El día que Murfy se levantó cabreado...

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

El día que Murfy se levantó cabreado...

Mensaje por pompajabon » 08 Oct 2017 14:43

Uffff... no sé ni por donde empezar. Todavía estoy sudando y tengo una mezcla entre cabreo, cansancio y ahora ya alivio.
Pues ahí va un resumen de mi mañanita...
Hoy me levanté tempranito porque quería hacer una tarta y jabón, que ya las existencias van a menos y hay que reponer.
Pues bien, primero preparé el bizcocho para la tarta y lo metí en el horno con la intención de aprovechar el tiempo de horneo para preparar el jabón.
Cogí los ingredientes, con calma, musiquita de fondo, relax... pesé sin prisas y pusé las mantecas a fundir.
Decir que mi intención era hacer mi jabón preferido que lleva un sobreengrasado muy alto y un porcentaje muuyyyy alto de mantecas.
Cuando las mantecas (850 gr) ya estaban fundidas las cogí para verterlas en el oliva y ahí comenzó el desastre. Como con guantes soy una patosa, se me resbaló el bol de las manos y un rio de manteca caliente se me cayó sobre la placa, la encimera, la puerta del horno, mis zapatillas deportivas nuevas y lo que es peor, sobre el perro que estaba debajo y que se me había olvidado encerrar. Cuando lo ví sacudiéndose como un loco, lo primero que pensé es que se había quemado y con las prisas por cogerlo me resbalé en las mantecas, me caí contra la encimera y me dí un pedazo de golpe en la cabeza importante. Pero con los nervios no hice ni caso, me levanté, cogí a mi pobre perrito y me fui corriendo a la bañera con él. Intenté bañarlo pero era imposible, las mantecas estaban tan agarradas que tuve que coger una tijera y cortarle el pelo como pude y después bañarlo con fairy dándole varias capas.
Mientras notaba la sangre caliente goteándome por la cara y me veía toda la camiseta empapada, pero con la tensión ni me preocupé.
Cuando conseguí quitarle casi todas las grasas de encima, me fui yo a la ducha y fue ahí cuando me descubrí una brecha en la cabeza. Me duché, me cambié y me puse una venda en la cabeza y ya me dispuse a limpiar la cocina.
Cuando llegué había una capa sólida de mantecas cubriendo el suelo, la placa y la encimera. No quiero extenderme en lo que me costó limpiarlo... telitaaaaa....
Cuando finalmente, conseguí limpiarlo todo, ví con tristeza todos los ingredientes pesados y colocados en la mesa y el bol de las mantecas con un resto que se había salvado. Durante unos instantes estuve a punto de tirar con todo, porque estaba ya hasta el moño... pero me dió pena así que sin demasiadas ganas, pesé las mantecas que quedaban y por regla de tres le añadí la parte proporcional de cada una que faltaba (suponiendo que hubieran quedado proporcionalmente mezcladas, claro... todo hipótesis).
Lo siguiente fue que la lejía que había hecho con leche de coco había creado una capa gordísima sólida, como una especie de manteca flotante, que intente colar, como hago siempre, pero era imposible porque se quedaba todo en el colador, así que ya a la desesperada lo metí todo directamente.
Añadí el resto de ingredientes y claro, como no... se aceleró a lo bestia, pero claro a estas alturas ya ni me pareció grave el asunto.
Total, que finalmente hice un jabón, más o menos pesado, más o menos exacto y más o menos lo que el destino quiera.
Estoy cansada y dolorida y creo que me pasaré una época sin jabonear, porque llevo una mañana tan tan dura que se me han quitado las ganas.
Bueno, eso es todo.... Gracias por este espacio para desahogarme, sé que vosotros me podeis entender mejor que nadie y la verdad es que poder contarlo ha sido catatónico.
Un besito... :beso:


Ahhh y se me olvidaba... entre medias el bizcocho de la tarta se me carbonizó en el horno... Si es que cuando Murfy se levanta cabreado es mejor quedarse en la cama y no levantarse en todo el día.
ausente...

Re: El día que Murfy se levantó cabreado...

