Un jabón para no recordar

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Un jabón para no recordar

Mensaje por Rosaclape » 06 Dic 2018 16:03

Desde que empecé a hacer jabón no he tenido mayores problemas, pero ayer inaugure mi historia jabonil de desastres. Ayer me piden en el cole hacer 3 jabones personalizados para regalar a la tutora de mi hijo que se jubila(para el próximo martes, vamos que tengo todo el tiempo del mundo). Bueno yo contenta con mi misión, me dispongo a las 10 de la noche a la tarea. Primero hago unas estrellas y corazones transparentes para decorar el jabón (técnica jabón transparente ausente...) todo perfect. Preparo la sosa, y empiezo a poner las manteca a calentar, y a buscar todo lo necesario pero.... La manga pastelera donde está?? No aparece, pregunto y mi hijo me dice que la uso para hacer no sé bien qué con la plastina y como no funciona la tiró a la basura :oops: :oops: :oops:. Cambio de planes. Pues otro diseño. Me pongo a mezclar la sosa con los aceites y cuando ya está todo listo veo que hay una goma suelta en la batidora colgando :shock: y aquí empieza las desgracias no se que coño hago que tiro toda la masa de jabón encima de la vitro, encimera, armarios suelo... Ufff yo intentando recoger lo que puedo como puedo y con todo pringado me dispongo a mezclar colores pero... La batidora ha perdido su goma y el jabón como una turbina empieza a salir por la junta que une los dos cuerpos de la batidora, mierda ! Pongo un color en el molde, más bien líquido, bato a mano y consigo una traza más estable y lo añado a la capa anterior que lo engulle directamente, adiós capas :cry: bueno no voy a desesperar, sigo con el proceso añadiendo la última capa, bueno esta parece que ha quedado en su sitio(o eso creo). Contenta con mi misión imposible terminada me dispongo a adecentar la cocina cuando veo el vasito de los esenciales ahí quieto, esperándome noooo! Pues una que no es de tírar nada(aunque ayer no fue el caso :lol:) lo echo encima y ala que sea lo que Dios quiera lo intento mezclar con una cuchara, de perdidos ya que lo mismo da, y el beige se convierte en naranja (pues al final va a quedar original) poco a poco volvió a su color original. Bueno yo que soy una mujer responsable acabo de decorar el jabón con sus estrellas, micas y de todo. Si al final parece hasta bonito! Habrá que ver el corte. Eso sí acabé la tarea del fregoteo a las 3 de la mañana y no veas lo limpio que quedó todo :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
photostudio_1544060888500.jpg
photostudio_1544060888500.jpg (67.77 KiB) Visto 1877 veces
ausente...

Re: Un jabón para no recordar

Mensaje por ausente... » 06 Dic 2018 17:32

Todos tenemos experiencias de este tipo Rosa, no te preocupes :beso: da mucha rabia, pero mira el jabón tan precioso que te ha quedado :smt030 :smt030 :smt030
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Un jabón para no recordar

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Dic 2018 18:07

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Osea :shock: que los siento de verdad :shock: :shock: :shock:
ester tous
forof@
Mensajes: 151
Registrado: 20 Jun 2018 20:53
Ubicación: 43700 El Vendrell
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 107 veces

Re: Un jabón para no recordar

Mensaje por ester tous » 06 Dic 2018 19:51

Como jabonera experimentada has sabido sortear bien los percances...! La única pega, es que si se lo teneis que regalar el martes, tendrás que darle instrucciones a la profesora para que lo ponga a "curar" antes de usarlo, je, je! :lol: malabares
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Un jabón para no recordar

Mensaje por Lajja » 07 Dic 2018 03:24

Queremos verlo cortado!!!
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Un jabón para no recordar

Mensaje por jabonera13 » 07 Dic 2018 12:44

si, si ,siiiiiiiii
Queremos verlo cortado!!!!
Es que a Santa Jabonosa, nuestra volátil patrona, no le dio tiempo a llegar a tu cocina ese día.
Pero tranqui, las deserciones de la santa en cuestión se cuentan por millares en este foro.
Y me ha encantado: el jabón saldrá como salga, ahora que las estrellas transparente se las pones sí o sí. para eso eres tan responsable tú. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Besazos compañera. Me he dado una de reir.....
Peroooooo...... Toda mi solidaridad :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Un jabón para no recordar

Mensaje por Rosaclape » 07 Dic 2018 14:48

Por aclamación popular ahí va el corte
Adjuntos
photostudio_1544134772401.jpg
photostudio_1544134772401.jpg (74.14 KiB) Visto 1767 veces
photostudio_1544135102770.jpg
photostudio_1544135102770.jpg (62.78 KiB) Visto 1767 veces
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Un jabón para no recordar

Mensaje por jabonera13 » 07 Dic 2018 18:08

Oye! Precioso!
Parece un paisaje nevado. Muy apropiado para estas fechas.
Tu no cuentes a nadie el estropicio y quedas de lujo.
No olvides decirle que lo deje un mes terminarse.
Felicidades, me encanta
:beso: :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Un jabón para no recordar

Mensaje por lili_mdq » 12 Feb 2019 21:12

Que belleza de jabones!!!! :smt107
Ahora te cuento que sufri horrores con tu relato y es que si me pasara el 10% a mi me pondria a llorar :lol:
Lo bueno que termino todo bien, ademas esos jabones son una preciosura y un lujo!!
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Un jabón para no recordar

Mensaje por Náyade » 12 Feb 2019 21:31

ufff!!!
Menudo nivel te gastas, si es que a pesar de todo el trabajo que te dieron han quedado de lujo. Preciososss
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado