Pues mi experiencia no ha sido muy concluyente. Me hice la mezcla de cassia con una cucharada de aceite de coco y otra de ricino, le añadí el agua caliente pero no hirviendo hasta que tuvo consistencia más o menos como yogur griego, pero viendo que era un poco espeso, le puse un poco más hasta que parecía yogur griego más fluido y me fui para ponérmela. Debo haber subestimado la capacidad chupóptera de la cassia, porque en lo que subí las escaleras pera el baño, se había quedado más espeso, pero me lo puse igual. O eso creía, porque parecía que mi pelo no terminaba de aceptarla, no se impregnaba bien de ella, creo que estaba demasiado espeso, quizá, para la próxima le pondré más agua aunque se quede más líquido, al no necesitar llevarla puesta tanto tiempo podré lidiar con los chorretones. Otro factor con el que no había contado es que un paquete no fue suficiente, así que creo que el pelo no se me quedó bien del todo.
Mientras tenía la plasta en la cabeza, me hice un acondicionador, así a voleo:
-30g aceite de coco
-30g aceite pepitas de uva
-15g aceite ricino sulfatado (dispersa los aceites en agua)
-2 cucharadas soperas colmadas de rhassoul
-5g SCS + SCI (para facilitar el aclarado)
-10g VE casero
-100g vinagre de sidra macerado con ortiga, romero y salvia.
-2g aaee romero y limón
-Infusión de ortiga en c.s.p. 250 ml (creo que solo fueron unos 30 ml o así)
No le puse conservante por la cantidad de vinagre que lleva (apesta, os lo puedo asegurar), y tampoco sé si me ha hecho algo o no, porque lleva demasiadas grasas para mi pelo (si es que soy de lo que no hay...

), pero creo que como mascarilla hidratante prelavado me funcionaría.
Bueno, ahora toca aclarar... Tardé un montonazo, y ni siquiera ahora sé si terminé de aclarármelo bien (el agua salía clara, sin restos de verde...), y no terminaba de notar el pelo limpio, así que me di con un poco de jabón-champú (poco, la verdad, tenía tanta agua que no hizo falta más que dos pasadas), y froté (poco), y parecía que salía algo más. Luego el acondicionador (entonces estaba más líquido, ahora es como una pasta densa), que notaba el pelo suave, pero creo que me lo engrasaba, así que después le di con mi aclarado de vinagre como siempre, y luego me aclaré el vinagre (que noto que se me queda aún más suave).
Parece que tengo el pelo mitad y mitad, una parte muy bien y otra no tanto, así que, la verdad es que no tengo ni idea de si ha salido bien o no.
Tengo cassia en mi wish-list de AZ, así que probaremos cuando haga mi pedido, porque la verdad es que aquí me salió algo carilla.
En fin, no lo sé, pero no me doy por vencida.
A ver, un par de dudillas, porque he leído cosas contradictorias por la web:
1.- ¿Pelo sucio o limpio?
2.- ¿Pelo mojado o seco?
Ya veremos qué sale para la próxima...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon