Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 11 Mar 2017 18:01

Eso seguro que no, Pessoa. En diciembre andaba tras la idea de montar una cooperativa de artesanos. Este ha visto las fotos de mis jabones y se ha venido arriba.

Sea del modo que sea, espero que no perjudique nuestro colectivo.
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Mariannamaste » 12 Mar 2017 17:37

Yo admiro a la gente emprendedora, pero algunos de ellos también son unos inconscientes. Recuerdo que cuando empece con el jabón me daba miedo hasta usarlo en la lavadora. Temía quedarme sin ropa. Poco a poco me fui arriesgando y me lance al jabón cosmético, pero sin dejar que mi familia lo utilizara. Era mi propio conejillo de indias.
No entiendo como la gente se atreve con todo. Al menos si usa el jabón de aceite reciclado con sobreengrasado no le achicharrara la piel a nadie. Aunque el tufo a refrito no se lo quita nadie. Jasjjasjasjas.


malabares :mrgreen: malabares
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 13 Mar 2017 10:55

Ya, pero tenía una receta de jabón cosmético que no sabía con qué aceite había sido formulada. Ya sabemos que los porcentajes de sosa varían en función del aceite. A mí me da un mal rollo...

Por cierto, que no viene a cuento pero... Tengo un FB donde cuelgo fotos de los productos que hago. Ese perfil lo uso para participar en FB también. En un debate sobre la escuela concertada, una señora, farmacéutica de la Junta de Andalucía (casualidades de la vida era de mi ciudad y la conocía) me amenazó veladamente por hacer productos cosméticos (solo por el hecho de no estar de acuerdo con su postura)

A veces me planteo no vender nada ni a amigas. Me da miedo meterme en un grave problema por dos jaboncitos de nada.
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por elm0505 » 13 Mar 2017 11:33

Yo es que ni me planteo vender, solo hago jabones para regalar y usar (sobre esto también la gente me ha preguntado que por qué no me dedico a vender, ¿soy yo o las personas están muy obcecadas con hacer dinero? :lol: )
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por pompajabon » 13 Mar 2017 11:44

Qué fuerte... :o
Increible la mala leche que puede llegar a tener alguna gente. :(
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 13 Mar 2017 12:38

Pero es que desde el momento que regalas jabones ya estás haciendo algo ilegal, así que da igual que los regales o que los vendas. Te estás pillando los dedos igualmente.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 13 Mar 2017 12:44

Cuando me planteé vender jabones, hubo una usuaria de este foro que, con muy buen criterio me dijo que tuviera mucho cuidado porque había dado mucha información de donde los iba a vender y que había mucha gente con muy mala intención.

Así que si nosotras/os mismas/os nos ponemos zancadillas apaga y vámonos. Lo dejé, no me merecía la pena arriesgarme a una multa importante para cuatro jaboncitos que vendía.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por garza » 13 Mar 2017 12:51

No, en esto no estoy de acuerdo, una cosa es vender y lucrarse por ello.
Si regalas no estas sacando ningun beneficio. Es que si no, creo que seria ilegal directamente hacer jabones.

regalar? no creo que sea ilegal.
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por elm0505 » 13 Mar 2017 13:01

La envidia, el mal endémico de este país.
garza escribió: Pero es que desde el momento que regalas jabones ya estás haciendo algo ilegal...
Eso mismo iba a preguntar yo, ¿por qué es ilegal regalarlos? :shock:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 13 Mar 2017 15:38

Porque estamos cometiendo un delito contra la salud pública.

Edito ahora que estoy frente a un ordenador. El artículo 359 del Código Penal dice: El que, sin hallarse debidamente autorizado, elabore sustancias nocivas para la salud o productos químicos que puedan causar estragos, o los despache o suministre, o comercie con ellos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, e inhabilitación especial para profesión o industria por tiempo de seis meses a dos años.

Regalar a alguien un jabón o una crema supone el acto de suministrar. Siendo estricta, diría que si le regalo un jabón a alguien que no me lo ha pedido no estoy dentro del ilícito penal. Pero si me requieren que le regale un jabón (porque previamente lo ha probado y le ha gustado mucho, por ejemplo) entonces estoy suministrándole un producto cosmético que no estoy autorizada para elaborar.

Artículo 363.
Serán castigados con la pena de prisión de uno a cuatro años, multa de seis a doce meses e inhabilitación especial para profesión, oficio, industria o comercio por tiempo de tres a seis años los productores, distribuidores o comerciantes que pongan en peligro la salud de los consumidores:

4. Elaborando productos cuyo uso no se halle autorizado y sea perjudicial para la salud, o comerciando con ellos.

Claro, estoy poniéndome en lo peor. Si alguien nos denuncia porque no le ha ido bien un jabón. Que parece una tontería pero puede pasar.

A nivel de autorizaciones y tal no estamos cometiendo un delito pero sí nos procuramos una sanción administrativa de todas formas.
Última edición por Uro el 13 Mar 2017 17:18, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado