Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 08 Mar 2017 20:30

Esto que podría ser un proyecto ilusionante no lo es ni de lejos. Estas navidades coincidimos y me preguntó cómo hacer jabón de limpieza líquido. Le explico lo de la potasa (ni la conocía) y tal. Me dijo que él hacía jabón sólido con una receta que tenía de un curso de jabones que hizo. Era de un jabón cosmético. Le comenté que las recetas de jabones cosméticos no sirven para hacer jabones de limpieza.

Me dijo que no llevaba razón y que el jabón era buenísimo, solo que ahora estaba interesado en hacerlo líquido. Lo hacía con aceite reciclado y no tenía ni idea del tipo de aceites que usaba. Me dijo que el aceite normal de freír. Yo le contesté que yo para freír uso aceite de oliva virgen extra, así que no era una respuesta válida si quería que le formulara una receta para jabón líquido.

Dos meses después, ¡va a abrir una tienda de jabones! Este se ha metido en mi FB y ha pensado que él también puede hacerlo. Espero, con suerte, que haya llegado a ésta página y haya aprendido algo pero lo dudo.

Flaco favor nos hace a los que sí hacemos jabones buenos :cry:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Carmen » 08 Mar 2017 21:10

Impresionante el morraco que tienen algunos. Bueno, no es para sorprenderse; aquí ya hemos visto algunos así que venden, van a ferias, dan talleres...

Este fin de semana vi, en un mercado medieval, unos jaboncitos de unos 80 gr hechos con raíz del traidor que valían lo mismo pa' un roto que pa' un descosido (como los del jabón de zorro :lol:).
Unas pastillicas toscamente cortadas al módico precio de 7€ la unidad.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Maribel. » 08 Mar 2017 21:34

Una prueba más de que hay gente muy lanzada y muy poco honesta. Hemos tenido muchísimos ejemplos por aquí. ¿Os acordáis de aquél que preguntó cómo se hacía el jabón, y a ser posible en 24 horas, porque tenía vendidos nosecuántos kilos y tenía que entregarlos?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Carmen » 08 Mar 2017 23:16

Maribel. escribió:Una prueba más de que hay gente muy lanzada y muy poco honesta. Hemos tenido muchísimos ejemplos por aquí. ¿Os acordáis de aquél que preguntó cómo se hacía el jabón, y a ser posible en 24 horas, porque tenía vendidos nosecuántos kilos y tenía que entregarlos?
¡Ay! De este no me acuerdo :lol:
Avatar de Usuario
alfresitu
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 14 May 2016 19:37
Ubicación: Entre 3 estados
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por alfresitu » 08 Mar 2017 23:35

Maribel. escribió:Una prueba más de que hay gente muy lanzada y muy poco honesta. Hemos tenido muchísimos ejemplos por aquí. ¿Os acordáis de aquél que preguntó cómo se hacía el jabón, y a ser posible en 24 horas, porque tenía vendidos nosecuántos kilos y tenía que entregarlos?
Ese no es lanzado, es un niñobomba jajaja
Jaboneando ocasionalmente
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Leceriel » 09 Mar 2017 06:52

Pues vaya...
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por garza » 09 Mar 2017 10:22

Y va a abrir la tienda, hacer el papeleo y el dinero que implica vender jabón???
o lo hará sin registro?

Yo es que aunque fuera experto, para poner una tienda hay que hacerlo todo legal y eso implica una inversión de tiempo y dinero importante, o ¿es que no ha pensado/investigado que vender jabones no es como vender bolsos?

¿pasará un registro sanitario usando aceite usado?
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por elm0505 » 09 Mar 2017 10:34

Ahora ya no me ofendo cuando ofrezco jabón a alguien y me lo rechazan...Con estos insensatos vendiendo sabe Dios qué, cualquiera se arriesga, cualquier día se liará parda por culpa de alguien sin ética ni sentido común, habrá gente lesionada y convertirán al jabón casero en el nuevo azúcar: el enemigo público de la salud número 1.

Así funciona España, la gente busca hacer dinero ya y a toda costa, sin importarle si lo que vende está bien o no.
Lo que no entiendo es, leyendo este foro se me ha quedado la idea de que es muy difícil comercializar tus jabones caseros por temas de registro sanitario y todo eso...¿cómo lo ha conseguido tu amigo si encima no tiene ni pajolera idea de las normas básicas? :shock:
pauge
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2016 21:50
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por pauge » 09 Mar 2017 10:39

Totalmente de acuerdo....me parece un irresponsable, pero.... no puede ser tan sencillo no???
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por pompajabon » 09 Mar 2017 10:43

Ésto me recuerda a una conocida que hacía cosas de repostería en casa, al nivel básico de bizcochos, magdalenas y poco más. Y como en su familia le decían que hacía unas cosas muy ricas, se lanzó a montar una pastelería. No duró ni 6 meses. :(

Me uno a las dudas generales sobre cómo superará el tema burocrático... Sólo faltaría que consiguiera legalizarlo todo en esas condiciones... entonces ya apaga y vámonos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados