Buenas noches
Me encanta esta mascarilla capilar y la he hecho dos veces.La primera vez como novata no medí el Ph hice la crema capilar tal cual
Esta tarde he hecho la mascarilla con TA (500ml) añadiendo 1% de proteina de seda, 1% de inulina y en la parte de aceites he mezclado varios de mis facoritos para el cabello como abissina, monoi aguacate y proteína de trigo aunque no es aceitoso.
Le he añadido goma xantana porque la ultima vez me salió bastante líquido no esa textura que veo en las fotos de mimoko (la primera vez hice la receta idéntica pero con 10% de aceite de aguacate y 10% de jojoba.
Me ha pasado algo curioso he medido el ph con las tiras estas de los chinos y salía con un PH de alrededor 6,5-7 como sé que para este tipo de tratamientos capilares se aconseja 5-6 pues me he puesto a añadir ácido láctico.....habré añadido unas 15 gotas (en 500ml de mascarilla) y el reactivo no ha cambiado en absoluto cambiaba al principio y se ponía medio naranjita (ph5) pero luego a los 5 segundos tiraba a verdoso, todas las tiras iguales!! he decidido parar y dejar de añadir ácido láctico porque pienso que algo no va bien y más cuando he probado un poco la mascarilla y sabe bastante ácida....En fín a ver si me podéis echar una mano porque no lo entiendo....
No he tenido problemas con estas tiras aunque la verdad cuando el medio es más acuoso que oleoso me cuesta más distinguir el Ph