Mensaje por ausente... » 08 Oct 2017 14:59

Ánimo pompajabón, que pena todo lo que te ha pasado. A veces. ocurren una serie de catastróficas desdichas que acaban con la moral de un@. Descansa el tiempo que tu cuerpo te pida, has hecho bien de desahogarte. :beso: :beso: :beso:
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: El día que Murfy se levantó cabreado...

Mensaje por martacab » 08 Oct 2017 15:23

Ánimo pompajabon un día catastrófico puede pasarle a cualquiera , espero que tu cabeza esté bien y a relajarse se ha dicho
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: El día que Murfy se levantó cabreado...

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Oct 2017 15:37

¡¡¡madre del amor hermoso¡¡ Pues si el murfy se levanto con la pata izquierda :o :o :o

Lo importante ahora eres tu, y ese golpe en la cabeza; pero bueno no te preocupes eso nos ha pasado a todo, de verdad ... ademas si tienes pocas existencias tienes que prepararte para los regalos navideños..

Animo, valor y a por el jabon :lol:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: El día que Murfy se levantó cabreado...

Mensaje por pompajabon » 08 Oct 2017 16:30

Gracias chicas... :beso: :beso:
Ya estoy más tranquila y ya no sangro. El perro está trasquilado y medianamente limpio durmiendo a mi lado y me voy a dar el lujazo de tumbarme a la bartola toda la tarde... Parece que venimos de la guerra los dos...
Sois unos cielossss.... :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: El día que Murfy se levantó cabreado...

Mensaje por Deagua » 08 Oct 2017 18:15

Me alegro que estés más tranquila, pompajabon.

Leyendo tu relato se me han puesto los pelos de punta y me has dejado alucinada. ¡Anda que no hay que tener coraje!
Después de tanto incidente, vas... y terminas de hacer tu jabón :smt107

Ánimo! Y disfruta de tu tarde de relax con tu perrillo y vigila esa brecha y el golpe en la cabeza :beso:
Avatar de Usuario
teresapebels
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2017 22:03
Ubicación: España

Re: El día que Murfy se levantó cabreado...

Mensaje por teresapebels » 08 Oct 2017 22:13

Animo! A veces hay días malos y días buenos. Si esto es lo que te gusta hacer no te detengas, recuerda que el que persevera alcanza! Espero que el perrito este bien :cry:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: El día que Murfy se levantó cabreado...

Mensaje por Maribel. » 08 Oct 2017 22:58

Madre mía, qué de cosas en tan poco tiempo! Mejórate de tu golpe, descansa mucho y deja el jabón para la semana que viene, que los astros estén mejor alineados....
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: El día que Murfy se levantó cabreado...

Mensaje por Esthercita » 09 Oct 2017 10:13

¡Pobrecilla, Pompajabón!

Siento mucho todo lo que te ha pasado. Sobre todo lo de tu cabeza porque, aunque todo ha tenido remedio, la salud es lo más importante.

Espero que ya estés mejor y que no te desanimes.

Un besazo, guapa :beso: :beso: :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: El día que Murfy se levantó cabreado...

Mensaje por pompajabon » 09 Oct 2017 11:42

Gracias de nuevo por los ánimos!!! :beso:
Ya se me ha pasado el disgusto. Ayer por la tarde, pensando en lo que hubiera pasado si en lugar de volcárseme las mantecas hubiera sido la lejía... pues ya me tranquilicé. Al final todo ha quedado en una mala mañana.
Por la tarde, con más calma, le corté mejor el pelo al perro, que me miraba el pobre con cara de resignación y hoy ya no quedaba ni rastro del estropicio.
Tengo un buen chichón pero ni siquiera necesité puntos. Así que ... ¡todo bien!!
Mañana desmoldaré el jabón y le miraré el ph. Si está aceptable, lo dejaré curar unos mesecitos y con un poco de suerte, hasta puede que me haya aproximado a los pesos y que sea todo lo hidratante que me gusta.
Y si no... pues nada... ¡qué caray!... :D
No sé si serán las secuelas del golpe, pero hoy me he levantado happy flower total... :D :D
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados