¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Leceriel » 14 Jun 2016 18:29

pompajabon escribió:Pero qué paciencia hay que tener.... :evil:

A mi directamente me piden que les regale jabones y champús sólidos. Que la verdad sea dicha, no me importa regalarlos, pero me fastidia que se "autoinviten" con tanta alegría y lo que es peor, que después algunas ni me den las gracias ni me hagan ningún comentario sobre si les gustó o no les gustó.
Ultimamente ya les doy excusas, porque aunque yo no vendo jabones sí que compro ingredientes y vamos... que ya soy casi accionista de Aromazone.
Como me dijo otra brujilla de este foro y es lo que estoy aplicando desde entonces, regalo el primero y digo , esto lo vendo por X euros, a ver que te parece pero este es de regalo para que lo pruebes y así me das tu opinión, y chimpum. Si quieren más ya saben lo que vale y si no quieren pagar no te lo volverán a pedir, no? :lol:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por pompajabon » 14 Jun 2016 18:48

Leceriel escribió:
pompajabon escribió:Pero qué paciencia hay que tener.... :evil:

A mi directamente me piden que les regale jabones y champús sólidos. Que la verdad sea dicha, no me importa regalarlos, pero me fastidia que se "autoinviten" con tanta alegría y lo que es peor, que después algunas ni me den las gracias ni me hagan ningún comentario sobre si les gustó o no les gustó.
Ultimamente ya les doy excusas, porque aunque yo no vendo jabones sí que compro ingredientes y vamos... que ya soy casi accionista de Aromazone.
Como me dijo otra brujilla de este foro y es lo que estoy aplicando desde entonces, regalo el primero y digo , esto lo vendo por X euros, a ver que te parece pero este es de regalo para que lo pruebes y así me das tu opinión, y chimpum. Si quieren más ya saben lo que vale y si no quieren pagar no te lo volverán a pedir, no? :lol:
Esa es la opción más sencilla y elegante. Y hasta puede servirme porque, partiendo de que mi intención no es venderlos, el precio puede funcionar como medida disuasoria para que no siga el efecto petición en cadena masiva. Porque ya te digo, no me importa regalarlos, pero claro, si de repente me estoy duchando y una me los ve y me pide uno, automáticamente el resto de las presentes se une en coro a la petición.
Así que tomo nota de tu idea y además les voy a poner precio Gamila... :mrgreen:
ausente...

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por ausente... » 14 Jun 2016 18:50

La verdad es que nos hemos dedicado a un hobby que como no recaudemos algo a ver como lo hacemos para seguir comprando materia prima.
Empezamos haciendo un jabón y seguimos con las cremas,hacemos unas cosas increibles de buenas,yo no se vosotras,pero yo ya no puedo usar una crema comercial después de haber probado las mías,la diferencia es abismal 8-)
Y si nosotras no fabricamos ...de que van a vivir todas estas tiendas on line que venden productos?
Yo he regalado mucho también,pero si veo que le echan mucha jeta...no les doy na....cero patatero :smt080
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Uro » 14 Jun 2016 20:20

Yo hasta hace dos días hacía jabones para mi casa y una amiga que le regalé unos cuantos y desde entonces usa siempre mis jabones y más productos. Regalé muchísimos jabones por gusto y no por el ánimo de venderlos porque ya digo que los hacía para mi uso personal. De tantísimos jabones que regalé solo la madre de un amigo de mi hijo me ha comprado más cosas. De hecho, nadie me dijo si les gustó o no. Bueno, otra amiga me dijo que el jabón de sal de la cara le fue fantástico (tiene un cutis tremendamente graso y con acné) y el desodorante también. Pero solo me ha pedido que le vuelva a hacer desodorante :o

Y a mí me parece perfecto que no me compren productos mis conocidas pero que no me pidan muestras, primero porque no las tengo, y segundo porque con los restos de jabón hago refundidos para casa y para hacer muestras de las otras cosas (que suelen ser de 100 gr.) tendría que reformular con todo el tiempo que conlleva. Imaginaros reformular un champú que lleva 24 ingredientes.

En fin, que no, que paso, que me resta energía la gente que me pide sin dar nada a cambio.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Leceriel » 15 Jun 2016 07:11

Yo también he regalado mucho y lo sigo haciendo.... desde que elaboro mis productos cumples, reyes, navidades y otras fiestas es lo único que regalo :lol: y también regalo por que si muchas veces.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por pompajabon » 15 Jun 2016 11:36

En Navidades desde hace muchos años hago los turrones, mazapanes, polvorones, etc yo misma. Elijo ingredientes de calidad y los hago con todo el esmero. Pues bien, durante años estuve regalando a la familia, amigos... que claro, estaban encantados, porque no hay color con los comprados. Pero de hace tres años para acá decidí dejar de regalar porque me llegué a gastar más de 300 € en ingredientes y las cosas no están para tanto dispendio.
Bueno, pues al llegar las fechas, la mayoría me "recordó" que todavía no les había dado el lote navideño y les dije claramente que lo sentía mucho pero que no podía seguir haciéndolo. Y de unos 15 "beneficiarios", sólo tres me dijeron que me pagaban los ingredientes, el resto hizo mutis.
Peeeroooo de los tres que se ofrecieron, a una sólo le faltó llamarme timadora cuando le dije que la tableta de turrón salía en 9 euros (precio de coste). Le expliqué que la almendra era de primera calidad, cultivo biológico y que me salía a 24 €/kilo y la miel, el chocolate... ect.... Respuesta: "pues a mí házmelo con ingredientes más baratos" :o :o :o
Las otras dos, me pidieron una sola tableta (cuando antes, todos los años, yo les regalaba un lote) y sospecho que por compromiso.

Total que, teniendo en cuenta que no sólo no gano nada sino que incluso pierdo dinero y teniendo en cuenta las malas caras, llevo dos años haciendo sólo para casa y punto.

Así está el patio.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Uro » 15 Jun 2016 12:43

Me siento muy identificada.

Mi amiga, la que me compra los jabones a 3,50€ (a ojo le puse ese precio al coste y porque es mi mejor amiga), también me dijo que hiciera jabones más simples. Vamos a ver, lo que no sabe la gente que un jabón se compone de distintos aceites para hacer una fórmula equilibrada. Y excepto el aceite de oliva virgen extra, que en España es barato, el resto de aceites son carísimos, hay que pagar gastos de envío, etc. Amén de los aceites esenciales y otros aditivos, aditivos que si no le añades, el jabón no es tan bueno :?
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por garza » 15 Jun 2016 13:41

yo creo que a todos nos pasa parecido

Yo ya cuando me piden jabones, segun quien sea, digo "aprende a hacerlos, es facil y tienes muchos cursos e info en internet" :lol:

Yo para mi casa y poco mas, mi cuñada me pide cosas y algo me paga, mi suegro me pide champu pero a él se los regalo que me cae muy bien y los agradece mucho. Ah y un compi del trabajo que me pide jabones, se las dejo al coste y de las que voy haciendo, nada de "quiero uno de coco" si hay bien si no te llevas el que hay en el momento.

Y es que ademas yo soy muy floja para eso de los pedidos, a mi me gusta potinguear a mi rollo y si me dan ganas de hacer champu pues cae, y si son ganas de crema facial pues bien, pero eso de por obligacion hoy tengo que hacer esto... ya me desanima :roll:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Uro » 15 Jun 2016 15:00

Esa es otra. Era más divertido potinguear a mi rollo que al por mayor. Y lo de los jabones lo llevo bien pero los potis de uno en uno... lo llevo fatal.
Cris15
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2015 21:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Cris15 » 15 Jun 2016 15:19

Enhorabuena!!! y mucha suerte!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados