Cupcakes que al desmoldar se deforman

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Responder
cherylhr61
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 13 Mar 2014 20:37
Ubicación: venezuela

Cupcakes que al desmoldar se deforman

Mensaje por cherylhr61 » 29 Jul 2014 23:43

Hola a todos, quiero compartir unas fotos de unos cupcake que me atrevi a hacer, pero que al desmoldarlos, se me deforman en la base. No se si tiene que ver el clima en mi ciudad, pero si dejo que gelifiquen, no los puedo desmoldar porque se me deforman. Cualquier jabon que quiera hacer en un molde individual de silicon, me pasa lo mismo. Entonces me puse a mirar videos y vi que alguien los metia en el congelador (pero tambien vi que alguien los metia al horno)..... me imagino que meterlos al congelador hara que el proceso de saponificacion sea mucho mas lento, pero al menos pude desmoldarlos mejor. tambien me paso que si la traza es bastante espesa, aun cuando le de unos golpecitos para tratar de eliminar las burbujas, no quedan del todo parejitos. me encantaria escuchar sus opiniones al respecto. estuve mirando un tema que hablaba de hacer los cupcakes por partes y a mi me funciono con estos ultimos que hice sin problema, pero tomare la idea de agregarles un poco de alcohol en caso de tardarme mas de la cuenta.
Quiero aprovechar para comentarles que si bien es cierto que muchisimas veces (los novatos) creamos temas que ya han sido discutidos por los expertos y por los no tan expertos. para mi y se que para otros novatos tambien, es sumamente importante, gratificante, leer sus opiniones y consejos para nosotros y que sabemos que ayudan a todos en la comunidad. Disculpenme si es que ya hablaron del tema del desmoldado y despitada no lo he conseguido aun. Feliz noche!!!
Adjuntos
se deforma al desmoldarlo
se deforma al desmoldarlo
IMG_7083.JPG (28.45 KiB) Visto 4194 veces
Se deforma al desmoldarlo
Se deforma al desmoldarlo
IMG_7085.JPG (26.02 KiB) Visto 4194 veces
lo meti al congelador para poder desmoldarlo
lo meti al congelador para poder desmoldarlo
jabon 26-07-2014.jpg (18 KiB) Visto 4194 veces
cherylhr61
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 13 Mar 2014 20:37
Ubicación: venezuela

Re: Cupcakes que al desmoldar se deforman

Mensaje por cherylhr61 » 29 Jul 2014 23:48

Queria agregar otras 2 fotitos
Adjuntos
IMG_7063.JPG
IMG_7063.JPG (25.94 KiB) Visto 4190 veces
Asi quedaron metiendo solo la base al congelador y luego agregandole el frosting
Asi quedaron metiendo solo la base al congelador y luego agregandole el frosting
IMG_7058.JPG (37.97 KiB) Visto 4190 veces
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cupcakes que al desmoldar se deforman

Mensaje por Carmen » 29 Jul 2014 23:54

¿Puedes poner la fórmula? ¿Siempre haces la misma?
Los que yo hago en moldes individuales siempre he podido desmoldarlos sin dificultad alguna; eso sí, hay que dejarlos el tiempo que sea necesario (varios días) hasta que están completamente sólidos para que el dibujo del molde quede, sin agujeritos ni estrías, perfectamente marcado en el jabón.
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cupcakes que al desmoldar se deforman

Mensaje por caribeñajaboneando » 30 Jul 2014 01:35

Cheryl están hermosos! :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
los videos que he visto de cupcakes de jabón los dejan en el molde hasta que está duritos para que no se deformen... y como dice CarmenSaal, escribe la fórmula a ver... de todas maneras a mi me parece que están preciosos!
algún día me atrevo... o te visito y te ayudo ja ja ja :smt030 :kiss2:
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
IsabelP
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2014 13:02
Ubicación: España

Re: Cupcakes que al desmoldar se deforman

Mensaje por IsabelP » 30 Jul 2014 09:54

Son preciosos....y de verdad que dan ganas de comérselos, eres una artista! :)
cherylhr61
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 13 Mar 2014 20:37
Ubicación: venezuela

Re: Cupcakes que al desmoldar se deforman

Mensaje por cherylhr61 » 30 Jul 2014 22:43

Hola Chicas, gracias por sus comentarios

Les cuento que los jabones que he vaciado en moldes de silicone han estado por mas de 15 dias y siguen blandos. las formulas utilizadas son las siguientes:

los primeros que quedaron feitos, 8% SE y 28% concentracion

300 grs de Aceite de Oliva extra virgen
150 grs de Aceite de Coco
20 grs de Aceite de Almendras
68 grs de Sosa Caustica
176 grs de Agua destilada
les coloque 5 grs de esencia de Cherry

los ultimos que hice que quedaron mejor (los que coloque la base en el congelador por 1/2 hora)

las bases del cupcake:
389 grs Aceite de Oliva exra virgen
212 grs Aceite de Coco
87 grs de Aceite de Ricino
100 grs de Sosa Caustica
225 grs de Agua destilada
6 grs de aceite de Jojoba SE, se lo agregue a la traza, junto con 5 grs de esencia de Tutti Frutti

El Frosting:

250 grs de Manteca Vegetal
250 grs de Aceite de Ovila
162 grs de Agua Destilada
63 grs de Sosa Caustica
5 grs de esencia de Tutti Fruti

al agua destilada donde disolvi la sosa, le agregue DT, para que me quedase una mezcla mas blanca, pero aun asi no logro el color blanco que deseo. ayer estuve mirando y no se si fue Carmen Saal o ex-mendruga que sugieren disolver el DT, en los aceites antes de agregarles la lejia.

Les comento que de los Cupcake que vieron ahorita hay muchos mas, hice varias pruebas, a las bases, el frosting lo maneje siempre igual con la misma formula. en las bases como les comentaba, unas las disolvia con cubos de hielo de infusion de cafe, de infusion de avena y de sabila. esto para trabajar las mezclas siempre mas frias que lo de costumbre. meterlas al congelador por aproximadamente 1/2 hora a 40 minutos y luego sacarlas desmoldarlas y proceder con el frosting. como le comentaba a mi amiga caribeña, aqui he aprendido a tener un poco de paciencia y esperar los dias necesarios para volver a verlos..... los guarde en un closet y no los he mirado desde el sabado que fue cuando los hice. espero que no se haya presentado ningun cambio importante.

Gracias de nuevo a todas y todos. les estare comentando cualquier novedad y cualquier nuevo aprendizaje
cherylhr61
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 13 Mar 2014 20:37
Ubicación: venezuela

Re: Cupcakes que al desmoldar se deforman

Mensaje por cherylhr61 » 30 Jul 2014 22:49

Se me paso comentarles que hay que obtener una traza suave para que no le queden burbujas de aire, por mas que las mueves y las golpeas un poco, te quedan las burbujitas de aire, es preferible (a mi modo de ver) que la traza sea suave a la hora de enmoldarlos, creo que es menos probable que nos queden burbujas.

tambien vi por alli un video en el que una señora, ni siquiera utilizaba moldes de silicon, ella utiliza los capacillos de papel que venden para meter la mezcla de los cupcake al horno. por supuesto dentro de un molde de metal para que no se les derrame la mezcla. que Tal? aunque no sale cuan los desmolda o les quita el papel? supongo que sera lo mismo de cuando nosotros metemos al molde de madera con el papel de horno verdad?

Saludos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cupcakes que al desmoldar se deforman

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Jul 2014 12:48

Lo de las burbujas creo que es por culpa de la batidora o mejor dicho de la velocidad de la batidorra..

Prueba porque seguro que usars batidora con la mayor velocidad y creo (si no me equivoco) que hay que poner menos velocidad para que la masa no forme esas burbujitas que no son ni mas ni menos que ire dentro de la masa jabonosa...
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Cupcakes que al desmoldar se deforman

Mensaje por blmj » 31 Jul 2014 14:55

Hola guapa!
Es normal lo que te pasa, creo que es falta de paciencia, es decir en los moldes de silicona hay que esperar mas para desmoldar y también depende en invierno que hay una temperatura mas baja y tal o por la humedad ambiental todo influye. Lo del congelador va fenomenal y si tiene como burbujitas puede ser por lo que te han dicho de la velocidad de la batidora, o que lo hallas echa demasiado espeso en el molde y cuesta mas que esas burbujitas del batido salga.
Yo también vi a una que lo hacia en el papel, pero a mi me da yu-yu por que tiene que ser muy resistente el papel ya no al calor sino también a la corrosión y los moldes metalicos esos no se si son de acero o de aluminio, si son del ultimo material y se escapa el jabón haría reacción.
Se que a veces a una le puede la impaciencia y a mi en invierno por mucho que espere a veces me pasa un poco lo de que se pegen, como aconsejan por aqui al congelador! y queda de vicio que ya lo has visto! :kiss2:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
cherylhr61
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 13 Mar 2014 20:37
Ubicación: venezuela

Re: Cupcakes que al desmoldar se deforman

Mensaje por cherylhr61 » 31 Jul 2014 21:32

Gracias a todas mis amigas jaboneras, de verdad me alegra mucho y me anima tambien muchisimo mas que se tomen un tiempo para aclararme las dudas, para ayudarme.

Feliz noche
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados