Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por Akraia » 29 Ago 2014 16:27

Vaya!!! Ahora resulta que enviar un correo electrónico con una propuesta falsa para intentar sacar información de una forma, en mi opinión, bastante miserable, es hacer un estudio de mercado y, por supuesto, de lo más honesto y ético, y sin embargo destapar el engaño y a la responsable de éste es un linchamiento... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues yo agradezco a Isdaya que nos haya informado de quién es la persona responsable y también a aquellos miembr@s del foro que nos han alertado y contado su experiencia.
Esta persona se ha buscado la ruina solita por ir por la vida con malas artes, y nadie, salvo ella misma, es responsable de lo que le ha pasado.
Por cierto, cuando leí el mensaje lo primero que pensé también es que podía ser la persona de los correos :D
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por sArAs » 29 Ago 2014 17:08

Diccionario de la lengua española

Estafar:
Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

Me uno a Akraia, gracias a Isdaya y a l@s demás por informar.

¿Cómo denominaría La Real Academia a aquellas personas que mediante engaño intentan obtener algo, que la persona engañada estaría dispuesta a darles de forma gratuita? A mi se me ocurren muchas definiciones :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por Maribel. » 29 Ago 2014 17:13

Mira, yo no quise poner el nombre, sino poner sobre aviso de esta mala práctica. Tampoco se ha hecho aquí un linchamiento, básicamente hemos dicho que este sistema es echar mucho morro y es bien feo. El mundo jabonero está muy conectado y al final todos nos enteramos de todo, y no podía salir bien.
Yo creo que está muy bien pasearse por los foros y los blogs viendo los trabajos de unos y de otros. A todos los que estamos en el foro nos gusta, y nos gusta enseñar nuestros propios trabajos. En los blogs encontramos jabones y personas, y admiramos unos, otros nos sirven de inspiración o nos dan ideas y otros nos ayudan cuando lo pedimos. Lo que no me gusta es que me tomen el pelo, y que me hagan trabajar cuando es mentira lo que me están diciendo. Contesto prácticamente a diario correos de gente que me pide recetas, ideas para hacer algo....Creo que si me hubieran preguntado ¿oye, qué precio sueles poner tu a tus recuerdos para bodas? o ¿Se te ocurre algo que vaya bien a una voda veraniega? hubiera contestado de mil amores, pero tal y como se ha dicho
CarmenSaal escribió:Hubiera sido sencillo preguntar en el foro no sólo fórmulas sino también opiniones y sugerencias sobre sus presentaciones poniendo fotos, pero optó por engañar.
Simple: eligió y perdió.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por Deagua » 29 Ago 2014 21:29

Já! qué maja ella:
"os estáis guiando por la premisa leña al mono que es de goma. Por cierto algún muy propio en este país."

- Estoy hartíiiisima de personajes abusones y arteros que intentan dar la vuelta a la tortilla cuando sus tretas no dan los resultados esperados. Cargan justificando lo injustificable, intentan crear un sentimiento de culpa cuando les sacan los colores y para colmo de los colmos, van y se hacen las víctimas.
En este foro la única premisa que abunda es la generisidad: "Tendencia a ayudar a los demás y a dar las cosas propias sin esperar nada a cambio. Nobleza o grandeza de carácter." Por cierto, algo muy propio de las gentes de este país."

Y bueno, que yo pasaba por aquí para daros un millón de gracias a tod@s l@s mendruler@s y me he topado con el temita. No he podido por menos que saltar a la palestra, así que aunque no sea el lugar adecuado, aquí lo estampo:
- muchísimas gracias por compartir vuestra sabiduría y experiencia, por haber creado este foro que ha sido el mejor regalo que hubiera podido imaginar y deciros que sois el mejor libro, guia o texto de consulta que existe.Gracias, gracias, gracias.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por Sandra Antelo » 30 Ago 2014 02:38

Bueno despues de mucho mucho tiempo fuera del foro, por cuestiones de tiempo y prioridades laborales y cotidianas, retomo con éste tema que puse en evidencia con muchas dudas iniciales pero finalmente contenta de haberlo hecho público, al enterarme que el mismo correo había llegado a tantos jaboneros que considero , admiro y respeto tanto.
Como ya se ha dicho, todos recorremos foros y vemos los trabajos ajenos y aprendemos y tomamos ideas muchas veces pero siempre desde un respeto por el trabajo ajeno y de alguna manera para que sean fuente de inspiración no de copia. Lo que se ha dicho acá es que no solamente se pidió precio sino que se engañó a sabiendas haciendo perder el tiempo del otro y además se pidieron fotos!! sigo sorprendida por la descarada manera de accionar. Y paso a dar el nombre de la persona en cuestión y de cómo llegue a darme cuenta de quien era...
Recibí un correo pidiéndome presupuesto y fotos para un pedido grande para un casamiento!! yo por supuesto respondí las opciones y comenté de donde era porque me ha pasado que me contactan de otros países porque no leen que estoy en Argentina ... luego de responder antes de recibir la respuesta me puse a buscar en internet para ver si era de acá o de otro país por el mail .... Y PARA MI SORPRESA ME TOPÉ CON UN COMENTARIO EN UN BLOG ESPAÑOL DONDE APARECÍA LA DIRECCIÓN DEL MAIL QUE ME HABÍA ESCRITO Y LA PERSONA ERA LA RESPONSABLE DE UN BLOG (AHÍ ME DIRIGÍ) Y A QUE NO SABEN... ERA UNA JABONERA ESPAÑOLA CON BLOG Y TODO!!!
(nombre y apellido editado por moderación ) y su pagina (editado por moderación) les dejo las copias de los dos correos que mandó el primero y el segundo donde yo ya sabía de que se trataba y luego lo que encontré en internet (verán que el blog tiene otro correo pero en el enlace donde hace un comentario en otro blog está el mismo correo que aparece en los mails)
Entre para comentarles cómo fueron los hechos y para advertir a toda/os en el foro y en el face donde publique inicialmente todo este tema. Agradezco infinitamente sentirme parte de este mundo donde he encontrado muchas amistades y solidaridad! y por respeto a eso es que publico.
Un fraterno saludo .
Sandra Antelo


Nota del equipo de moderación: Sandra adjunta un pantallazo de los dos correos que le mandó esta persona, en los que además del texto idéntico al que se comentó en el primer mensaje, además le dice que como no tiene claro aún el envoltorio, le envíe fotos de jabones que haya hecho para ver como son y cuánto valen los jabones entre 50 y 100 gramos. Retiro ese adjunto porque la persona que mandó esos correos, aunque se había ocultado su nombre y dirección de email, ha pedido que se borren basándose en la "netiquette" o normas de educación en Internet de no mostrar correos enviados en privado. )
Adjuntos
correo2.gif
correo2.gif (73.72 KiB) Visto 2436 veces
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por Yaneth » 30 Ago 2014 13:04

Que mala idea ¨como las anteriores¨, de crear un usuario nuevo para defenderse y de hecho en el primer mensaje, que desastre!
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por kialnen » 30 Ago 2014 13:27

Yo estoy de acuerdo en la mala fe de esta persona.
Solo informo a los moderadores de mendrulandia,que por este tipo de publicacion en la que se acusa a una persona en publico dando datos personales,nombre y apellidos,la acusada puede interponer una denuncia,tanto a la persona que ha dado la informacion(que se libra por estar en Argentina),como al foro,pagina que lo publica.
Solo lo digo como consejo,porque aunque nos parezca justo para nosotros,este tipo de publicaciones estan penadas,por lo que se la acabaria haciendo un favor a la susodicha!..
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por Deagua » 30 Ago 2014 14:55

Kialnen, la información que apuntas es correcta, pero creo que es en relación a publicar acusaciones en falso, rumores maliciosos, etc. en este caso no se acusa, ni se difunden rumore, es algo cierto. Aquí lo que se ha hecho es avisar sobre una persona que valiéndose de malas artes, hace perder el tiempo, trabajar innecesariamente y crea espectativas falsas para despues beneficiarse con el trabajo ajeno y además, de manera torpe. Quiero creer que la susudicha es joven y a pecado de listilla porque de lo contrario no tendría nombre.
Y en cuanto a lo de denunciar, es ella la que ha irrumpido en correos personales o de empresa con fines nada loables.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por Maribel. » 30 Ago 2014 15:45

Como parte del equipo de moderación, y a petición de la persona de la que se ha hablado en este tema, y bajo advertencia de que podía iniciar acciones legales contra el foro, he editado los mensajes de los usuarios que habían incluído datos que pudieran ser considerados privados o personales.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Chasco con pedido para boda (ojo si os han pedido)

Mensaje por Carmen » 30 Ago 2014 17:34

Qué gustazo verte de nuevo, Sandra :beso:
(Aunque haya sido por algo tan desagradable como demostrar la mala fe de la tal Ana)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado