Llevo ya un par de meses interesada en esto de los jabones, leyendo, aprendiendo, bastante autodidacta e intentando entender este nuevo mundo y lenguaje del jabon gracias a este foro. Hace un mes casi hice mis primeros jaboncitos de aceite do oliva 100%, que tengo dispuestos para regalos de navidad y la verdad es que me ha gustado tanto que quiero hacer mas, pero tengo mucha curiosidad acerca de los jabones de coco.
Mas o menos unas 4 semanas atras comence a hacer el No-Poo method para mi cabello. y aqui llegue a dar con el tema coco. Shampoo de coco vs Bicarbonato de sodio, o jugo de limon con pepino vs Shampoo, en fin, que no sabia por donde empezar, asi que empece a lavar mi cabello con Bicarbonato de sodio y lo intercambio con el jugo de limon y pepino, pero me hace falta esa espumita del shampoo.
Mi cabello es normal tirando a graso, por lo menos el cuero cabelludo, liso, negro negro, sin tintes, con bastante volumen, pero noto que las puntas tienden a resecarse por lo menos ahora en invierno. Aqui en norte america lo clasifican como tipo 1b. Con el Bicarbonato he notado que al estar en periodo de transicion y no lavarlo mas que una vez a la semana, por el 3 dia tiene tanta grasa que debo usar un shampoo seco para disimularlo. Asi que no debo tener muchos residuos de shampoos comerciales, ya que antes de esto usaba el jabon de Dr Bronner que es vegetal 100% y sin sulfatos. Tambien hago el enjuage de Vinagre diluido. Me recomendaron no usar el vinagre de manzana, ya que ese vinagre tiende a engrasar mas el cabello.
La pregunta es, puedo usar el Shampoo 100% de coco? o es mas recomendado para los cabellos rizados?
Otra duda que tengo es acerca de la leche de coco. Me gustaria saber si se puede sustituir el agua por leche de coco para hacer el shampoo mas humectante. He leido por aqui que algunos han usado una leche de coco del aldi bastante espesa. Aqui en NY consigo una que supongo se asemeja a esa, entre sus ingredientes estan: Coconut extracted, Sodium carboxy methyl cellulose, Xanthan gum, water. Como pueden estos ingredientes afectar al jabon? Me dejara el cabello muy graso?
Estoy decidida a usar la leche de coco para hacer jabon de coco 100% para el cuerpo, pero me gustaria saber que opinan de usarla para el shampoo, no quiero perder mis ingredientes, que aqui son super caros

Gracias por sus sugerencias!!