La odisea del refundido.

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Responder
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

La odisea del refundido.

Mensaje por Worsleya » 23 Dic 2014 00:25

Hago un pequeño resumen para quien no me haya leído.
1.-Jabón en cazuela que no me gusta la presencia que tiene.
2.-Refundido con exceso de agua a propósito para que quede blandito ( ya evaporará el agua.
3.- Agua que no evapora y pienso añadir sosa y que amenos sirva para limpiar
Ya tenia todo preparado para tirarlo y decido pondero de nuevo en la cazuela al 1 en la vitro y experimentar con los colores que no se me dan nada bien, total voy a tirarlo...
Sobre la marcha nueva idea, que para eso me he levantado a las siete de la mañana del domingo y decido hacer un castilla con 400 gramos de oliva y mezclar todo.
No hay problema , se derrite fácilmente y causando tengo la traza lo mezclo todo y ahi lo dejo en la cazuela.
Un poquitp de colorante azul? vale, no quedaría mal para limpiar el baño aunque me equivoque. Pero... cuando voy a destapar el tarifo, plofff salta la tapa y deja caer mas azul de la cuenta, que asco de color! no pasa nada me digo. Un poco de amarillo y tendré un jabón verdecito, verdecito? verde espinaca diría yo. No pasa nada, total... para donde lo voy a llevar, habré experimentado. Tapadito y a desayunar mientras, que ya son las nueve.
A la media hora lo miro y esta cuajando pero soltando un liquido marrón. Nueva idea , voy a colarlo y lo vuelvo a pasar a la cazuela, pero, lo que parecía cuajado no lo era y casi tiro todo por el fregadero.
Vuelta a empezar y aquello no cuajaba, era una pasta blandengue. Que mas puedo hacer? ya está! las miguitas de colores que tenia molidas en un tarro para otro invento. Ale, para dentro y a remover, si por fin cuaja, tendré un jabón verde con puntitos de colores. Algo aprenderé con tanta cochinada. Había espesado un poco y decidí ponerlo en un molde.A todo esto ya eran las cinco de la tarde y puse mi jabón verde quirófano ente la persiana y la ventana, mas que nada para no verlo.
Adjuntos
001.jpg
001.jpg (166.98 KiB) Visto 2620 veces
002.jpg
002.jpg (151.55 KiB) Visto 2620 veces
003.jpg
003.jpg (108.49 KiB) Visto 2620 veces
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La odisea del refundido.

Mensaje por Worsleya » 23 Dic 2014 00:34

Aqui el resultado final del Castilla verde quirófano. PH 8 y abundante espuma. Quien querría bañarse con semejante engendro?
Yo desde luego no.
El color real es el de la barra y las miguitas de colores mayormente rosas, han desaparecido.
Adjuntos
01.jpg
01.jpg (58.34 KiB) Visto 2617 veces
Final.jpg
Final.jpg (132.42 KiB) Visto 2617 veces
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: La odisea del refundido.

Mensaje por caribeñajaboneando » 23 Dic 2014 01:47

Lo siento Worsleya... Casi los trabajos de Hércules con ese jabón, pero ganaste tú, no él :-)
yo lo envuelvo en papel celofan y le pongo lazos rojos... Jabones navideños! :-D
Anda Animate!
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados