Totalmente de acuerdo, yo he he hecho en alguna ocasión un jabón especial para el cabello, y aunque no me haya ido mal, el mejor que me ha ido y conservo sólo para el pelo es uno que hice sin pensar en él, al 8 de sobre engrasado, con oleato de te verde, arcilla roja en la base, algas en el top...ese es mi favorito, aunque me lavo sin problemas con casi cualquiera al 8 de sobre engrasado, y no uso el aclarado con vinagre por que me va mal, me lo reseca, lo aclaro normal y me queda perfecto, con algunos jabones me dura más días limpio que con otros, pero si la limpieza ronda 50 o más me lo reseca mucho, al igual me pasa con la piel, no me van bien las limpiezas rondando 50.xulia escribió:Esto del SE en el jabón para pelo bastante desconcertante...
Y uno que hice expresamente con cerveza al 1% de sobre engrasado, que lleva entre otras cosas karité, jojoba etr. me lo deja menos limpio y creo que es por el karité, y porque no llevaba nada de árcilla para compensar, lo que me lleva a pensar que no sólo influye mucho el sobre engrasado en según que pelos, sino también el tipo de grasas que lleva, si llevan árcillas...(para pelos normales mejor la roja y la blanca, evitando la verde por ejemplo) y los valores finales que da la calculádora, independientemente del sobre engrasado que lleve. Son muchos factores los que pueden influir.
Resumiendo mi cabello lo considero normal, algo delicado supongo, aunque se ve abundante, fuerte y sano (porque los ácidos limón- vinagre le sientan fatal, en el henna una vez le puse naranja por ser más suave que el limón y poca cantidad, y tuve por mucho tiempo más de un mes el pelo desde ese día como un estropajo, le costó mucho recuperarse de lo que para él fue una agresión) con tendencia seca.
La mejor para mi fue esta.

que es este. https://picasaweb.google.com/1035751088 ... 8109483410 no se si lo compartí en el foro en su momento, no lo he encontrado (extraño porque casi todos los he compartido)
Me quedan unas dos pastillas de él que conservo como oro sólo como champú alternándolo con otros para que me dure más, el yodo aunque está a 75 y no le añadí vit, E, teniendo casi dos años no se me ha enranciado, huele algo a las algas, cosa que no me molesta.