Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por pompajabon » 13 Mar 2017 18:05

El otro día me encontré a una conocida por la calle. Venía con muy mala cara y me contó que venía del juzgado porque organizó una merienda en la zona de la piscina de su casa para sus amigos y resulta que una amiga suya resbaló en el borde mojado de la piscina, con tan mala suerte que se cayó y se rompió un brazo. Y la demandó...
Vivimos en un mundo muy loco y nunca sabes quien se va a cruzar en tu camino. Incluso ni sabes qué sorpresas te pueden deparar tus "amigos". :(
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 13 Mar 2017 18:22

Pues sí, de tus supuestos amigos te puedes llevar muchas sorpresas. Conozco muchos casos de denuncias de este tipo.

Que una persona no puede pensar que le regalas un jabón a una amiga y le da una reacción alérgica y te denuncia. Pero estas cosas raras pasan. ¡A quién se le ocurre denunciar a alguien por escurrirse en el borde de una piscina! Es de locos.
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por elm0505 » 13 Mar 2017 18:38

pompajabon escribió:El otro día me encontré a una conocida por la calle...
A eso no se le puede llamar "amiga", desde luego... :shock:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por pompajabon » 13 Mar 2017 18:39

Es que entra en juego, no sólo la persona afectada por la reacción alérgica, caída (o incidente que sea), si no también su círculo familiar y de amistades. Porque muchas veces, aunque a esa persona ni se le ocurriría demandar, los que la rodean le calientan la cabeza y acaban convenciéndola.
O incluso el médico que la atiende puede abrir un expediente. Hace años me mordió un perro y tuvieron que darme varios puntos. Pasado casi un año, cuando ya me había olvidado del tema, me llamaron del juzgado. Yo ni tenía idea de para qué y resulta que el médico de oficio denunció el tema. Y en el juzgado me preguntaron qué había pasado y si quería denunciar al dueño del perro.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Maribel. » 13 Mar 2017 19:21

Es que estáis mezclando cosas diferentes. Es distinto que te acusen de un delito (Una acción que está tipificada en el Código Penal) que te te exijan la responsabilidad civil de un daño que has causado. En el segundo caso no hay delito.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 13 Mar 2017 19:42

Es que los ilícitos penales son denuncianles o querellables, en su caso y "los ilícitos" civiles son demandables.

El hecho es que a una le hace mucha ilusión regalarle un jaboncito a sus amigas y un día te puedes ver inmersa en un problema. Y luego están las amigas de las amigas, que te dicen que si su hija tiene la piel atópica, que si tienes un jabón para ella, de buena fe le das uno y si no le va bien, zasca! Ya tienes el lío montado!! Que me estoy poniendo en lo peor, lo sé, pero puede ocurrir.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por pompajabon » 13 Mar 2017 19:49

Maribel. escribió:Es que estáis mezclando cosas diferentes. Es distinto que te acusen de un delito (Una acción que está tipificada en el Código Penal) que te te exijan la responsabilidad civil de un daño que has causado. En el segundo caso no hay delito.
En lo que se parecen los casos es en que tiene que haber alguien que denuncie. Y aunque en principio no parece lógico que nadie lo haga (ni en un caso ni en el otro), resulta que sí ocurre y más frecuentemente de lo que podemos imaginarnos.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por garza » 13 Mar 2017 19:59

yo estoy con Maribel, una cosa es preparar un jabon, éste haga daño y te denuncien por daños y te pidan responsabilidades. otra es que te denuncien sólo por el hecho de regalar jabones. No creo que ni aceptarán la denuncia.
si a mi por ejemplo alguien del foro me regala un jabon, no creo que prospere que yo vaya a la comisaría a denunciar que me regalaron un jabón casero. En cambio si lo vendo, si que pueden denunciarse (si no lleva ningún tipo de registro, ni nada) aunque ese jabón no haga daño
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Uro » 13 Mar 2017 20:20

Yo tampoco creo que nadie vaya a denunciarnos por regalarle un jabón. Hablo en el hipotético caso de que le cause un daño.
Akesha
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 03 Sep 2016 18:02
Ubicación: Sureste

Re: Un amigo va a abrir una tienda de jabones

Mensaje por Akesha » 13 Mar 2017 20:47

¿Cuánto hace que pasó eso? A ver si ha sido mi amigo que es gallego :lol: Lo mismo digo, que ningún gallego se ofenda

Uro, fue hace unos tres años. He comprado en varias ocasiones y nunca tuve problema, siempre buena calidad, pero en ese caso concreto... debieron usar aceite rancio o usado para hacer supuestos jabones de calidad porque era nauseabundo el olor, cada vez que lo recuerdo... :smt080 :smt034 :smt066 :shit:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados