¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Sole » 13 Jun 2016 10:23

Mucha suerte en esta andadura.
Con la ilusión que le pones y el esfuerzo seguro que consigues éxitos. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Uro » 13 Jun 2016 14:41

No vendo 100 jabones al día ni de broma. Y ni quiero, porque no podría dar abasto.

Tengo unos 70 jabones en depósito pero por ahora ventas pocas que yo sepa. ¿Que si gustan los jabones? Sí, mucho, pero al no estar expuestos es más difícil venderlos.

También tengo pedidos de champú, pasta de dientes y desodorante pero... me parece que voy a seguir haciéndolos solo para mis amigas y no para el público. Me llevan mucho tiempo hacerlos uno a uno y no me merece la pena. El otro día a una señora a la que le hice un champú a medida con solo 24 ingredientes :roll: le dijo a la señora de la tienda que le parecía caro (la mitad de precio que uno de Lush y con ingredientes infinitamente mejores) Cuando se lo pesó ya reconoció que era el doble de grande pero... yo paso de estas cosas. La gente quiere usar productos exquisitos pero a precio de supermercado. Y claro, no puede ser.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Leceriel » 13 Jun 2016 16:09

yo si me piden algo a medida me lo pienso, hago el precio y se lo digo, así si le parece caro pues no pasa nada, solo he perdido algo de mi tiempo, lo digo por si te sirve.
y tu ponle el precio que tu creas y que se merezcan tus productos y q te salga a cuenta, si a la gente les va bien pues perfecto y si no pues nada.
Un saludo
la orana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2012 10:17
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por la orana » 13 Jun 2016 17:33

Uro, no te imaginas como te entiendo. Yo tampoco he vendido a nivel profesional, soy aficionada y hago jabón desde hace muchos años. Cada jabonero tenemos una línea muy clara a la hora de fabricar: a unos les gusta más las técnicas y a otros investigar ingredientes. Pero a todos nos cuesta un dinero los ingredientes y todo lo que usamos. Lo poco que he vendido más allá de amistades o de regalar mucho jabón, me ha desmoralizado hasta decir basta. Uno es capaz de pagar por una basura bastante dinero y por algo artesano: regatear hasta el absurdo. También es verdad que no todo lo artesano es de fiar, pero cuando uno conoce a quien lo hace y sabes que lo que ofrece es de calidad y hecho con esmero, por favor no regatees como si estuvieras en un mercadillo o en un zoco. :roll: :oops:
Fdo. Jabones La Orana
ausente...

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por ausente... » 13 Jun 2016 17:40

Totalmente de acuerdo en todo :oops:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por pompajabon » 13 Jun 2016 18:23

De cara al público hay que tener una paciencia infinita e intentar no tomarse a pecho todos los chaparrones que caen cada día.
Yo lo veo todos los días en mi trabajo y a veces tengo que morderme la lengua cuando me sueltan lo de que en los chinos ese artículo que le estoy vendiendo cuesta la mitad, porque es una mentira, no es lo mismo, ni remotamente parecido, es como decir que es lo mismo un Ferrari que una carrilana a pedales. Pero hay un sector muy grande del público que no tiene critero (o lo aparentan para intentar abusar) e intentarán decirte que ese mismo jabón lo compran en el chino por 50 centimos.
Y por experiencia te digo que pueden pasar dos cosas: o bien que la persona sea una ignorante, con lo cual tras explicarle con pelos y señales lo que hay, puede que entienda la explicación (lo que no es garantía de compra) o puede que crea que la estás intentando engañar, o bien también puede ocurrir que la persona sea una "listilla" que sí sabe lo que tiene entre manos pero intenta aprovecharse de tí, en cuyo caso la respuesta tiene que ser contundente: "estimadísima señora, si en los chinos o en el Lidl (por decir algún sitio) encuentra este jabón más barato, no pierda el tiempo ni me lo haga perder a mí y vaya a comprárselo allí"

Y un consejo... No te rompas la cabeza ni gastes dinero en ingredientes carísimos para encargos personalizados sin antes pedir una señal porque te puedes encontrar con que de repente cambian de opinión y te dejan colgada con un producto que te ha llevado horas de planificación y rompederos de cabeza, amén de gastos. Porque quien encarga algo de buena fe no se ofende ni se molesta porque le pidan un pequeño anticipo para gastos.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Uro » 13 Jun 2016 20:07

A raíz de ese pedido le dije a la chica de la tienda que a partir de ahora pidiera una señal cuando se encargaba un producto. En el caso de la señora del champú era una enteradilla con todos los problemas capilares del mundo que había oído campanas pero no sabía dónde estaba la iglesia. Ya había intentado lavarse el pelo con un Castilla y su correspondiente enjuague con vinagre pero no le había ido bien.

Me contó mi suegra que el otro día salió en la tele una chica que tenía una empresa de jabones artesanos. Me metí en su página ayer y guauuuu, ¡qué precios! Que no digo yo que los jabones no merezcan ese precio, pero es que me parece que yo estoy haciendo el tonto con el precio que les pongo (ya lo pensaba antes) Y si tenemos en cuenta los gastos de elaboración y los del etiquetado y envasado... creo que no dan. Pero es que me da una pereza infinita ponerme a calcular los gastos de cada jabón en la calculadora de costes. Tardaría menos haciendo otro lote :cry:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Uro » 14 Jun 2016 14:10

Estoy en el vestuario del gym y una chica le pregunta a otra qué se está poniendo en las axilas. La otra le dice que desodorante y que lo hago yo. Nos cuenta que tiene problemas con el desodorante y que lleva 8 comprados en el último mes porque ninguno le va bien. Acto seguido me pide una muestra para probarlo. Le he dicho que sí, pero lo mismo que le podría haber dicho que se dirija a Palmolive o a Vichy y que le pida una muestra primero :oops:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Leceriel » 14 Jun 2016 18:04

Uro escribió:Estoy en el vestuario del gym y una chica le pregunta a otra qué se está poniendo en las axilas. La otra le dice que desodorante y que lo hago yo. Nos cuenta que tiene problemas con el desodorante y que lleva 8 comprados en el último mes porque ninguno le va bien. Acto seguido me pide una muestra para probarlo. Le he dicho que sí, pero lo mismo que le podría haber dicho que se dirija a Palmolive o a Vichy y que le pida una muestra primero :oops:
No te preocupes, a mi muchas veces también me piden muestras de lo que hago, en cuanto lo pruebe te lo pedirá a kilos ya verás! es normal la gente al principio todo le suena a chino lo que hacemos, yo he regalado muchas cosas también.
A las del gym en navidades-reyes les preparé unas minimuestras de jaboncillos y bueno así alguna cosilla me han pedido después, :lol:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por pompajabon » 14 Jun 2016 18:15

Pero qué paciencia hay que tener.... :evil:

A mi directamente me piden que les regale jabones y champús sólidos. Que la verdad sea dicha, no me importa regalarlos, pero me fastidia que se "autoinviten" con tanta alegría y lo que es peor, que después algunas ni me den las gracias ni me hagan ningún comentario sobre si les gustó o no les gustó.
Ultimamente ya les doy excusas, porque aunque yo no vendo jabones sí que compro ingredientes y vamos... que ya soy casi accionista de Aromazone.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado