Alguien ha hecho espesante con pectina?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
chiquitilla
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Alguien ha hecho espesante con pectina?

Mensaje por chiquitilla » 26 Jul 2012 11:44

Hace tiempo preparé este extracto de pectina o lo que sea:
- cascara de 2 limones
- 50 ml de agua (suficiente para cubrir)

Lo reduces a la mitad . Yo lo usé como dije mas arriba en un mikado, creo que la receta la encontre aquí. La verdad queda espeso y huele a limón
mame
Honorable
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por mame » 26 Jul 2012 15:05

Si que me interesa Teyma, gracias ;) , tambien a tí chiquitilla, que curioso lo facil que es hacerla, me la apunto con tu permiso :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
teyma
habitual

Mensaje por teyma » 26 Jul 2012 15:43

100 grs de cascaras y corazones de manzana,25 grs de azúcar,50 grs de agua,1 cola de pescado.
Poner a cocer las pieles y los corazones de manzana hasta que estén muy tiernos,colar y añadir la cola de pescado previamente hablandada en agua.
Yo esta receta la he usado para cocina por eso lleva azúcar,pero como para el jabón también es bueno el azúcar para la espuma pues la he puesto. :beso:
angie
permanente
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por angie » 27 Jul 2012 04:18

Gracias Teyma por contestar, pero ahora me surge otra duda, ¿qué es cola de pescado?
Gracias por tu atención
gilmarlen
permanente
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por gilmarlen » 27 Jul 2012 04:43

Ho había tenido oportunidad de leer este hilo y estoy encantada :beso: :beso: :beso:

Gracias todas por tomarse el tiempo de compartir todo esto, mi crespo y rizado cabello se los agradece!! :smt084 :smt084 :smt084
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Yoyita55
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Yoyita55 » 27 Jul 2012 05:03

Angie, también se puede hacer con semillas de membrillo y las cascaras. Yo lo he hecho a ojo, solo hervir a obtener la consistencia deseada. :beso: :beso
Edito: se me olvido, la colapez en una especie de gelatina que se saca como su nombre lo indica de los peces
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
chiquitilla
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por chiquitilla » 27 Jul 2012 10:36

Se le suele llamar cola de pescado a las láminas de gelatina neutras, esas que hay que hidratar en agua fría antes de usar. La pectina puede sacarse prácticamente de la piel de cualquier fruta, es lo que espesa las mermeladas caseras.
mame
Honorable

Mensaje por mame » 27 Jul 2012 17:53

Gracias de nuevo Teyma, ya la copié :beso:
Cristina13
permanente
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Cristina13 » 28 Jul 2012 00:26

Mame, me imagino que para hacer el champú lo que hay que hacer es poner todo al baño maría y cuando esté todo derretido y posteriormente tibio, añadir los AAEE ¿no?
Por cierto, ¿qué cantidad de pectina casera podríamos poner sustituyendo a la de en polvo? ¿tendríamos que descontar la cantidad de agua según la de pectina que pongamos?
Estoy muy interesada en hacer el champú líquido, pero con la sosa es casi imposible. Además, podría ser una forma muy interesante de aprovechar los restos de jabón que tengamos.
mame
Honorable

Mensaje por mame » 28 Jul 2012 00:44

Sí Cristina , es como tu dices,se refunde con agua al baño maria y los AAEE al final, no sé como resultará esa fórmula porque nunca la he probado pero si lo intentas ya nos contarás que tal resulta, en cuanto al añadido de pectina casera al ser con textura gel supongo que mejor descontarla del agua.Para champú no me viene bien por mi pelo teñido pero como gel de baño podría probar.
Responder