Agua de rosas

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Crisb
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2021 15:59

Agua de rosas

Mensaje por Crisb » 07 Jun 2021 18:53

Hola,hoy cometí un error al hacer mi agua de rosas ya que le puse agua del grifo la idea era ponerle agua destilada pero me lié y prepare dos litros con agua del grifo ahora no sé si lo puedo utilizar para hacer jabón que es mi intención o no.el agua en mi casa es buena de hecho es la que bebemos pero no sé si para el jabón me dará problemas.
Gracias
Meigadobosque
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 08 May 2021 19:23
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Agua de rosas

Mensaje por Meigadobosque » 07 Jun 2021 21:51

Yo soy novata y solo te puedo dar mi opinión. Espero que las expertas te ayuden con más conocimiento. He visto vídeos donde si que utilizaban el agua del grifo, pero la dejaban dos o tres días al aire, decían que de esta forma perdían la cal... (Videos del canal de Gente Lombriz) por si te interesa echarle un ojo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Agua de rosas

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Jun 2021 10:35

Yo siempre he hecho el jabon con agua del grifo, salvo que tenga mucha cal, que sea un agua dura, no habra problemas, hay un tema en el foro que habla de las calidades del agua, y un mapa de España con las calidades, pero desgraciadamente está perdido en el foro, no lo encuentro :oops: :oops: :oops: :oops: imposible lo siento

Me parece curioso lo de hacer un agua de rosas para usarlo como agua de la lejia; ¿no seria mejor dejar una pequeña cantidad superconcentrada una vez trazado el jabon???

Se puede hacer y asi ya ha saponificado parte de la sosa y el agua de rosas conserva algo mas sus propiedades; no es cuestion de hacer litros, sino de concentrar y luego añadir en la traza¡¡¡ salvo que quieras hacerlo asi, en cuyo caso tan valido es lo tuyo como lo que yo te digo
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Agua de rosas

Mensaje por Idoia » 09 Jun 2021 00:01

Creo que sí lo he encontrado, ¿es este, Pilar?:

viewtopic.php?f=27&t=19492&p=269191&hilit=mapa#p269191
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Agua de rosas

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Jun 2021 07:20

Siiiiiiiiiii jo estoy perdiendo facultades :lol: :lol:

Muchas gracias :beso:
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Agua de rosas

Mensaje por Idoia » 09 Jun 2021 12:18

De nada.

Pues, parece que donde vivo el agua es bastante buena. Y yo gastando agua destilada...
Crisb
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2021 15:59

Re: Agua de rosas

Mensaje por Crisb » 16 Jun 2021 21:28

Muchas gracias ,aún no he hecho mi primer jabón así que todo que me digáis me va genial
Avatar de Usuario
Gise oyarce
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2021 16:32
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Agua de rosas

Mensaje por Gise oyarce » 18 Jun 2021 20:01

Crisb escribió: 07 Jun 2021 18:53 Hola,hoy cometí un error al hacer mi agua de rosas ya que le puse agua del grifo la idea era ponerle agua destilada pero me lié y prepare dos litros con agua del grifo ahora no sé si lo puedo utilizar para hacer jabón que es mi intención o no.el agua en mi casa es buena de hecho es la que bebemos pero no sé si para el jabón me dará problemas.
Gracias
hola! lo que yo haría es medir el ph al agua de rosas que conseguiste. Es la única forma que podrías usar para saber si mas o menos esta aceptable. si el ph es muy alto, quizás tu agua no es tan apta para hacer cosméticos. Si el ph es 6 o bajo 6, yo creo que no tendrías problema. Obviamente que el ph no va a determinar la cantidad de minerales que tiene el agua pero esto te puede ayudar considerando que el agua desmineralizada o destilada tiene un ph de 5 aprox. y así no pierdes tu agua de rosas. En probar no hay engaño XD y tambien haria un prueba de jabón en un molde pequeño de medio kilo. si el jabón te sale bien, entonces yo me lanzaría a la aventura! Obvio esta es mi opinión. ojala te resulte.
cariños :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gise oyarce
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2021 16:32
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Agua de rosas

Mensaje por Gise oyarce » 18 Jun 2021 20:16

Hola! cuando hacemos cursos de cosmética lo primero que nos dicen es que usemos agua desmineralizada o destilada ya que el agua del grifo de por si contiene muchos metales y minerales que pudieran afectar la formulación final. Aunque el agua sea super buena o apta para el consumo humano, la cosmética en sí en química y en el agua proliferan las bacterias, hongos y mohos. De aquí el dicho: el agua es vida! porque el agua es el ambiente ideal para el crecimiento de todo tipo de microorganismo y a eso nos exponemos cuando usamos agua de la llave.
En el caso especial de los jabones saponificados, que quedan siempre con un ph por sobre 7, en verdad es más difícil que crezcan microorganismos porque en los ph más alcalinos (del 7 al 14) las probabilidades de que crezcan son mucho menores (aunque no descarto la posibilidad ya que en verdad de biología se poco). Pero de todas formas se recomienda que se use agua desmineralizada porque esto pudiera afectar el resultado final del jabón o enranciarlo con mayor facilidad.
Cabe también destacar que si crece vida en tu jabón en verdad no te vas a dar cuenta, ya que, como su nombre lo dice, son microorganismos. Cuando ya esos microorganismos se convierten en colonias es cuando puedes comenzar a ver manchas o pelos en tus cosméticos, pero esto ya pasa cuando tu producto está mega contaminado.
Eso es lo que puedo aportar desde mis pequeños conocimientos. Espero les sirva de ayuda!
Crisb
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2021 15:59

Re: Agua de rosas

Mensaje por Crisb » 23 Jun 2021 20:29

Muchísimas gracias por toda la información ☺️
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados