Mi primer champú con tensioactivos

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
NuriaMC
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2020 11:01
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por NuriaMC » 14 Ene 2020 16:13

Alba escribió: 28 Ene 2019 11:54 Hola alguien me puede dar receta para hacer un shampoo de avena?
Yo he hecho uno con SCI, harina de avena, mntec de karité,camomila y arcilla blanca. Es suave y va genial para dejar el pelo suelto.
Lo he regalado a varias personas y están encantadas, y para los peques de la casa está de lujo.
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por saruca » 15 Ene 2020 00:25

¡Hola Anniyaraque!

Te comento mi experiencia, yo sí he probado de los dos tipos y el problema principal que tiene el jabón de sosa es su ph, que es demasiado alcalino para el cabello. Yo cuando he usado de sosa, seguido me he echado acondicionador porque el pelo necesita un ph más ácido (4,5 - 6) que cierre la cutícula.

Además de que en el sólido de tensioactivos puedes regular mejor el ph añadiendo algún ácido (por ejemplo láctico, cítrico o directamente jugo de limón) para que vaya mejor al cabello, también este tipo de champú te da la oportunidad de añadir hierbas (por ejemplo ayurveda y/u ortiga verde, centella, bardana, ponía,...) y también activos cosméticos (inulina, pantenol, hidrolizado de seda,...) que puedes adecuar para cada tipo de cabello y que enriquecerán más tu champú.

Te dejo aquí un enlace a la página de Aquí con Mis Cosas que tiene una explicación muy sencilla pero completa por si te animas a investigar más y a elaborar algún champú con tensioactivos sólidos.

[url]https://www.aquiconmiscosas.es/como-pre ... u-solido// [url]

Espero que te haya sido de ayuda, un besete :beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
Savannah
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ene 2020 12:09
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Savannah » 27 Ene 2020 01:36

Qué tentador el tema, probé hace años 2 sólidos de Lush y me gustaron, sobre todo lo de usar un champú en forma de sólido me gusta. Pero hace nada que me he comprado champú para 2 años jeje. Cuando los acabe me gustaría animarme a hacerme uno yo misma y ver la diferencia. Aunque cada año y medio me suelo hacer el alisado japonés y no sé si los ingredientes de este tipo podrían afectarlo... :roll: . Por ejemplo, usar henna no es recomendable con este tipo de procesos o eso tengo entendido.
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por saruca » 27 Ene 2020 10:20

¡Hola Savannah! Te cuento mi experiencia, bueno la mía no la de mi hermana, sobre alisados. Yo soy muy hierbas, la oveja verde de la familia, mi hermana es todo lo contrario a mi en ese sentido. Nunca lograba yo llevarla al lado verde de la vida. Ella se hace alisados de esos y en la peluquería la dijeron que no podía usar champús con sales ni con nosequé más. Me pidió de los que yo hacía, y acondicionador del mío también, y la van fenomenal. Y muchísimo más barato que lo que la querían vender en la pelu.

Los sólidos, bien formulados, van genial para los alisados. Un besete :beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
Savannah
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ene 2020 12:09
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Savannah » 30 Ene 2020 00:58

Hola, guapa! Es bueno saberlo! El problema es que tengo que acabar con mis nuevos champúes jajaja, que me durarán mucho, pero seguramente acabe probando a hacer algún champú de este tipo porque lo natural me encanta y los champúes me duran bastante, si tengo que esperar a acabarlos voy lista :lol: .

Ains, ya me siento tentada. Mañana me tiene que llegar un pedido de ingredientes pero en el siguiente, si me acuerdo, pediré lo necesario para probar con los champúes sólidos para ir alternando jijiji.
ausente...

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por ausente... » 30 Ene 2020 08:53

Con el ánimo de ayudaros un poco, no soy muy dada yo a dar publicidad de mis productos, pero no puedo dejar de mencionaros, que tengo a la venta un tutorial de elaboración de champú sólido que está muy muy bien, con muchísima información y descripción de pasos, con fotos y muchas recetas. Un saludo!!!
Os pongo un enlace por si a alguien le puede interesar, aunque podéis contactar conmigo por mensaje. Un saludo!!!
https://www.facebook.com/Esencial-de-Ro ... _todo_tour
https://www.instagram.com/sabons_i_sens ... res/?hl=es
Neli
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2020 22:47

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Neli » 31 Ene 2020 22:17

Hola!
A ver si me podéis ayudar, acabo de medir el ph de un champú sólido que hice hace un mes y medio y es de 7-8 . No es adecuado, ¿verdad? Puedo arreglarlo ? Mil gracias por vuestra ayuda . 😊
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por copachino » 01 Feb 2020 21:58

Que tensioactivo usaste?? Scs y sls tienen phs alto, lo otro es como lo probaste el ph??
verotrivera
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2019 03:03
Ubicación: Chile
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por verotrivera » 29 Mar 2020 05:09

hola a tod@s:
Tengo una consulta, yo hice el año pasado un curso de shampoo solido, pero no usamos SCI, sino que el shampoo tiene SCS y SLSA. Cuando veo sus recetas, nunca veo el SLSA, pero si SCI . Eso me genera un poco de nervios, por que si bien el shampoo queda maravilloso y mi pelo muy suave. No sé si el SCI puede ser sustituido por el SLSA¿?. También aprendimos a hacer un shampoo 2 en 1 que se le agregaba BTMS, también muy espumoso.

Si alguna me puede ayudar u orientar, se lo agradezco desde ya.

Cariños
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Mar 2020 12:18

Vero ahora mismo son tanta la cantidad de tensioactivos que hay tanto para hacer champu solido como liquido que puedes usar el que mas te guste y el que veas que mejor te vaya a tu pelo..... no entiendo para nada tu "inquietud", cada uno usa lo que tiene a mano y lo que mejor le va

si a ti te van de lujo esos tensioactivos, y te gusta la textura entonces estupendo no hay nada que pensarse

Logicamente hay muchos tensioactivos y muchas combinaciones, pero si nadie comparte, si nadie pone las formulas y si nadie explica como se hacen las cosas habra muy poco que leer sobre tensioactivos.

Te animo a que compartas tu experiencia con los distintos tensioactivos para que el foro crezca en sabiduria

Por otra parte es logico que si algo funciona no se cambie y se continue con lo que a uno le va bien..

Aun asi creo que si que hay recetas en el foro con el SLSA, solo usa el buscador y veras que hay temas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados