Desisto al final....

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Desisto al final....

Mensaje por Mariannamaste » 25 Jun 2019 16:38

Yo creo que tiene mucho que ver con el tipo de agua. Algunas no funcionan con nuestro jabón, o al contrario. Jasjjasjasjas. Yo estoy contenta con la receta de Maruja. Pone 25 gr. jabón, 25 de carbonato y lavavajillas comercial. La cantidad de comercial depende de cuan dura sea el agua. Probar con 75 o 100 gr y subir o bajar dependiendo del resultado. Se disuelve con un poco de agua caliente. Vas incorporando agua hasta 900 gr. y se añade el carbonato. Ya frió, añades el lavaplatos comercial.
Ya se que intentamos no usar químicos innecesarios, pero un 10 % de esto es mucho menos que todo. Sale barato, evitas plásticos y reciclas aceite.


malabares :mrgreen: malabares
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Desisto al final....

Mensaje por Rosaclape » 25 Jun 2019 22:59

Pues yo no tengo problema alguno, llevo años usando el jabón de la abuela para fregar y tan contenta... Eso sí cada día una es más vaga y no lo diluyo, mi técnica es un poco prosaica pero me funciona, dejo un taco metido en un Tupper con agua y se va deshaciendo poco a poco cuando queda poco líquido añado más agua y listo. Un taco de jabón me suele durar como un mes.
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Desisto al final....

Mensaje por bugsy » 25 Jun 2019 23:20

A. Garriz escribió: 23 Jun 2019 17:07 A mi me pasa otro tanto, no me quedo satisfecha del jabón para la vajilla por lo que lo mezcló con el comercial al 50% aproximadamente. He probado un montón de recetas pero sigue siendo mi espinita.
Efectivamente!!!! Me pasa lo mismo..... ahora le pongo un chorrete bueno (1/8 parte del comercial ) y la verdad que va mejor. No descarto provar la receta de Supemimoko y en mi proximo pedido pediré los ingredientes y ya os explicaré....
Muchas gracias a todos, Un saludo!
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

Re: Desisto al final....

Mensaje por cargolet » 28 Jun 2019 11:03

Hace unos días encontré una receta por internet.
200 cm3 vinagre, 200 cm3 agua, 150gr sal, 4 cucharadas del lavaplatos que utilices y 2 limones.
Cortas las puntas a los limones, luego a trozos. Los pones en una cazuela con el resto de ingredientes, dejas cocer la mezcla 10 minutos y a la batidora. Conviene que batas bien. Queda una masa espesa.
Deja los platos, cazuelas, vasos y fregadero de maravilla, sin restos ni señales, incluso si había grasa. No sé si realmente dura dos meses -creo que no-, pero si queremos mejorar el medio ambiente un poco de esfuerzo tendremos que poner de nuestra parte.
Quiero utilizarlo en el lavavajillas, pero no lo he hecho todavía. Si alguien se anima, por favor que diga cómo le ha funcionado.
Ya ves, no hay que rendirse nunca...
Te dejo el link aquí: https://aula-natural.com/como-hacer-un- ... ecologico/.
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Desisto al final....

Mensaje por bugsy » 01 Jul 2019 01:14

Estas recetas ya las vi hace tiempo pero mi intención es el no utilizar nada comercial.
Y el.mezclarlo con mi taco de la abuela es para mi como un poco de "trampa".

Mi.pregunta es:
El tensioactivo a utilizarvel tegobetaina o plantabon?

Gracias
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Desisto al final....

Mensaje por bugsy » 01 Jul 2019 14:41

Me contesto a mi misma...... tegobetaina....... lo pone claramente en la receta!!!
Gracias a todas
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Desisto al final....

Mensaje por bugsy » 05 Jul 2019 10:32

montse.andreo escribió: 23 Jun 2019 18:27 Pues yo también desistí de hacer lavaplatos de sosa o potasa. Ahora utilizo el mimokofairy, receta del blog "natural mola mas", está hecho con tensioactivos y en vasos y platos queda muy bien, a veces en las ollas de acero queda alguna marca, pero vaya, a mi me gusta mucho!
Te pongo el enlace, un saludo

http://naturalmolamas.blogspot.com/2015 ... y.html?m=1
Buenos días.
Bueno, como yo soy un culo impaciente , he hecho un pedido en jabonarium y como siempre, al día siguiente lo tenía en casa y me puse manos a la obra.
Estoy encantadisima!!!!!

Supongo que aun tengo que moldearlo a mi estilo o a mi manera de limpiar pero la verdad que funciona de maravilla!!! Echo un chorro en la pica, la lleno de agua y a fregar como de toda la vida!!!!. La espuma es la correcta si se quiere verter en la esponja, la bayeta se escurre bien y queda con una textura normal y no apelmazada ni impermeable ni grasa ni maloliente.

Iré probando con mi medio litro ahora y si me convence ya el todo todito, haré un pedido gordo y lo envasaré en una garrafa de 5 L.
Ah! decir que he hecho cuentas así por encima y al lo grosso modo, no sale más caro que un buen comercial (digo bueno como Fairy), es mas ecológico y la autoestima sube muchisimo!!

Gracias por los consejos y animo a los demás que también lo prueben!
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Desisto al final....

Mensaje por montse.andreo » 05 Jul 2019 10:54

Bugsy me alegro un montón! La verdad es que pruebo muchas cosas pero siempre vuelvo al Mimokofairy :lol:
Un beso :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados