Mi primer jabón

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Avatar de Usuario
fari.eme
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ago 2020 13:39
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por fari.eme » 25 Ago 2020 22:13

Gracias por vuestros comentarios @miquint & @coconutbar!

La primera vez que hice lejía, al no disolverse los cristales más gordos me dio un resultado raro que deseché porque no se parecía en nada a lo que había visto. :roll:

Luego decidí pasarla por el picatodo y desde entonces ha hecho el efecto que tenía que hacer. Al contacto con el agua se calienta y comienza a disolverse, se enturbia y clarea en ná, aunque si es cierto que me ha quedado algo más de residuo de lo que he visto en tutoriales, pero lo he colado y no ha generado problemas en la masa.

Voy a leer el post que me recomendáis para seleccionar una sosa más fiable que esta. Justo este es el ingrediente que más me preocupa usar bien.

Sois lo más! :beso:
Bss,
f.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por Artemisia » 25 Ago 2020 22:50

Te ha quedado muy bonito!! :smt084 :smt084 :patito Me encanta la textura que le diste! Coloreaste con micas?
Sobre el olor, que es un mundo, hay temas sobre fijadores de aroma y combinaciones... échales un ojo! ;)
Avatar de Usuario
fari.eme
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ago 2020 13:39
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por fari.eme » 26 Ago 2020 00:02

Gracias @artemisa!
Estaba un poco picada por el tema del color del primero, por eso tuve mucho cuidado y fui poco a poco con este.
Artemisia escribió: 25 Ago 2020 22:50 Coloreaste con micas?
Coloreé con líquido, es que los colorantes también son un regalo :lol: Tengo muchas ganas de hacer uno blanco con dorado, así que pronto compraré Dióxido de titanio y alguna mica a ver qué tal queda. malabares
Última edición por fari.eme el 01 Sep 2020 12:19, editado 1 vez en total.
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por Sara BM » 26 Ago 2020 16:22

Bienvenida y enhorabuena por el jabón! Aún con el percance de la Sosa tu los colores has conseguido un muy buen resultado!! Eso es saber capear el temporal y salir airosa!!! Ole!!! :beso:
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Nur_focu
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 02 Ago 2020 14:02
Agradecido : 80 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por Nur_focu » 26 Ago 2020 18:31

Me encanta tu primer jabón, ese verde camuflaje intenso y las pastillas como algo destrozadillas les da un toque muy interasnte, jabón guerrillero jajajaja. El segundo también te ha quedado muy resultón 😍.
Con el tema de la sosa me he quedado ojiplática 😳, me pasó algo parecido con una que compré en un bazar pero la mía estaba tan pegada que no salió ni del bote, al final lo barato sale caro porque no creo que valga ni para desatascar. Ya no me la juego y la compro en el súper ese de las letras verdes y la cancioncilla pegadiza 😂😂, sale en perlitas muy pequeñas y se disuelve por completo.
La lejía la hago en un bote de cristal con agua fría pero sin congelar y lo tapo, luego lo meto al baño maría frío en la fregadera mientras preparo los aceites y el resto de cositas, así se va enfriando.
Esto es un vicio muy divertido y satisfactorio. Ya verás cuando los pruebes y veas que funcionan ❤️
Baila bajo la lluvia como si nadie estuviera mirando
Avatar de Usuario
fari.eme
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ago 2020 13:39
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por fari.eme » 31 Ago 2020 17:20

Holaa! Espero que estéis pasando un lunes genial :D

A tod@s l@s que os habéis interesado en el tema de la sosa defectuosa...

Os comento que siguiendo la recomendación que lei en el post respecto a la sosa, me hice con la sosa de PQS. Además de ser muy práctico el formato perlita, ha ido todo fenomenal. La lejía se volvió transparente en nada y menos y al colarla no había ni un solo resto!

Por ahora, sigo trabajando con pequeñas modificaciones de la misma receta, porque son los aceites que tengo a mano. Este lo aromaticé con aaee de cedro, eucalipto y francesquina. Me encanta probar con los olores! Es mi parte favorita!!!

Hice un pedido de varias cosillas... así que cuando me lleguen y comience a usarlas, os contaré que tal y compartiré los links de lo que me haya gustado.

Besos!!!
f.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por Miquint » 01 Sep 2020 07:35

Buena opción la sosa PQS, aunque puede que haga los jabones algo más solubles y blandos que otras marcas, y que cueste un poco más para desmoldar.
fari.eme escribió: 31 Ago 2020 17:20Este lo aromaticé con aaee de cedro, eucalipto y francesquina...
Disculpa, ¿qué es el aceite esencial de francesquina, dónde lo compras :?: . Es la primera vez que lo oigo. :?
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
fari.eme
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ago 2020 13:39
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por fari.eme » 01 Sep 2020 11:50

miquint escribió: 01 Sep 2020 07:35
Disculpa, ¿qué es el aceite esencial de francesquina, dónde lo compras :?: . Es la primera vez que lo oigo. :?
Ups! :roll: Autocorrector... quise escribir Frankincense (o Incienso, en castellano). Tiene diferentes variantes y la que yo usé es una fragancia dulce pero profunda, que huele como estuviese lloviendo mientras haces caramelo. Mezclada con el cedro potencia la intensidad de los matices terrosos y el eucalipto le da algo de frescura para que no se vuelva demasiado pesada.

Advierto que esta es mi opinión personal. Como os comenté, para mi, la parte más divertida de hacer jabones está siendo experimentar con los olores... soy muy tiquismiquis con el tema olfato. :lol:

De todos modos, te dejo el link de una descripción más profesional del aroma! https://www.aromaweb.com/essential-oils ... se-oil.asp

Besos,
f.
Metiendolapata
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 09 May 2020 19:55
Agradecido : 118 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por Metiendolapata » 01 Sep 2020 14:51

Felicidades por los jabones,eres una artista!!! Y poetisa!!,me encanta tu descripción de la fragancia...para enmarcar!!!!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por Miquint » 01 Sep 2020 15:27

En los jabones quizá no logres los resultados olfativos más eficientes, suele decepcionar la cantidad de esenciales que aplicas (y su coste) para lo poco que huele al cabo del tiempo. :(

Si tu interés son los aromas o perfumes, el foro tiene varios hilos específicos dedicados a ellos, el buscador te ayudará a localizarlos. Aquí te aporto tres:

Perfumes y bálsamos...
Perfumes de marca y su composición olfativa
perfumes otra pasion!!!!!!!!!!!!!

En alguno de estos hilos puedes poner tus combinaciones favoritas... ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados