Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por Artemisia » 30 Jun 2020 00:08

Si me permitís una tontería «offtopic»...

«...quede sólo un precioso "Kakita"» :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Hay que fastidiarse, qué mala prensa tiene el marrón... con lo que a mí me mola... :D yo creo que hay adjetivos mucho más... positivos para los marrones :lol:
Marrón caramelo, Marrón café, Marrón chocolate, toffee, tierra, bronce, arena, sombra, humo, maderas, castaña, almendra... marrón glace... :lol:

Perdón, no me he podido resistir.... :lol:
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por Artemisia » 30 Jun 2020 01:25

Sara BM escribió: 27 Jun 2020 22:42 Ayyyy, el teléfono era una llamada de la ofi y tenía que cogerlo si o si... :smt080 pero no pude evitar pensar que ya me habían jo......el momento relax de jaboneo :lol:
Gracias por el consejo de los trocitos Jabonosa!! :beso: a ver qué color de masa puede combinar con este color kaki :lol: igual un negro con carbón activado :?:
Y tanto, qué inoportunos! :smt080

Con negro creo que quedará elegantón. También puede que le vaya bien un marfil, un chocolate... o igual al contraste, blanco con toques de azul claro, naranja o verde oscuro ¿?

Siguiendo el hilo de las inclusiones de Jabonosa (cuántos trucos! Gracias!), ésta idea también me ha parecido muy vistosa, tengo que probarla un día ;)

Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por Sara BM » 30 Jun 2020 23:18

Oooohh Artemisia! Gracias, Vi un vídeo de tree Marie con una técnica parecida! Menudo currele! A mí se me cuaja todo antes de poder terminar seguro :lol: al final hice un refundido y probé con moldes individuales, va bajando el olor malabares
Habrá que practicar mucho y hacerse con material decente, porque apetece probar todas las técnicas que se ven ;)
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por Náyade » 30 Jun 2020 23:59

Artemisia escribió: 30 Jun 2020 00:08Hay que fastidiarse, qué mala prensa tiene el marrón... con lo que a mí me mola...
Qué bueno, Artemisa... :lol: :lol: :lol:
A mi también me encanta el marrón...
Me ha encantado leer tu aventura con el jabón Sara. Ya nos contarás todo lo que te gustan...
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por Artemisia » 01 Jul 2020 01:01

Wow! No había visto el de tree Marie, madre mía qué minuciosa! :shock: Sí... lo de controlar así las trazas e ir haciendo cada capa de jabón en el momento... debe ser nivel muy avanzado... de jabonería y de paciencia! :lol:
Esperemos que el efecto ahuyentador no baje con el olor!
Sí que son tentadoras las técnicas... sí... :D
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por Sara BM » 13 Ago 2020 13:16

Bueno, pues después del tiempo de curado necesario, os comento que me quedo con la versión del jabón original mil veces!!! Recuerdo que al segundo lo único que hice fue añadirle más masa de oliva coco y karité para bajar la concentración de Neem, y seguí varios procesos en los que terminé por refundír de nuevo y añadir condimentos varios, como kéfir y miel a unos, a otros aaee de árbol de té, a otros sólo kéfir... y eché en moldes individuales
El primero es el refundido, decorado con mica azul. El de la derecha es el original.
El primero es el refundido, decorado con mica azul. El de la derecha es el original.
1597316684040378099874532443360.jpg (44.14 KiB) Visto 965 veces
Bien, el original, desde el principio, fue un jabón duro, de textura agradable, compacto, de espuma de pompas grandes al principio y que según frotas va formando una emulsión densa, que al uso no se desmorona. El olor a ido disminuyendo y apenas se nota.
El del mareo, después de tantos refundidos y añadidos no está mal, pero tiene un avance en jabonera muy triste, se ablanda mucho y termina por romperse, imagino que los aditivos, aunque eran en poca cantidad tuvieron algo que ver.
El olor del árbol de té, cambia a mejor el tufo del Neem,. Lo hace más fresco, pero a medida que se usa la pastilla termina por desaparecer...
En fin, que me encanta usar el aceite de neem, aunque acelere la traza una barbaridad. El último que intenté hacer con oliva , coco, ricino y Neem, era proyecto de caleidoscopio, pero la traza se espeso tanto que tuve que terminar a cucharadas en moldes individuales ( no me daba tiempo a empapelar el molde de madera)
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Ago 2020 15:27

Pues como a mi me encanta el neem no tengo mas que decir :lol: :lol: :lol:

Preciosas las fotos y la gente exagera con el neem, que al principio da tufillo pues si pero bueno tambien las sardinas :lol: :lol: :lol: y lo mejor de todo son sus fantasticas propiedades, neem y bayas de laurel son el megaplus malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por Miquint » 13 Ago 2020 15:35

Alguno ya había pronosticado que el original sería bueno:
miquint escribió: 26 Jun 2020 14:54...no sé con qué fin has creado el jabón 40% neem, pero a la vuelta de las vacaciones de verano (o antes) seguro que nos dices que también es un jabón fabuloso...
:lol: :lol:. Enhorabuena, Sara :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por Sara BM » 13 Ago 2020 15:55

Si, jaja, alguno y alguna ya había pronosticado mientras yo había perdido la fe! :oops: Menos mal que no lo refundí todo...
Jabonosa, a tu laurneem le tengo unas ganas terribles, pero de momento voy consiguiendo los aceites y mantecas poco a poco, el de bayas de laurel me lo pediré para el cumple :mrgreen: :mrgreen:
No obstante, es fantástico este mundo por las posibilidades de experimentar que da, y fantástico este lugar donde compartirlas y leer las de otros experimentadores.
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Me he pasado con el neem y he mareado un jabón

Mensaje por Artemisia » 14 Ago 2020 13:45

:smt084 :smt084 Muy bonita la foto y los jabones, Sara!
Qué bien saber lo bueno que ha salido el jabón de Neem al 40%, tomo nota: "Neem a discreción"! :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados