Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por Sandra Antelo » 30 Ago 2014 19:36

Gracias Carmen! aunque también lamento las circunstancias.

:oops: Pido disculpas al foro si cometí un error, no fue sin intención perjudicar al foro!!! en lo más mínimo, Gracias Maribel por estar atenta y modificarlo, no volverá a ocurrir de mi parte algo similar sin consulta previa.
Agradezco a Kialnen por advertir de las implicancias que ésto podía ocacionar.
Les dejo un saludo
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por benyi28 » 30 Ago 2014 19:56

Buenas a todos!
Sinceramente creo que el engaño y la mentira es lo último...
Conozco a gente de este mundillo del jabón que para formarse ha hecho cursos y ha dedicado muchisimo tiempo en el foro y en su vida diaria para perfeccionarse haciendo un buen jabón... y sobretodo sacando ideas propias... y eso es mucho gasto sobretodo de tiempo y esfuerzo, como para que alguien venga preguntando a todo el foro que aver como envuelves los jabones y que les echas y como los adornas... engañando...
Yo si quiero captar ideas me meto en el youtube x ej, o miro blogs, más luego pienso que puedo modificar que le de digamos "mi toque personal"... le dedico mucho tiempo y se que me queda todavia mucho ...
Si necesitas ideas ... o las pides y vas de cara o miras por internet que hay mil webs!un beso a todos! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por Maribel. » 30 Ago 2014 21:57

Como moderadora, edito de nuevo el tema a petición otra vez de la persona que mandó los correos, para eliminar la foto, aunque con los datos borrados, de dichos correos que esa persona había mandado a Sandra, esta vez en vez de advirtiendo de posibles acciones legales, basándose en las normas de educación en Internet, o Netiquete, que dicen que los correos enviados en privado no está bien mostrarlos en público.
Eso cierto, y como en el foro nos gusta seguir esas normas, edito el tema.

No obstante, como usuaria y además afectada por este tema, me gustaría recordar que si has intentado engañar, has causado molestias o directamente perjuicios a otras personas, la norma básica de educación dice que lo que procede es disculparse .
Todos podemos entender una metedura de pata, pero "sostenella y no enmendalla", o sea, no reconocer que se ha actuado mal, y además exigir de los demás comportamientos honorables como siendo la parte ofendida, no hace mucho por su causa. Lo digo así tal y como lo siento. He echado de menos una pequeña disculpita, oye, sin más.
Por mi parte, voy a olvidarme de este tema. Seguiré enseñando por aquí mis jaboncillos, y seguiré intentado mejorarlos, y haciendo envoltorios y presentaciones a mi manera y con mis propias ideas, y a veces, con la inspiración que los maravillosos jaboneros que pueblan Mendrulandia, enseñan y ofrecen tan generosamente sin subterfugios.
Y ustedes que los vean :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por Carmen » 31 Ago 2014 02:46

Publicar un correo sin datos personales no incumple ninguna norma, como no la incumple, por ejemplo, un médico en un congreso cuando expone la enfermedad y tratamiento de un paciente del que no da el nombre. Todos sabemos lo que es el secreto profesional y sabemos, también, que no se incumple cuando se presenta un caso silenciando los datos personales. Sin embargo, sí es ético dar los datos personales de un médico cuya práctica profesional no es correcta.

El objetivo de este hilo fue advertir sobre una persona que hace jabones (no cura enfermos, no salva vidas) y que envió el mismo correo a otras personas que se dedican a lo mismo para sonsacarles datos sobre precios, presentación e ingredientes; es decir, para que su “competencia”, sin saberlo, trabajara para ella.

Maribel, me ha sorprendido que echaras de menos una disculpa (tal vez lo hayas dicho retóricamente y yo no he sabido captarlo) de quien engaña a sus colegas; amenaza con acciones legales (¿pensaba ir a un juzgado? ja) cuando, para advertir a otros compañeros, se hace pública su treta; reclama la aplicación de normas de etiqueta (parece que conoce el foro a la perfección) y que ni siquiera ha dado la cara aquí. Rectifico: la cara la dio “Almudena”.

Esta gente es de manual: reclaman a los otros lo que ellos nunca harían cuando se descubre que la ética, en su práctica profesional, brilla por su ausencia.

Hala, a jabonear. Y que doña Ana y doña Almudena aprendan a ser y a estar.
Avatar de Usuario
maripochi
habitual
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2009 01:53
Ubicación: planeta tierra
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por maripochi » 31 Ago 2014 02:50

que bien hablais, jodias
Mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Petite-marie/163125063799939

Mi blog:
http://petitemarie1.wordpress.com/
http://jabonespetitemarie.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
SugusDeLimón
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 07 Jun 2014 21:21
Ubicación: España

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por SugusDeLimón » 01 Sep 2014 03:48

Entro de a ratos a mirar por encima y me encuentro esto, que mal estas cosas.
Aunque creo que voy a hacer de abogada del diablo, pienso yo que internet es muy grande y tirando de buscador salen cientos, miles de fotos para inspirarte o copiarte, no hay necesidad de engañar para conseguir esa inspiración :roll:
Por otra parte sí es cierto que hay trabajos de estudios de mercado donde se hacen pasar por clientes para sonsacar métodos, precios, atención... tanto a nivel de competencia como de tu propia empresa para asegurarse que trabajan como deben. Más que para copiar, a mi me dio la impresión que buscaba eso, comparar sus trabajos con el resto, y para eso hacen falta precios, presentaciones y formulas ni que sean por encima; no puedes comparar tu producto con otro sin saber un mínimo sobre él.
No me muevo en el mundo jabonero, de hecho con las vacaciones apenas ni he entrado al foro por encima sin pararme a leer, por lo que no conozco el blog, la chica, ni nada. No vengo a defenderla ni mucho menos, es un pensamiento en abierto :roll:
Y que mejor quedarse con ese pensamiento que hacerse mala sangre pensando que hay gente tan aprovechada, que por desgracia haberla hayla :?
Saluditos! y a ver si empieza el cole y las rutinas y me pongo al lío otra vez, que tengo pendiente conseguir un jabón decente jolin ;)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por Maribel. » 01 Sep 2014 10:35

Maribel. escribió: He echado de menos una pequeña disculpita, oye, sin más.
Por mi parte, voy a olvidarme de este tema.
Para ser justa, tengo que decir que he tenido esa disculpa por correo privado. Insisto en que por mi parte, doy por zanjado este tema.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por jabonespiel » 01 Sep 2014 10:51

¡Qué pena que se actúe así!
Yo he de ser sincera y he de decir que he mirado muchísimo a través de blogs, webs, etc., y por supuesto del foro, de donde he copiado muchas fórmulas, las cuales a veces las he hecho tal cual porque me gustaban y otras las he modificado hasta conseguir los valores que buscaba, hasta que me atreví a ir creando mis propias fórmulas, que seguro que muchas de ellas ya han sido creadas por otras personas. (No me las voy a dar ahora de inventora :lol: )
Lo que no me gusta es que se envíe un correo a un montón de personas creando falsas expectativas, haciéndoles creer que tienen un posible trabajo y después de usar su tiempo y esfuerzo, no sea cierto.
Yo me alimento de todos vosotros diariamente, de todos vuestros conocimientos los cuales me han enriquecido enormemente, pero insisto, lo que no me gusta es enviar ese correo masivo, creando expectativas.
Cuando creé mi página, le pregunté a gente del foro qué les parecía e incluso de manera privada, hablé con algunas personas de aquí (ellas ya saben), incluso si les parecía bien los precios que en ella se ponían y he de decir que me asesoraron y trataron de maravilla, por lo que creo que si esta persona hubiese preguntado, seguramente se hubiese llevado la grata sorpresa que yo me llevé, de encontrar personas tan maravillosas.
En fin..., es mi humilde opinión.
:kiss2:
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por blmj » 01 Sep 2014 11:30

Vuelta de mi semana de vacaciones y me encuentro esto!!!!!!!!! pero que JETA MAS GRANDE, Almudena, Ana o como te llames. En este país de picaresca a a los que pretenden robar fórmulas y sonsacar información mediante ENGAÑOS resulta que hacen encuestas y estudios de mercado, para hacer estudios de mercado se comienza el correo diciendo: "Estimado X, nos ponemos en contacto con usted para realizar un ESTUDIO DE MERCADO...", no dice: "... soy alérgica y necesito porcentajes de ingredientes .."(lo cual a mi me escamaría porque la fórmula cuantitativa ni en los productos comerciales la ponen, solamente se la facilitan a sanidad como es lógico). Encima es más rastrero y miserable teniendo en cuenta que aqui la gente comparte desinteresadamente mucha información, y pregunta:" oye a como vendeis más o menos" y la gente RESPONDE sin estar obligada a ello aún cuando podrían pensar que va en su propio perjuicio y comparten fórmulas desinteresandamente. Son LAS FORMAS las que denotan la intención miserable y las malas artes de las que se vale esta persona. Jetawoman, en vez de registrate para defender lo indefendible, estudia el tema, investiga, intercambia información con otros foreros, comparte y alimenta el amor por los jabones en vez de intentar hacer negocio con los esfuerzos ajenos! Maribel y demás jaboneras honrosas muchas gracias a todas por compartir y por demostrar que existe gente desinteresada y buena por el mundo! a mi no me llegará el correo porque no tengo ni blog ni nada y no tengo vuestros conocimientos pero estoy segura de que no es más que un garbancillo negro en la enorme olla que todos los jaboneros componeis y seguramente esta persona no es jabonera porque como tal no se comporta. Besos y ánimo!
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por Akraia » 01 Sep 2014 12:12

Maribel. escribió:
Pues si os ha pedido disculpas a las directamente afectadas ¡no se hable más! y hala, cada loco con su tema ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado