la olla soltaba un calentor que se podia notar a casi un metro, yo me aparte inmediatamente ( y flipando por tal espectaculo)
llamo corriendo al abuelo para que se asomara y me dice: a eso le falta sosa...lo miro y le digo: no creo abuelo... pero aun asi le hago caso ( no se porque, pero lo hice) y eche un poco de sosa al cazo, ya sin pesar ni nada, y le eche un poquito a la olla, asi, desde la distancia...
Aqui fue cuando la termine de liar pardiiiisima!!! ya saltaba del cazo, una masa espumosa gris cemento, la humarea era insoportable...
y justo llega mi marido y suegro que tenian que pasar con el remolque, y yo con todo el "tinglao" montado en el centro de la calle ( pero que es sin salida, solo estamos nosotros, no era tan inconsciente... :roll: :lol: :lol: )


https://app.box.com/s/swdv3bbllh9h0ufjdb3a

este es el momento de la foto, el no paraba de reirse y yo to mosqueada pidiendole que me ayudara a quitar eso de enmedio y justo ahi se pincha la olla!!! y empieza a salirse aquello por la calle, cogi como pude con unos palos y me lo lleve a un callejon apartado para que eso acabara cuando le diera la gana...al dia siguiente la olla estaba practicamente derretida...
Moraleja: no usar nada de aluminio para hacer jabon ( esa fue mi primera leccion bien aprendida y grabada a fuego en mi mente :lol: :lol: :lol: )

Espero que os riais un poquito como me rio yo cada vez que veo la foto ( en aquel momento lloraba... y mucho)

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: "La he liao parda" ajaja

Mensaje por Carmen » 16 May 2014 12:58

:lol: :lol: :lol:
¡¡Exelente relato!!
No he querido ver la foto hasta después de leer todo el texto y es tan buena como la crónica.
¿El abuelo ya aprendió lo del aluminio?
"Échale más sosa" Es que me partooooo :lol:
:smt084 :smt084 :smt084

Y mira tú, la líaste más que parda y ahora hasta buenísimos potingues te haces para tu melenaza.
:beso:
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: "La he liao parda" ajaja

Mensaje por saruca » 16 May 2014 14:15

Jajajajajajajajajaja... Ayyyy.... JajajajaJajajaja... ¡Qué hartá de reírme! :lol: :lol: :lol: :lol:

Y la foto... ¡Ya me mueroooo! ¿Llegaron los artificieros?

Yo también creo que es que le faltaba sosa :lol:

En serio, buenísima historia, qué buen rato he pasado :D Muchísimas gracias por compartirla, te mereces... :smt107 y otra... :smt107

:beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: "La he liao parda" ajaja

Mensaje por isdaya » 16 May 2014 14:21

jajajajajjaa me he reido muchisimo!! me imaginaba la situacion y no paraba de reirme mientras el abuelo te decia hechale mas que a eso le falta, jajajajajja.
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: "La he liao parda" ajaja

Mensaje por Maria del Mar » 16 May 2014 15:50

Que historia mas buena, jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: hay que ver que cosas que pasan... pa escribir un libro
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: "La he liao parda" ajaja

Mensaje por jabonosa pilar » 16 May 2014 18:08

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me has parecido un artificiero intentando desactivar una bomba

Ahora nos reim...... pero cualquier dia alguien hace algo asi sin protección y tenemos un disgusto.....y es importantisimo ser pesadas con la gente que empieza, yo prefiero una mala contestación a que alguien resulte dañado

Un saludito y esa foto ¡¡¡¡es magnifica¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: "La he liao parda" ajaja

Mensaje por Worsleya » 17 May 2014 17:58

Menos mal que se te ocurrió hacerlo en la calle y no en tu cocina.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: "La he liao parda" ajaja

Mensaje por grindel » 23 May 2014 01:18

Jajaja , que no...que los artificieros ni aparecieron!!!
Con el abuelo me bastaba.... Jajaja a partir de aquel momento ya no le pido más sugerencias...
Worsleya escribió:Menos mal que se te ocurrió hacerlo en la calle y no en tu cocina.
Si esque,aunque no lo parezca, yo soy muy prudente... :roll: :lol: :lol: :lol:
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: "La he liao parda" ajaja

Mensaje por Malu » 23 May 2014 08:17

jajajajajaja Buenísima historia :lol: :lol:
Si algún día te aburres de jabonear te puedes dedicar a escribir! :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: "La he liao parda" ajaja

Mensaje por mendru » 23 May 2014 08:49

Yo creo que le faltaba sosa: :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados