Champú: ¿en frío o en caliente?
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Champú: ¿en frío o en caliente?
Gracias Mariakine, eso es lo que he estado haciendo hasta ahora con los champús que he preparado, pero soy una obsesa del brillo en el pelo... cuanto más mejor.
A ver, lo del horno, y perdonad que sea tan pesada, es porque encenderlo dos horas con el calorazo que hace en Madrid, pues como que no apetece, sólo lo haría si mejora en algo en jabón.
Saludos!
A ver, lo del horno, y perdonad que sea tan pesada, es porque encenderlo dos horas con el calorazo que hace en Madrid, pues como que no apetece, sólo lo haría si mejora en algo en jabón.
Saludos!
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Te seré sincera, desde que uso mis propios jabones y el vinagre, tengo el pelo precioso (aunque sea yo quien lo diga), y te lo digo con conocimiento de causa porque lo tengo largo y se nota. Además, se me cae bastante menos, y con el pelo largo no veas si supone una diferencia.
Añádele a los champús hierbas para el pelo, como el romero, la salvia o la ortiga, y verás qué contentate pones porque vas a notar la diferencia.
Añádele a los champús hierbas para el pelo, como el romero, la salvia o la ortiga, y verás qué contentate pones porque vas a notar la diferencia.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
yo tenia una idea que me rondaba la cabeza pero no se si sería factible. Tengo una barra de base de glicerina pura, he fundido un poco de ña gliceriana y le he añadidido en vez de agua, infusión de ortigas, aaee de lavanda, limón y romero. Quria haberle añadido tambien una cucharadita de arcilla verde, pero me ha quedado demasiado liquida y he pensado que quizas me haria grumos. No lo he probado porque pensaba que al enfiar quedaria más espeso , pero me ha quedado casi liquido. Como lo veis??? Alguna ha probado a hacerlo asi??
-
- Honorable
Elys, no te puedo ayudar, nunca he probado a usar los jabones de glicerina como champú.
Mariakine: me imagino cómo tienes el pelo, yo empecé con esto de los jabones-champú cuando conocí a Lolalapiconera y aluciné con el pelo tan precioso que tenía, ya lo he contado en algún otro hilo, me dijo que lo llevaba asi de bonito desde que se lo lavaba con el jabón y lo aclaraba con el vinagre. Las temporadas que lo he estado usando he notado el cabello muchísimo más hidratado y menos fosco (yo lo tengo así, "foskito"), y ahorrándome el uso de mascarillas (uso la receta de acondicionador de Maryoux). Lo que pasa que siempre ando intentando mejorar la receta.
Ahora me he pasado al champú comercial porque se me cae patológicamente y estoy con uno de farmacia, pero de vez en cuando me gusta usar el mío propio, es cierto que el pelo gana en salud. Eso sí, aviso: yo lo llevo teñido y arrastra un montón el tinte, aunque a mí no me importa mucho es algo a tener en cuenta.
Mariakine: me imagino cómo tienes el pelo, yo empecé con esto de los jabones-champú cuando conocí a Lolalapiconera y aluciné con el pelo tan precioso que tenía, ya lo he contado en algún otro hilo, me dijo que lo llevaba asi de bonito desde que se lo lavaba con el jabón y lo aclaraba con el vinagre. Las temporadas que lo he estado usando he notado el cabello muchísimo más hidratado y menos fosco (yo lo tengo así, "foskito"), y ahorrándome el uso de mascarillas (uso la receta de acondicionador de Maryoux). Lo que pasa que siempre ando intentando mejorar la receta.
Ahora me he pasado al champú comercial porque se me cae patológicamente y estoy con uno de farmacia, pero de vez en cuando me gusta usar el mío propio, es cierto que el pelo gana en salud. Eso sí, aviso: yo lo llevo teñido y arrastra un montón el tinte, aunque a mí no me importa mucho es algo a tener en cuenta.
-
- habitual
- Contactar:
Hola guapas, yo me lavo el pelo con el jabon de glicerina que hago yo , ya que solo lo hago con glicerina no se hacer el que haceis vosotras y he notado que se me cae menos. Una mascarilla muy buena es aceite de oliva con huevo batido se deja unos 15 o 20 minutos, se aclara, al finalizar con agua fria para activar el riego sanguineo, se le echa unas gotitas de vinagre o limón y tambien queda brillante.
Besos INMA !ah! ¿os habeis apuntado a la quedada de Madrid ? ya debemos ser un grupo bien numeroso.
http://esteticaaromasdulcinea.blogspot.com/
Besos INMA !ah! ¿os habeis apuntado a la quedada de Madrid ? ya debemos ser un grupo bien numeroso.
http://esteticaaromasdulcinea.blogspot.com/
climene, el jabon que tu haces es el de sosa en frio??? me gustaria q me pasaras la recete, yo tengo el pelo suuuuuper graso y se me cae un montón!!! me echais una manilla

- Mariakine
- Honorable
Climene, jamía, te diré que, en mi opinión, no marees tanto la perdiz con la "perfección", me explico, creo que debes buscar la receta que te vaya bien A TI, y dejarte el resto de las milongas.Climene escribió:Mariakine: me imagino cómo tienes el pelo, yo empecé con esto de los jabones-champú cuando conocí...
Fíjate, a mí el pelo se me caía de tal manera, que mi novio decía que por las mañanas iba sembrando de zarigüeyas todo el colchón; con los mechones que sacaba del cepillo me podría haber hecho mi propio abrigo, y parecían un mapache muerto en el cubo de la basura

Vamos a ver: el pelo se cae, eso es impepinable, e incluso los expertos aseguran que una caída de unos 90 cabellos al día se considera normal (otra cosa es que se te caiga a puñados, como en el caso de los tratamientos con quimio, o algún otro tipo de patología, eso ya es otro cantar). El estrés, la fatiga y la mala alimentación también influyen en el pelo.
El romero y la salvia te irán de perlas para la caída, ya que lo fortifican, y puedes incluso hacerte una infusión concentrada de romero y salvia, con ae de romero para el vinagre de aclarado (9 partes infusión, 1 parte vinagre), además huele así mucho mejor

Pruébalo y verás la diferencia. Jo, parezco una vendedora de teletienda

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
-
- Honorable
Elys: Esta es la receta de champú que mejor me ha ido:
175 coco
50 jojoba
50 ricino
15 manteca de cacao
10 karité
200 oliva
Sosa 72
Agua 185
Puedes sustituir el agua por cerveza, que le va muy bien al pelo. Como AE le suelo poner romero y menta. Espero que te guste
Mariakine, gracias por el truquillo de la infusión de romero, queda pendiente para probarlo.
175 coco
50 jojoba
50 ricino
15 manteca de cacao
10 karité
200 oliva
Sosa 72
Agua 185
Puedes sustituir el agua por cerveza, que le va muy bien al pelo. Como AE le suelo poner romero y menta. Espero que te guste

Mariakine, gracias por el truquillo de la infusión de romero, queda pendiente para probarlo.
- Mariakine
- Honorable
Ojito con la cerveza, que aunque va genial para el pelo, también da reflejos rubios, yo la suelo recomendar a las rubias, y para las morenas les recomiendo la salvia y el té negro (el romero le va genial a todo el mundo).
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
Perdón por la ignorancia, pero esto es como jabón, no?? quiero decir, es solido, verdad??Climene escribió:Elys: Esta es la receta de champú que mejor me ha ido....
Es que si el procedimiento es como el del proceso en frio voy a por el (aunque sea metindolo 2 horillas al horno.
Es que odio mi pelo, es mate, no brilla ni de coña y ya me desespero de probar champus.
Gracias