Desisto al final....

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Desisto al final....

Mensaje por bugsy » 23 Jun 2019 16:23

Bueno.... después de varios años intentando hacer un jabón para fregar platos tiro la toalla.
He probado todas las recetas y trucos de este foro (menos el de utilizar potasa) y no me queda bien la vajilla. el jabón hace mucha espuma pero los vasos siempre tienen manchas de agua, o de grasa o lagrimones blancos o estan opacos o al pasar del dedo queda una película fina como de grasa o parecido.
La cuberteria siempre me queda con una patina grasienta y el paño de cocina queda grasiento y maloliente. Aunque para las sartenes y ollas si que funcionan.

Mis jabones los hago con aceite limpio 5-5-1 y me quedan blanquisimos y huelen muy bien. Los dejo curar minimo 2-3 meses y para la ropa me van bien aunque tambien depende del tejido.... algunos tejidos no acaban con un aroma bueno aunque siempre le pongo un aclarado extra. Pues eso, para la ropa, mis jabones van estupendos y a mi macre le encanta mi jabón líquido de lavadora, con aroma a mango o cualquier otro pero para la vajilla no.
Decir que toda mi cosmetica la hago yo: crema de cara, cuerpo champú y acondicionador pero el pu... lavavajillas me jo... siempre!!! Ni con azúcar ni alchohol ni hirviendolo ni colandolo ni agregandole vinagre, limón ni ná de ná. Ni utilizarlo directamente frotando en el estropajo! No me quedan bien.
No se como lo hacian antiguamente pero como decía, los vasos y cubiertos no me quedan bien.

Me resigno, no se puede tener todo..... Gracias a todos por vuestras recetas y consejos y he aprendido muchisimo pero el fregar platos, se va a acabar :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Desisto al final....

Mensaje por A. Garriz » 23 Jun 2019 17:07

A mi me pasa otro tanto, no me quedo satisfecha del jabón para la vajilla por lo que lo mezcló con el comercial al 50% aproximadamente. He probado un montón de recetas pero sigue siendo mi espinita.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Desisto al final....

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Jun 2019 17:13

Pues igual otro cosa iria bien, a ver si lo encuentro yo he puesto un enlace (no he probado el producto) en el que se hacian unas pastillas para el lavavajillas, no es un jabon... espera a ver si lo veo y total lo puedes probar, pues no se mi aporte no lo he visto pero aqui dejo 2 enlaces, ale¡¡¡ que te crees que te vas a librar ¡¡¡ :lol:

viewtopic.php?f=43&t=22349&hilit=pastillas+lavavajillas

viewtopic.php?f=32&t=22376&p=305380&hil ... as#p305380
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Desisto al final....

Mensaje por montse.andreo » 23 Jun 2019 18:27

Pues yo también desistí de hacer lavaplatos de sosa o potasa. Ahora utilizo el mimokofairy, receta del blog "natural mola mas", está hecho con tensioactivos y en vasos y platos queda muy bien, a veces en las ollas de acero queda alguna marca, pero vaya, a mi me gusta mucho!
Te pongo el enlace, un saludo

http://naturalmolamas.blogspot.com/2015 ... y.html?m=1
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Desisto al final....

Mensaje por PinkUnicorn » 23 Jun 2019 19:13

bugsy escribió: 23 Jun 2019 16:23.
No se como lo hacian antiguamente pero como decía, los vasos y cubiertos no me quedan bien.
Lo que hacían era fajinar la vajilla, como hacen con las copas los restaurantes,
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Desisto al final....

Mensaje por bugsy » 23 Jun 2019 21:45

Muchisimas gracias a todos!!
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Desisto al final....

Mensaje por bugsy » 23 Jun 2019 23:25

montse.andreo escribió: 23 Jun 2019 18:27 Pues yo también desistí de hacer lavaplatos de sosa o potasa. Ahora utilizo el mimokofairy, receta del blog "natural mola mas", está hecho con tensioactivos y en vasos y platos queda muy bien, a veces en las ollas de acero queda alguna marca, pero vaya, a mi me gusta mucho!
Te pongo el enlace, un saludo

http://naturalmolamas.blogspot.com/2015 ... y.html?m=1

Pues intentaré hacer este.... yo compro en jabonarium.... que tensioacrivo me propones?
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Desisto al final....

Mensaje por montse.andreo » 24 Jun 2019 00:45

Pues la receta es sencillisima, solo lleva tegobetaina como espumante suave:

450 grs de agua mineral
100 grs de tegobetaina
50 grs de glicerina
12-15 grs de carbonato sodico (no bicarbonato, CARBONATO SODICO) *
5 grs de goma xantana

Si entras en el enlace que te he puesto de su página verás para que vale cada ingrediente y las formas de tunear la receta para poder usarla en diferentes superficies. Espero que te guste!
Avatar de Usuario
Chussone
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 May 2018 08:28
Ubicación: Madrid - España
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Desisto al final....

Mensaje por Chussone » 24 Jun 2019 08:53

Se supone que un tensioactivo elimina/minimiza las marcas de los "escurridos" (¿sí?)

Yo de siempre he usado el "jabón de la abuela" en pastilla (bueno... realmente, "trozos")
Antes, el que hacía mi Madre. Ahora, el que hago yo mismo.
Este jabón lo elaboro en frío, con un SE sobre -5, usando aceite reciclado siempre. Pero me permito el "lujo" de añadirle aceite de coco y, en el último y como experimento, betaína de coco.

Froto el estropajillo en la pastilla, y friego la vajilla. Ningún problema! incluso los túper me quedan sin rastro de grasa.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Desisto al final....

Mensaje por Saona » 24 Jun 2019 21:26

A. Garriz escribió: 23 Jun 2019 17:07 A mi me pasa otro tanto, no me quedo satisfecha del jabón para la vajilla por lo que lo mezcló con el comercial al 50% aproximadamente. He probado un montón de recetas pero sigue siendo mi espinita.
A mí igual... :(

Tomo nota de la receta que comparte montse.andreo (gracias!) y probaré a ver qué tal.

Lo de utilizar el jabón de taco directamente...es que me cuesta un montón... me da una dentera...
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados