Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Merche MC » 13 Mar 2017 15:47

Jo! Según eso tampoco podríamos invitar a nadie a comer en casa con comida que guisemos nosotros. Y puede que también lo sea dar de comer a nuestra familia. Como no hay ningún técnico que supervise su elaboración....
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 13 Mar 2017 15:49

Tampoco exageres porque no hay ninguna ley que prohíba invitar a comer a alguien. El caso de la cosmética sí está regulado por ley.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Merche MC » 13 Mar 2017 15:56

Sólo bromeaba un poco :lol: :lol: :lol:
Aunque tal y como están poniendo las cosas..... quién sabe... ;)
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Maribel. » 13 Mar 2017 16:16

Uro escribió:Porque estamos cometiendo un delito contra la salud pública.
No, eso no es así. Tu puedes hacer y regalar todos los jabones que quieras, lo que no puedes es comercializarlos. Por ejemplo, sería el mismo caso que con la comida. Si tu te pones en un mercadillo a vender tortilla de patatas, te exigirán los papeles sanitarios, el carnet de manipulador de alimentos, etc. Si no cumples la normativa sanitaria para vender alimentos, incurres en un delito contra la salud pública y en una falta administrativa. Sin embargo tu puedes hacer todas las tortillas que te de la gana, invitar a tus amigos a comerlas, donarlas a la romería de tu pueblo y dar de comer al pueblo entero....siempre que no las vendas. Otra cosa es que si el pueblo entero se intoxica también te pueden pedir responsabilidades, pero invitarles a tortilla no es delito.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por garza » 13 Mar 2017 16:35

Uro escribió:Porque estamos cometiendo un delito contra la salud pública.
No si esto fuera así estaría prohibido fabricar jabones, ni nos venderían el material para hacerlo.
El delito es vender y lucrarse sin pasar todos los controles y pagar los impuestos.
Hacerlos, usarlos y compartirlos, no.
Akesha
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 03 Sep 2016 18:02
Ubicación: Sureste

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Akesha » 13 Mar 2017 16:49

Que ningún jabonero/a gallego se sienta aludido u ofendido, no dudo de su buen hacer, pero al hilo del tema a mí me pasó que un amigo estuvo por allí y como sabe de mi gusto por los jabones caseros me trajo como regalo unas pastillas de jabón de La Toja y otros jabones caseros comprados no sé dónde. El caso es que los caseros, cuando fui a usarlos... al final los tuve que tirar, muy monos de colorido, y aspecto, eran todos cubos con su sello de 70% oliva y lavanda etc... a priori no parecían oler a nada que no fuese jabón pero en cuanto me lavé las manos con ellos tres o cuatro veces comenzaron a oler a huevo podrido, fritanga y no sé qué más... total, cinco jabones a la basura. Es posible que se encuadre dentro de ese intrusismo en el que cualquiera se lanza sin pensar para hacer estas cosas y vende gato por liebre.

Yo tengo los jabones curando en unas cajas de fresas que he acondicionado y arreglado como secadero de jabones y los tengo a la entrada de casa cerca de un radiador para que curen mejor, y porque era un espacio muerto, no por ninguna otra cuestión, y me ha sucedido ya varias veces que al entrar gente a casa los mira y lo primero que me pregunta es si vendo jabones, cartero y empleados de paquetería incluídos :shock: :o. Dejo claro que no, que son para mí, que me gusta experimentar y probar y estoy haciendo de muchas clases para saber cuales me gustan más pero la gente saca sus propias conclusiones.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 13 Mar 2017 17:22

¿Cuánto hace que pasó eso? A ver si ha sido mi amigo que es gallego :lol: Lo mismo digo, que ningún gallego se ofenda.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 13 Mar 2017 17:25

Maribel, Garza, he editado el comentario. Leedlo a ver qué os parece.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por garza » 13 Mar 2017 17:34

No se Uro, yo creo que a lo mejor si regalas jabones en un bautizo y le hacen daño a la gente que lo recibe, podria ser como si les pones en la mesa tortilla y a todos les siente mal.
Pero yo creo que si doy un jabon a mi suegro, o por navidades le regale a mis compañeros de trabajo un labial con un jabón, o llevo a la oficina un jabon para usarlo ahi quien pase, no creo que se tenga mas responsabilidad que si les trajera tortilla de patata o una cerveza artesana hecha por mi.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 13 Mar 2017 17:45

A ver, que a las buenas lleváis razón y quizás yo esté exagerando.

Pero tú organiza el bautizo de tu hija en tu casa, intoxicas a alguien con algo medio chungo como una salmonelosis o unos anisakis y no pasa nada, mala suerte. Pero si resulta que como tú cocinas muy bien y una amiga va a celebrar el bautizo de su hija en su casa (todo de buen rollito con amigos) te pide que le hagas la comida. Como es tu amiga y te encanta cocinar le preparas el catering. El mismo ejemplo de que intoxicas a alguien. Si nadie denuncia no pasa nada. Pero ¿y si lo hacen? Muy bien, la hemos cagado. Le hacía un favor a una amiga y ahora estoy en un lío.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado