Ay madre la que he liado

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Responder
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Ay madre la que he liado

Mensaje por martacab » 15 Abr 2017 15:47

Pues si yo que hoy toda feliz me pongo a hacer mi jabón para lavadora con mi litro y medio de aceite usado, mi litro y medio de agua y como quien no quiere la cosa voy y le meto 500 gr de Sosa en lugar de los 250 gr que le corresponden :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 y claro yo me pongo a batir con la batidora y de pronto se me corta el jabón, cosa que jamás me había pasado, y yo venga pensar que podría haber pasado hasta que me ha venido a la cabeza la cantidad de Sosa que le había puesto. Yo ni corta ni perezosa le he añadido litro y medio más de aceite y litro y medio más de agua y a batir otra vez . Parece que ha cogido una traza ligera ya veremos en unos días lo que sale de semejante error. Ya os contaré cómo terminará la historia en los próximos días :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Ay madre la que he liado

Mensaje por Maribel. » 16 Abr 2017 22:06

Yo nunca pongo tanta agua, pero por lo demás, con esas proporciones, debería quedar bien, así que ¡Suerte! :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ay madre la que he liado

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Abr 2017 17:36

Yo creo que se cortó por tanta agua :lol: :lol: :lol: , tambien me parece mucha no es necesaria tanta realmente
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Ay madre la que he liado

Mensaje por jabonera13 » 18 Abr 2017 18:11

es necesaria si el aceite no está razonablemente limpio.
al añadir tanta agua como aceite y toneladas de sosa, muchisima mas de la necesaria queda una sublejia guarreta que ha limpiado el jabón
por otra parte no creo que el exceso de sosa cortara el jabón. uo he hecho mezclas incluso más explosivas y no ha pasado nada. bueno, si, que aquello más que jabón era "nitroglicerina" :mrgreen: pero de cortarse nada de nada
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Ay madre la que he liado

Mensaje por martacab » 18 Abr 2017 19:04

Pues parece que con el apaño que hice de añadir mas aceite y más agua así quedó la fórmula 3-3-500gr se ha arreglado ya veremos que tal sigue
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ay madre la que he liado

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Abr 2017 12:18

jabonera13 escribió:es necesaria si el aceite no está razonablemente limpio...
Si, claro, es que erroneamente he dado por hecho que todo el mundo intenta filtrar lo mejor posible el aceite reciclado cuando hace jabon reciclado :oops: :oops: :oops:

si esta muy guarrete pues en caliente y con exceso de agua y sublejia al canto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados