cocer trapos

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cocer trapos

Mensaje por bugsy » 01 Jun 2017 19:58

ahhh.... mira .... buen consejo
lo del amoniaco ..... es buen limpiador, yo fregaba así el suelo, amoniaco y agua.

Aparte de todo he pensado que puede ser la fibra sintética esa de las bayetas que hace que el jabón casero no limpie o penetre en la fibra en profundidad. De hecho, he leído en algunos posts que la ropa sintetica, como la de la gimnasia o deporte no le va bien el jabón natural. Puede ser.... a lo mejor hay que juntar "natural con natural", no se.... :lol: :lol: antiguamente solo había ropa hecha de fibra natural y el jabón para esos menesteres iba genial pero con las fibras artificiales a lo mejor son incompatibles.
Me he contestado a mi misma un poco, jejeje, pues a partir de ahora voy a estar un poco más al tanto con la ropa, fibra, temperatura y demás. De hecho las toallas, sábanas y demas me salen bien.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: cocer trapos

Mensaje por Esthercita » 01 Jun 2017 20:15

No sé, antiguamente tampoco había lavadoras :lol: :lol:

Hay que tener en cuenta también el suavizante comercial. En las bolsas de las bayetas creo recordar que pone que no se use suavizante, al igual que en las toallas esas finitas de deporte y en los bañadores (es que antes iba a nadar y me lo sé). Creo que se forma como una película que no deja que se laven bien.

Otra cosa que he observado es que a los jerseys le salen menos pelotillas si se usa vinagre en vez de suavizante.

Yo, de todas formas, voy a seguir leyendo en el foro sobre el tema. Aunque sea, mezclar jabón casero con comercial y bicarbonato, como hace Maruja. Me hace ilusión eso de reciclar el aceite.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados