¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Motopi
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2016 16:47
Ubicación: La Rioja

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Motopi » 21 Jun 2016 17:54

Ante todo, mi más sincera enhorabuena!!!.

No veas lo identificada que me siento, todo el mundo quiere jabones "de gratis", pero cuando te pones en un puestecillo de un mercadillo para poder sacar algo para los materiales y poder seguir regalando, oye que nadie los quiere....es un misterio, te dicen: un poco caros no?. Hay otra versión de gente y es las que les regalas el jabón, luego te compran uno (por compromiso) y te dicen que el que les regalaste le dejaba la piel más suave, que les gustaba más. Cuando les explicas que son el mismo jabón, pero que el que les regalé era una muestra , me contestan tan anchos que "claro cuando haces cantidad no salen también" :o :o . Alucinas con la peña
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Uro » 11 Jul 2016 20:52

La ilusión se ha convertido en decepción. Con lo contenta que estaba yo vendiendo unos jaboncitos y unos cuantos productos más en la tiendecita de mi barrio, llegó el gran señor todopoderoso de los spas y... Hace como unas tres semanas le dijo a mi marido que me pusiera a hacer jabones como loca que tenía cinco tiendas más que querían venderlos y que me pusiera a ello.

No hice caso porque andaba yo mosqueadilla. El viernes me puse en contacto con él vía whatsapp y me dice que no salen, que dice la gente que son caros. ¿Caros? ¡Si él vendía sobre 40 jabones al día de unos jaboncitos de china con fragancia de ambientador de 50 gr. por 5€ y estos cuestan 6€ y son de 120-150gr. de ingredientes de primerísima calidad! Creo que me vendió humo.

Y hoy vuelvo a ponerme en contacto con él para decirle que hay que sacarlos adelante aunque sea a precio de costo porque tengo más de 200 jabones en casa e ingredientes para hacer un montón más. Y se me ha puesto chulo. Y que si tengo bulla que me paga los dos que ha vendido y listo :shock: Que no tenía ningún contrato conmigo y que me vendía los jabones por hacerme un favor :o :shock:

A mí los 800 y pico € que me he gastado no me van a sacar de pobre pero... menuda decepción. Y menos mal que mi sentido común me paró porque estuve a punto de comprar un equipo de sellado y envasado por una pasta.

Y ahora estoy cabreada por no haberle puesto en su sitio. Pero claro, para hacerlo tenía que cagarme en su p. m. y no iba a rebajarme a su nivel.

Que yo esto os lo cuento para que seáis más cautas/os que yo. Otro gallo hubiera cantado si no hubiera tenido los jabones en depósito.

Pero igual he tenido dos alegrías hoy. Una señora mayor que compró un jabón de avena y miel dice que está encantada con el jabón y esta mañana le he llevado uno a una cajera de DIA que salió en la conversación que hacía jabones (estaba comprando aceite de orujo y me recomendaba comprar de oliva porque merecía la pena por la diferencia de precio) y me pidió uno para el cutis. Ha pagado los 6€ (que ya sabía que costaba) tan alegremente.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Carmen » 12 Jul 2016 00:00

Te felicito por haber reaccionado tan bien :beso:
Si no la tienes, abre una cuenta en Instagram o en cualquier red con mucha audiencia y ¡a vender! al precio que tiene que ser. ¡Y ni un céntimo menos! Tu trabajo y tus conocimientos valen mucho.
(Pero qué morro tiene el tío ese :evil: )
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Sole » 12 Jul 2016 01:06

Uro, siento que el resultado no sea el que esperabas, pero cuando una puerta se cierra otras se abren.
Lo vas a conseguir, porque ese esfuerzo y ese buen hacer demostrado en los trabajos realizados y que nos presentaste en este foro te avalan y justo es que obtengas recompensa.
Animo, te deseo lo mejor y toda la suerte de las hadas jaboniles para alcanzar éxitos.
Besos para ti y esa familia maravillosa que está apoyando tu proyecto.
ausente...

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por ausente... » 12 Jul 2016 06:43

Carmensaal,eres estupenda!!! :beso: Te lo digo por lo abiertamente sincera que eres :D eso se agradece
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Leceriel » 12 Jul 2016 06:53

Jolines Uro que rabia más grande!! :evil: y si divides las pastillas en dos quedan muy mal y las vendes a 3€? Te lo digo pq parece una xorrada però la gente se lo piensa menos...
Ánimos que de todo se sale y hay mucha gente que aprecia nuestro trabajo ya verás como poco a poco lo sacas.
Un saludo
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por pompajabon » 12 Jul 2016 10:36

Estas cosas me indignan.
El primer eslabón de la cadena de producción siempre es el más débil. Es el que pasa el trabajo, el que arriesga e invierte y al que más exprimen.
Desde luego, lo tengo muy claro, el sector primario debería de unirse en cooperativas y vender directamente sus productos al público, porque es la única manera de ganar algo de dinero y de dar valor a su trabajo y a su esfuerzo.

Bueno Uro, cabréate, grita y hasta si quieres llora un poco, que viene bien para desahogarse y a continuación tira para adelante y tómate todo este episodio como una experiencia vital valiosa. Y sobre todo muchas gracias por compartir con nosotros tanto tu ilusión como tu decepción, porque es un detalle que te honra.

Un besazo y pa´lante... :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Uro » 24 Oct 2016 11:48

Ya me he recuperado de la decepción. Gracias a todas por vuestros comentarios.

A pesar de que vendo algunos de vez en cuando, sigo teniendo infinidad de jabones, y lo que es peor, muchos ingredientes sin utilizar. Los que más me pesan son 5 litros de oleato de oliva virgen extra con hierbas y semillas y el aceite de laurel, así que esta semana haré un gran lote de Gamila-Alepo y los dejaré curar hasta el infinito y más allá :lol: Y es que el gusanillo de hacer jabón me corroe las entrañas :lol:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por Leceriel » 24 Oct 2016 12:11

jaja, a lo mejor de todo esto sale los jabones GamilURO :lol: :lol: :lol: , quien sabe...
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¡Voy a vender mis jabones en una tienda!

Mensaje por pompajabon » 24 Oct 2016 12:22

Estas cosas me hacen pensar en como se desperdician talentos al mismo tiempo que quedan necesidades desatendidas.
Estoy convencida de que habrá muchísima gente que en este momento esté como loca buscando un producto que mejore sus problemas de piel, incluso que muchos de los clientes de la señora Gamila (a la cual le deseo próspera y larga vida comercial y vital) estarán buscando una alternativa de igual calidad a menor coste. Y en el otro extremo está Uro y otras personas en una situación parecida, que tienen un producto de calidad pero no le encuentran salida.

Y todo ésto en plena era de la información total, global y archimegainterestelar... Es descorazonador ver como a no ser que tengas un golpe de suerte te quedas perdida en el olvido por falta de publicidad. Así que Uro, prueba lo que te han recomendado de las redes sociales, pero no hables de precios, sino de "donativos", por si acaso... la envidia es muy mala y es mejor intentar dejar todos los cabos atados.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados