Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Deagua » 13 Mar 2017 21:03

Rebobinando un poco.
Uro ¿Este amigo ya tiene en marcha la apertura de la tienda? ¿Ya tiene el local y los jabones listos para vender?

Después de leer el hilo, no sé si habré hecho una buena interpretación de los comentarios, pero me da la impresión de que se está criticando a una persona que ni siquiera ha iniciado el negocio en base a una idea que te ha comentado.
Del dicho al hecho hay un trecho y si en diciembre quería montar una cooperativa y ahora abrir una tienda de jabones, igual mañana le llama la atención otra cosa y cambia otra vez de negocio.

Que hay gente deshonesta y con más cara que espalda, sí. Pero condenar a alguien antes de que cometa el delito, pues que queréis que os diga, no me parece justo.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 14 Mar 2017 01:57

Adivina no soy. No sé si abrirá la tienda o no. A mí me consta fehacientemente que está buscando local para ello. Que si tiene jabones para venderlos ya preparados? No se lo he preguntado. Jabones buenos imposible, ya que en navidades no tenía ni idea de hacerlos. Por eso que la única posibilidad es, por ahora, vender sus jabones cosméticos hechos con aceites indefinidos y reciclados. Pero insisto, adivina no soy.

Por otra parte una cooperativa de artesanos no me parece incompatible con una tienda de jabones. Quizás sea una tienda de cosas artesanales y no solo de jabones.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Maribel. » 14 Mar 2017 16:11

Hay grandes tiendas de jabones que no venden nada hecho por ellos. Yo tuve en un taller hace mucho tiempo a un matrimonio encantador, que eran los dueños de una de las más preciosas tiendas de jabones artesanos que yo conozco, y ellos todos los compraban hechos, muchos de ellos importados. De hecho vinieron a mi taller porque querían conocer más a fondo lo que vendían, no porque tuvieran intención de meterse a fabricantes. El año pasado vi su escaparate y creo que siguen sin vender jabones hechos por ellos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 14 Mar 2017 16:17

Me encantaría visitar una tienda de jabones artesanos. Puedes decirnos el nombre? Supongo que estará en Madrid.

A no ser que le haya tocado la lotería, tampoco es el caso de este chico.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Maribel. » 14 Mar 2017 20:09

La tienda es el Museo del jabón, en Bilbao. Totalmente recomendada la visita
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por SoniaMM » 15 Mar 2017 12:53

Me acabo de quedar muerta.... resulta que aunque vivo en Málaga soy de Bilbao y no conozco esa tienda. Si es verdad que me han hablado de ella pero no hice ni caso. Pa matarme. La próxima vez que vaya la visito. Si no me equivoco está en el Casco Viejo?
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 15 Mar 2017 13:18

Bilbao no me pilla de paso pero he visto la tienda en internet y es preciosa. Merece la pena ir a visitarla.
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Genoveva » 16 Mar 2017 09:40

Estoy leyendo el hilo, buenos días antes de nada, y por un lado me quedo alucinada pero por el otro he de decir que por desgracia lo he visto y conocido, hace dos años me rompí la pierna en una casa que alquilé en Francia, la dueña era encantadora y nos dejó información turística para visitar, horarios de trenes, la cocina equipada con comida, vino y queso para nuestra llegada....bueno, pues por un tropezón tonto me rompí la pierna en su jardín y cuando volví a España lo primero que me preguntaron es si lo había denunciado, que me podía sacar una pasta, osea, fastidiale la vida a alguien por algo de lo que has "tenido la culpa" tú, da igual lo bien que te caiga. Lo bueno de esto es que me sirvió para calificar a esas personas y que podía esperar de ellas, me lo pusieron fácil.
También hay mucha gente que piensa que porque sepas hacer algo tienes que sacarle beneficio a ello, tengo compañeras que no entienden el por qué no vendo cosas allí, hay una que vende saquitos de semillas, otra panes artesanos (hechos en su cocina con sus manitas), saben que sé coser y que hago bisutería, pues me regañan porque no tengo un catálogo o muestrario, no entienden que no quiero problemas por algo que considero un hobby.
Por cierto, SoniaMM, en Málaga quedaban un par de tiendas de jabones artesanos, una había en Calle Nueva, no sé si seguirá estando pero tenían cosas bastante bonitas.
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por SoniaMM » 16 Mar 2017 12:14

Hola, pues no lo sé. La verdad que voy poco a Málaga ( vivo en Torremolinos). A mí me han hablado de una que se llama Los Jabones del Artesano , pero no la he visitado.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Merche MC » 16 Mar 2017 12:47

Uro escribió:Bilbao no me pilla de paso pero he visto la tienda en internet y es preciosa. Merece la pena ir a visitarla.
Cuál es el nombre de esa tienda? He buscado en internet y vienen varias.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado