Yo quería un jabón de leche de cabra

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Responder
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Yo quería un jabón de leche de cabra

Mensaje por Genoveva » 24 May 2015 09:48

Igual que otros quieren un bmw, así que primero me empapé bien de como trabajar con la leche, que si el baño invertido, que si bien congelada y muy lentamente, que si muy poquita cantidad que es una prueba, que si quiero que salga muy blanquito.... malabares
Pues nada, una fórmula muy facilita Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
, derrito la manteca y la mezclo con los otros aceites, pongo la leche congelada en un cuenco...que oscura parece...mmm...no pasa nada, será efecto del frío pero por si acaso ala, en frío y nos curamos en salud.... deshago muy lentamente la sosa...parece puré de manzana Imagen pero yo p´alante, que no se diga, enfrío los aceites un poco y empiezo a mezclar, el aceite que he usado es un macerado de romero así que ya tenía un color verdoso subido, traza muy bien aunque sigue con ese color tostado...Imagenen fin, parece ser que al final se me ha tostado un poco la leche aunque es raro, lo he hecho super despacio, lo pongo en su molde y a la terraza, Imagen tiene un color dorado que no esperaba pero.... :idea:
...Y yo que me pongo a pensar que el otro día me comentasteis que usara mejor una infusión de avena y a mí que me pareció bien y congele una...total, que vuelvo al congelador y encuentro que la leche de cabra sigue dentro y he usado la infusión :shock:
Total, acabo de hacer un jabón de avena y yo sin saberlo, jijijiji, Imagen
smilax
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 02 May 2015 08:42
Ubicación: España

Re: Yo quería un jabón de leche de cabra

Mensaje por smilax » 24 May 2015 10:45

jajajja me parto. He empezado a leer porque hace dos días hice mi primer jabón con leche de cabra y estaba flipando. Seguro que te ha salido un jabón genial!!
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Yo quería un jabón de leche de cabra

Mensaje por pompas » 24 May 2015 11:05

Pues te han quedado preciosos!!! Enhorabuena. Tienen una pinta estupenda.
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Yo quería un jabón de leche de cabra

Mensaje por Murgui » 24 May 2015 16:58

Vaya lo que te ha pasado, pues blanquito si te ha quedado, bonito, bonito, una maravilla, y la formula esta muy bien, me la guardo si te parece, así haré uno igualito.

:smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Yo quería un jabón de leche de cabra

Mensaje por Alazul » 24 May 2015 16:58

Son unos jabones preciosos. Leche, avena..., ¿qué mas da? Míralo por el lado bueno, con esta prueba, el jabón de leche de cabra te va a salir bordado cuando lo hagas. ¡Ah! No dejes de enseñarlo cuando lo hagas ;)
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: Yo quería un jabón de leche de cabra

Mensaje por altura » 24 May 2015 20:46

:lol: :lol: :lol:
Preciosos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados