Ya no me sale nada. Estoy triste...

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por K-simple » 27 Sep 2014 21:35

Hola, pues yo creo que tiene demasiada fase oleosa en relación a la acuosa para el olivem 1000.
Un saludo
Pamposa
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2014 14:44
Ubicación: madrid

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por Pamposa » 28 Sep 2014 16:15

esto son rachas, ahora vendrá en la que te salga todo maravilloso
animo!!
Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por tam » 28 Sep 2014 16:44

pues a mi ha pasado con los jabones dos tandas, una que refundi y otra con lavado en sal y la verdad no le veo buen prospecto, hasta lo achaque al humor jajajaj
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por K-simple » 28 Sep 2014 17:30

Ah, Luvara, no te apures, ,me parece que puedes intentar recuperarla (aunque para cuando llegan estas respuestas ya han pasado unos días). Si metes al frigo una noche entera y vuelves a batir al día siguiente: ;) recuperada la crema: Me ha pasado más de una vez y mis cremas siempre son con más del 50% de oleosa, normalmente el 62%. También volver a calentar suavemente e intentar ligarla de nuevo. Menos al principio, siempre he podido recuperar una crema cortada. :twisted: a ver que pasa hoy, jeje
Otra cosa que me he fijado en cremas con tanto % oleoso es que hay que poner la acuosa a ritmo de mahonesa, superlentamente, incluso parando de echar de vez en cuando unos segundos y retomar. Y dejar unos minutos de reposo también me ha ido bien.
A ver que me pasa a mi hoy que voy a hacer una con mi habitual % pero con sorbitran olivate, vaya el olive protection de AZ. Ya me he dado cuenta de que sale diferente si cambio los aceites. Mucha suerte (para ti y para mi también, claro. a ver como me sale, que igual es una conjunción astral chunga generalizada :lol: :lol: :lol: :beso:
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por luvara » 04 Dic 2014 20:18

Bueno, pues la respuesta viene casi tres meses después, pero llega igualmente.

Yo, que soy cabezona a más no poder, pensaba que el fallo estaba en mí y sólo en mí. Y... fíjate por donde... ayer lo volví a intentar. Y, sí, la volví a cagar. Así que, en un arrebato de estos de "por mis xxxones", sustituí la lanette y el olivem por protelan. Y se obró el milagro.

De modo que está claro: o ha sido la lanette o el olivem. Casi me inclino por la lanette, que era de un paquete nuevo y debía de estar mal (aunque siempre compro a los mismos proveedores). Qué rabia, de verdad, que por una cera que cuesta dos duros haya tirado tantos ingredientes buenos.

De todas formas, muchas gracias por las ideas y por los ánimos. ¡Sois lo mejor!
¡El secreto está en la traza!
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por blmj » 04 Dic 2014 20:30

Hola!
ya veo que te lo han dicho por aqui, y yo tampoco soy muy experta pero el olivem lo uso sin problemas y sin controlar temperatura ni nada que lo echo todo a calentar junto y emulsiona muy bien, creo que la pista te la han dado antes y como has visto tu es el emulsionante que no será adecuado para las proporciones de aceite que usas. Suele venir en la etiqueta si es emulsionante o/w (aceite en agua) o W/O (agua en aceite), e incluso las proporciones máximas de aceite a usar para ese emulsionante al menos en los que yo tengo creo que viene .... son de cosmetica casera shop. Y sino por aqui puedes encontrar información en relación a que emulsionante es adecuado para que tipo de crema o proporción.
Un saludo se que no te ayudo mucho pero lo mismo en el futuro te sirva. :beso: :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por luvara » 04 Dic 2014 20:52

No, no es eso, blmj. La crema ya la había hecho antes muchas veces y con los mismos ingredientes. No es problema de las cantidades del emulsionante ni del coemulsionante, sino de su calidad. Vamos, que la lanette está pocha.

En esta ocasión me ha podido la cabezonería hasta que he admitido lo evidente: a veces las cosas que nos venden no están en buenas condiciones.
¡El secreto está en la traza!
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por estell » 04 Dic 2014 21:44

Pudiera ser la cera lanette? Hay distintos tipos... unas son para emulsiones o/w y otras para emulsiones w/o. La fase oleosa es muy alta y pide un emulsionante w/o.... Mira de que tipo es la tuya y nos cuentas.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por Worsleya » 06 Dic 2014 01:22

Creo que se te ha cortado porque has puesto los emulsionantes aparte y se ponen con los aceites, se calientan juntos y se añade la fase acuosa a la grasa estando ambas a idéntica temperatura...
Además las proporciones usadas para cada fase, no están armonizadas correctamente y se ha precipitado-cortado por saturación.
Ya no compensa hacer la crema base desde cero que ya la venden hecha, por ejemplo la Crema Beeler que es crema base para añadir ingredientes y que sólo lleva: como fase acuosa, agua destilada, como fase grasa, cera de abejas.....una sal para equilibrar el pH y el conservante......y nada más, así de básica se vende......Y quien dice la Beeler dice otras tantas cremas bases que se venden para hacer cremas.....y bases de serums, bases de tónicos, bases de champús…
Yo hago la crema base algunas veces y una vez hecha se añaden los activos previamente diluidos en un poco de Propilenglilcol. Otras veces lo añado a la crema comercial de uso habitual.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Ya no me sale nada. Estoy triste...

Mensaje por axonatriz » 06 Dic 2014 17:49

Al final pudiste tú a la crema!! que es lo que importa. Así que te felicito, luvara; pero si otra vez te sucede algo parecido insiste preguntando en el foro, todo menos desanimarte, no crees? :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados