Ya no me sale nada. Estoy triste...

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por luvara » 24 Sep 2014 20:39

Pues eso. Que aacabo de tirar el tercer intento de hoy. Y no solo es cosa de hoy; las últimas veces que me ha dado por hacer cremas, acaba todo en la basura :smt037 :smt037 :smt037

Y no lo entiendo. Siempre hago las mismas fórmulas, controlo la temeratura, utilizo los mismos ingredientes... pero nada. Incluso con fases acuosas muy pequeñas. Siempre SE ME CORTAN.

Que digo yo, ¿no habré perdido el punto? ¿Habrá una maldición en mi contra? ¿Es una señal de los cielos para que deje de dilapidar mis pocos ahorrillos en potingues? ¿Os ha pasado alguna vez o sólo es cosa del mundo contra mí?

Estoy muy triste, porque estas cosas me desaniman un montón. Estoy por tirar la toalla, vender todo lo que tengo y volverme al cómodo y barato mundo de la cosmética comercial. Jo, qué mal...
¡El secreto está en la traza!
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por sArAs » 24 Sep 2014 20:51

Eso nunca!! :D

Podías poner la receta y así la comentamos .... algo se podrá deducir y con tantas cabezas pensantes seguro que algo se nos ocurre.

Animate y a por ella!
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por luvara » 24 Sep 2014 21:02

Gracias por responder, sArAs.

Puedo poner la receta, y lo voy a hacer un poco más abajo, pero el desastre no es sólo con esta, ES CON TODAS :roll: :roll: :roll:

Ahí va:
Fase Oleosa:
- A. Oliva: 24 g
- A. Almendras: 3 g
- A. Argán: 4,5 g
- A. Pepita de uva: 3 g
- Manteca de karité: 10 g

Fase Acuosa:
- Agua: 18 g
- Sorbato potasio: 0,2 g
- Benzoato de sodio: 0,2 g

Emulsionantes:
- C. Lanette: 3 g
- Olivem 1000: 2 g

Aditivos:
- Glicerina
- Miel
- Vitamina E
- AAEE
- DT

Os diré que no me ha dado tiempo siquiera de echar los aditivos, porque se ha cortado desde el principio.

¡A ver si se os ocurre algo, divinidades jaboniles y cremiles!
¡El secreto está en la traza!
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por mafi » 24 Sep 2014 22:27

luvara, yo no hago cremas, pero te doy algunas pistas.
¿Qué ha cambiado? Nuevos equipos, distintos proveedores, las pilas de la batidora mini, fecha de caducidad, temperatura ambiente,. Mira lo que es diferente .Si puedes identificar lo que ha cambiado, por lo general tienes la solución al problema.
Relajate :ahogadilla y todo volvera a la normalidad si te obsesionas peor.
Espero te ayude :beso: :beso: :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por Akraia » 24 Sep 2014 22:47

Pues fíjate que a mí paso lo mismo hace unos días. He hecho un montón de cremas hasta ahora, utilizando siempre el mismo emulsionante y coemulsionante, y hace poco que se me cortaron varias cremas, en dos días seguidos, justo en el momento de mezclar las dos fases, y eso que era un proceso que tengo totalmente controlado (o al menos eso pensaba). He llegado a pensar que se podía deber a la temperatura ambiente, pero tampoco sé a ciencia cierta que narices estába pasando :smt091 te aseguro que me subía por las paredes de la rabia :smt101
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por Elena... » 24 Sep 2014 23:06

Yo no puedo aportar casi nada en cremas porque es poca mi experiencia con ellas, de nivel uno o menos, pero al leerte se me ocurrió si quizás algún ingrendiente te lo hayan vendido por otro, a mi por ejemplo hace unos meses me vendieron sosa etiquetada como potasa que es lo que había pedido, :smt050 y lo descubrí sólo hace dos semanas cuando estrené uno de los botes y después de romperme la cabeza por varios días y al intentar hacer la misma receta, se me encendió la luz de que aquello no era potasa, y tal cual hice un jabón sólido con ella estupendamente. :smt050 así que tengo mogollón de sosa y casi nada de potasa...me ha dado pereza reclamarlo porque no creo que me hagan caso...
Sí estás segura de tus ingredientes entonces espero que descubras que puede pasar, pero no te rindas, todo en la vida tiene una explicación aunque a veces no la veamos rapidamente, serenate, no te desanimes y en calma analiza todos los factores posibles. ¿No estará caducado algún ingrediente o se habrá dañado a causa del calor o húmedad sin importar la fecha de caducidad que ponga? Yo este verano he guardado algunas grasas delicadas en la nevera todooooo el verano.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por sArAs » 25 Sep 2014 00:35

Jo, a mi lo único que se me ocurre es que se hayan caducado o estropeado los emulsionantes ...aunque siendo 2 sería muchísima casualidad. Es que la receta se ve muy sencilla.

Probaste sin los conservantes? Quiero decir que si mezclas aceite y agua con emulsionante tiene que emulsionar si o si ... o el emulsionante está mal, o si es nuevo puede que se confundieran como dice Elena... o los conservantes están mal y desfasan la mezcla,no se si esto puede pasar eh, pero es que no hay más de donde tirar, pienso. :roll:

Si fuera tu haría una prueba pequeña con aceite de oliva, agua y lanette al 6% .... a ver que pasa.

Otra con aceite de oliva, agua y olivem al 3% .... y ver que pasa.

Si no te sale ninguna son los emulsionantes, si te salen son los conservantes ¿no?
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por Carlotilla » 25 Sep 2014 04:16

Será algo malo en la fórmula? A mi me pasó un desastre con champu para el cabello en lugar de colocar en la calculadora un 8% de sobre engrasado coloque un 28%, ya se podrán imaginar el desastre, afortunadamente como soy de las que copio y pego las formulas, cuando revisé me di cuenta en donde había metido mi linda patica.

No te desanimes a veces sucede que por estar viendo tv, o conversando con alguien mientras trabajamos, nos equivocamos al pesar los ingredientes y después a romperse la cabeza preguntándonos: "pero si es la misma formula que pasó?"

Bueno un abrazo y suerte para la próxima. :beso:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por Carlotilla » 25 Sep 2014 04:16

Será algo malo en la fórmula? A mi me pasó un desastre con champu para el cabello en lugar de colocar en la calculadora un 8% de sobre engrasado coloque un 28%, ya se podrán imaginar el desastre, afortunadamente como soy de las que copio y pego las formulas, cuando revisé me di cuenta en donde había metido mi linda patica.

No te desanimes a veces sucede que por estar viendo tv, o conversando con alguien mientras trabajamos, nos equivocamos al pesar los ingredientes y después a romperse la cabeza preguntándonos: "pero si es la misma formula que pasó?"

Bueno un abrazo y suerte para la próxima. :beso:
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por luvara » 25 Sep 2014 18:38

Jo, chicas, pues no sé. Todo está en fecha y los materiales vienen del mismo proveedor. No me despisté (eso está claro, porque la hice tres veces seguidas) y las dos fases estaban a 70°.

Ya os digo que me parece un expediente x.

Y me ha pasado otra vez con una de aguacate, jojoba, albaricoque y almendras. Empiezo a pensar en los emulsionantes, pero res que no han caducado y parece que están bien!!!

A ver si a alguien más se le ocurre alguna nueva posible cagada!!!
¡El secreto está en la traza!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados